• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eterna sonic (electrónico) parado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Lo que debería haber sido una presentación ha resultado una petición de ayuda.
Antes del confinamiento me hice con un Eterna sonic (obviamente parado) que dejé al relojero.
Una vez levantadas las más duras restricciones por el coronavirus, ayer llamé al relojero, quien me dijo que sólo necesitó cambio de pila. Así que hoy he ido a buscarlo. A modo de anécdota me ha dicho que la pila que llevaba hace al menos quince años que no se fabrica.
Bueno, el caso es que una vez en casa, le he puesto correa, he intentado (que no conseguido) disimular un arañazo del plexi y he mirado de ajustar la fecha... y me doy cuenta de que la aguja segundera está parada. No sólo la segundera: las agujas no avanzan. Pero el reloj "zumba".
Y, antes de llamar al relojero (que seguro que me dirá que se lo vuelva a llevar), he creído recordar un hilo sobre otro reloj electrónico que también "zumbaba", y he pensado que no estaría de más saber vuestra opinión.
Os dejo una foto del interfecto:

IMG_20200512_174048.webp

Última edición:
Si " zumba " puede ser q el tren de rodaje este fastidado y sea por eso q no se muevan las agujas y solo se escucha el diapason pero mejor consulta con algún forero /a q sepa mas de esos calibres ……………..

Si el relojero dijo que sólo necesitó cambio de pila, entiendo que lo dejó funcionando.

Ese zumbido es que el diapasón está funcionando, pero por lo que sea no llega el movimiento a las agujas.

¿Has comprobado que la corona esté en su posición?
¿Se mueven las agujas girando la corona?

Un saludo.

Si el relojero dijo que sólo necesitó cambio de pila, entiendo que lo dejó funcionando.

Ese zumbido es que el diapasón está funcionando, pero por lo que sea no llega el movimiento a las agujas.

¿Has comprobado que la corona esté en su posición?
¿Se mueven las agujas girando la corona?

Gracias David: ahora paso a mirarme el hilo, aunque creo recordar otro... pero no lo sé encontrar.
Sí, diría que me lo entregó funcionando. De hecho, la hora que marcaba coincide estando ya en casa.
Y moviendo la corona las agujas se mueven. También el datario (tanto dando una vuelta de 24 horas como con el cambio rápido).
Abrirlo... pues es que será el primero con que lo haga y me da apuro, no vaya a ser peor ::bxd::

Primero tienes que parar reloj para salvar todo que no es roto todavia.
Tiene partes muy finas , si tren resiste mas de normal , levas no consiguen dar movimiento de rueda dentada y solo se desgastan partes.

FINAL FELIZ

Como tenia que romper el confinamiento para ir a Manresa, he aprovechado para dejarselo al relojero.
Me ha dicho si me había caído al suelo (que no).
Me ha explicado que hay como dos "patitas" (las levas que decís?) que van del diapasón a una pequeña rueda dentada (360 dientes), que estaban movidas, y que eso debía haber sido por un golpe...
Bueno, el resumen final es que el reloj vuelve a funcionar correctamente y que ahora lo llevo puesto :clap:

Gracias a todos los que me habéis ofrecido ayuda :ok::

Última edición:
¡¡Enhorabuena!! He visto el problema cuando ya estaba resuelto, así que me he ahorrado la fase de incertidumbre :clap:

Me alegra que lo hayas podido resolver y ese setentoso abejorro de la Eterna zumbe de nuevo :Cheers:

Atrás
Arriba Pie