• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es lo que hace el REY Juan Carlos I con el dinero público

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Aporto una nueva foto si cabe más penosa que la del compañero Aitor abriendo el post.......
Qué vergüenza Dios mío !!!::bxd:::-((
lostimage.jpg
 
  • #77
Lástima del Elefante

Lástima de ese elefante, de los búfalos,

Habiendo piezas mucho mejores, y que no están en vías de extión, véase, urdangarines, zapateros, camps, matas..y un largo listado de chupopteros.....

Fijense para eso no me imnportaba que lo hiciese con mis impuestos.

Seguimos avanzando hacia África, cada vez nos parecemos más, ya nos queda lejos aquello de república banarera.........quien nos diera....
 
  • #78
De verguenza , no se los comerá ningún león ,no !!! ::bash::

Con una crisis terrible , con el paro por las nubes , con unas reformas absurdas , con la policia matando gente a pelotazos por la calle y no se le ocurre otra cosa a este señor que marcharse a Africa a cazar elefantes a 50.000€ el elefante más gastos , de verdad que esto es demencial y en Valencia los estudiantes han estado sin calefacción y con bufanda en clase.

:-((:-((
 
  • #79
Sin ánimo de polemizar. Es un lástima si, que se cace un elefante. Pero aquí, lo que se está atacando es que se gaste el Rey 50.000 euros en irse de safari. Se dice que es dinero de todos los españoles y que se tira por la ventana, etc, etc.

Vamos a ver, estos 50.000 euros forman parte de la asignación del Estado a la Casa Real. Asignación que por cierto está aprobada en los Prepupestos Generales de cada año. Por lo tanto, SM es libre de gastar el dinero en lo que le plazca, nos moleste o no.

Si es por criticar, tenemos al empleado públido de la Junta de Andalucia que se gastaba 25.000 euros mensuales en cocaina y prostitutas. Está en la cárcel, porque este dinero si era dinero público y lo estaba robando.

Dicho lo dicho, me dá mucha pena la muerte de este animal.
 
  • #80
Tiene una asignación anual, creo. Como lo gaste no nos debería importar siempre y cuando no se le asigne ni un chavo mas en la partida. Otra cosa es, con la que está cayendo si es ética la forma de proceder. Para mí creo que no, pero si no tiene otras aficiones....... Tener en cuenta que aveces esas cosas se mueven a nivel internacional intereses que puedan favorecer relaciones con terceros países que a los demás no les importan.
Doy un pequeño voto de confianza al REY por el comentario último. Debemos aceptar cosas buenas y malas de la monarquía mientras sean lo suficiente discretos. Si no hubiera pasado esto, seguro que no nos hubieramos enterado y la vida seguiría igual, no pretendamos que viva como nosotros, que otros inconvenientes tiene ser monarca.
 
  • #81
Vamos a ver, estos 50.000 euros forman parte de la asignación del Estado a la Casa Real. Asignación que por cierto está aprobada en los Prepupestos Generales de cada año. Por lo tanto, SM es libre de gastar el dinero en lo que le plazca, nos moleste o no.

No por ello deja de ser dinero público, es decir, de todos nosotros, sacados de nuestros impuestos.
Y tal vez sí que tenemos algún derecho a saber cómo se utiliza nuestro dinero.
Pero para mí, lo peor de esta actuación es la caza del elefante.
El Rey es presidente honorífico de WWF/Adena, entidad dedicada a la conservación de la naturaleza.

Ya he mencionado el riesgo de extinción de este animal.

