Este año he estado dos veces , como dicen los compañeros el museo Vasa imprescindible , palacio real y museo Nobel si estas 5 dias tambien lo visitaria . Para desconectar y descansar un pelin te aconsejaria visitar el palacio de Rosendal y pasear el parque muy bonito.
Respecto a restaurantes , el el casco antiguo (Gamla stan) hay bastantes y de muy buena calidad ... mis preferidos el Pastis y el Kryp In , saliendo fuera del casco tienes el Gondolen que lo encuentras en el camino de gamla stan a Sodermalm donde hay sitios chulos para comer y es una de las zonas donde mas marcha hay.
Para salir te aconsejaria sodermalm ambiente distendido con muchos bares donde tomar copas la calle Gogatan esta bastante repleta , mi sitio preferido esta en la zona opuesta en el barrio de ostermalm donde tambien ahi sitios donde tomar una copas , en la callle sturegatan esta el sturecompagniet , chulo y caro como estocolmo en general .
Otro sitio que recomendaria visitar y comer seria el mercado Ostermalms saluhall es muy autentico y como cae bastante centrico creo que vale la pena visitarlo esta nybrogatan a 300 metros de empezarla ... si os apetece hacer el guiri un rato teneis tambien el bar de hielo que esta en la planta baja del Ice hotel , caro pero gracioso .
Espero te sirva de ayuda