• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2790 y 2782

  • Iniciador del hilo Jrodriguezp
  • Fecha de inicio
J

Jrodriguezp

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola todos necesito dos muelles reales para cada uno de los barriletes de estos dos modelos ETA : 2790 y 2782. Éste último el 2782 Ya lo tengo localizado por eBay Pero el otro no hay forma de encontrarlo.

Alguna recomendación? Cuál me recomendáis que puede ser el sitio más barato para comprarlos? Tal vez los tamaños sean iguales y el del 2782 valga para el 2790?

Todavía no he comprado el del 2782 (lo tengo localizado a la espera de vuestra respuesta Por si hay un sitio más barato que eBay).

Por cierto los quiero cambiarlos pues aunque he desmontado el movimiento y lo he limpiado siguen presentando un error de medida por encima de 3 ms en el crono comparador y una grafica en el mismo algo caótica y poco rectilínea.

Una vez intenté sacar un muelle real y lo saqué pero luego al meterlo lo partí... ya no me atrevo a meter más, así que directamente lo voy a comprar.
Quiero comprar estos dos muelles nuevos porque aunque funcionan les he abierto el barrilete y me he asomado y veo que tienen muchos restos de suciedad y grasa seca( Aunque no me atrevo a sacarlos para limpiarlo)

gracias
 
Segun Ranfft, son de la misma familia.


Apuntes de relojero 1967-2021 Galy​

Comprobar reserva de carga en relojes automáticos​



Una de las formas de comprobar, la reserva de carga es retirar el sistema del automático. Darle cuerda manualmente, marcar la rueda plana con un rotulador, esperar unos cinco minutos y descargar la cuerda manualmente, al tiempo que contabilizamos las vueltas de descarga, si nos da más de 5,5 vueltas de descarga, es que esta correcta la cuerda.


Un consejo.


No sacar las cuerdas del cubo, a no ser que dispongamos de estrapada, y en lo posible no lavar los barriletes con su cuerda, y si los lavamos engrasar con grasa negra reforzada con polvo de grafito.

En más de un servicio técnico, como norma cambian algunas piezas, una de ellas es el barrilete completo, con ello consiguen los parámetros exigidos de fábrica, pero claro está, al cliente le entregan una bolsita con las piezas cambiadas, por las que ha pagado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jrodriguezp
Segun Ranfft, son de la misma familia.


Apuntes de relojero 1967-2021 Galy​

Comprobar reserva de carga en relojes automáticos​



Una de las formas de comprobar, la reserva de carga es retirar el sistema del automático. Darle cuerda manualmente, marcar la rueda plana con un rotulador, esperar unos cinco minutos y descargar la cuerda manualmente, al tiempo que contabilizamos las vueltas de descarga, si nos da más de 5,5 vueltas de descarga, es que esta correcta la cuerda.


Un consejo.


No sacar las cuerdas del cubo, a no ser que dispongamos de estrapada, y en lo posible no lavar los barriletes con su cuerda, y si los lavamos engrasar con grasa negra reforzada con polvo de grafito.

En más de un servicio técnico, como norma cambian algunas piezas, una de ellas es el barrilete completo, con ello consiguen los parámetros exigidos de fábrica, pero claro está, al cliente le entregan una bolsita con las piezas cambiadas, por las que ha pagado.
Que sean de la misma familia quiere decir que el muelle de uno valdría para el otro también?
 
Que sean de la misma familia quiere decir que el muelle de uno valdría para el otro también?
Quiere decir que hay partes que son compatibles, otras no, para salir de dudadas precisaríamos la ficha técnica del Eta 2790, la del 2 770, 2772, 2782, pero la del 2790, no obstante, el barrilete casi seguro que es compatible entre sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jrodriguezp
OK muchas gracias 6aly
 
si tienes ultrasonido puedes limpiar el muelle sin sacarlo del barrilete, simplemente sacale el sombrete y lo colocas en el ultrasonido
 
Atrás
Arriba Pie