También habría que hablar de su valor ecológico:

El elefante africano vive en muchos tipos de hábitats, incluidos los bosques más densos, las sabanas abiertas, las zonas pantanosas, el busbveld espinoso e incluso los desiertos. Pero estos hábitats deben cumplir los requisitos de asegurar el suministro de agua dulce, tener abundancia de hierba para pacer y de hojas para ramonear, y contar con un mínimo de sombra. Si estos requisitos se encuentran durante todo el año, los elefantes llevan una existencia sedentaria; de lo contrario, realizan migraciones a gran escala, a menos que la actividad humana y el desarrollo agrario les fuercen a un sedentarismo forzoso.
Son animales sociales, con estructuras jerárquicas complejas basadas en familias que se agrupan en rebaños conducidos por una hembra adulta. La matanza de los adultos priva al rebaño de los conocimientos necesarios para sus migraciones.
Cuando las poblaciones y los movimientos estacionales se mantienen en su estado natural, el elefante africano tiene un papel ecológico fundamental. Con unas necesidades alimenticias que epueden superar los 150 kg diarios de materia vegetal, el elefante a menudo recorre grandes distancias para obtener su sustento. Su régimen alimentario cuenta con más de un centenar de especies vegetales. Para encontrarlas, los grupos, clanes y manadas de elefantes exploran grandes extensiones de terreno y, al devorar arbustos, maleza y en ocasiones árboles enteros, crean un sinfín de espacios abiertos, tanto en las selvas como en los terrenos arbolados que cubren gran parte de las sabanas africanas.
El mosaico resultante es un complejo entramado de vegetación en varios estadios de regeneración, que crea a su vez una mayor variedad de alimentos vegetales, lo que atrae a una gama mucho más amplia de otros animales herbívoros (que a su vez atraen a sus depredadores).
Por otra parte, en las densas pluvisilvas, el incremento en la diversidad faunística debido a los elefantes es tan importante como en las sabanas. En su estado natural, una selva pluvial primaria no tiene mucho que ofrecer a los herbívoros terrestres porque el dosel arbóreo sólo deja penetrar un pequeño porcentaje de la luz solar e impide el crecimiento del sotobosque.
Así, cuando los elefantes ocupan la selva, al abatir árboles y devorar los renuevos, amplían los calveros naturales, permitiendo la alimentación de los grandes ungulados pacedores. La pluvisilva, que en otras condiciones sólo albergaría mamíferos arborícolas y pequeños herbívoros terrestres, se convierte en un hábitat adecuado para cerdos salvajes, búfalos selváticos y las especies de antílopes que medran en la selva secundaria.
El resultado, nuevamente, es un gran aumento de la diversidad faunística.
Cuando la población de elefantes disminuye, las zonas arboladas se tornan más densas y los herbívoros pacedores desaparecen.
Por otra parte, cuando la presión humana impide sus migraciones y obliga a los elefantes a concentrarse en las reservas, la pérdida de arbolado facilita la conversión de la sabana boscosa en sabana herbácea, y los herbívoros ramoneadores desaparecen junto con muchos primates.

Si os interesa el tema, podéis leer este artículo acerca de estrategias de conservación de este animal.
 
  • #82
Demoledor articulo de Zarzalejos sobre el Rey y la corona, :

lostlink.jpg
 
  • #83
La verdad no entiendo de que nos quejamos. España pasa hambre, el Rey va de caza para alimentar a su pueblo, sufriendo un lamentable accidente laboral y todavía lo criticamos.
Menudo país.
 
  • #84
Con todos mis respetos, Aitor, pero el título del hilo es un poco demagogo, en las partidas de la casa Real no hay ninguna dedicada a estos menesteres, son públicas y pueden consultarse punto por punto para quienes quieran hacerlo, otro asunto es que por el hecho de cobrar del estado, como cualquier funcionario público de cualquier administración, haga con su tiempo y su dinero lo que quiera y le parezca bien, si tú tienes algún dato desconocido y secreto
Por esta regla de tres, habría que fiscalizar económica y moralmente todas las actividades de cualquier funcionario que cobre del estado en su VIDA PARTICULAR...¿No? Sea cual sea su cargo o puesto en las administraciones y el estado...ya sea un administrativo, un ingeniero, un policía, un inspector de hacienda...
Este es el típico hilo propiciatorio para que antimonárquicos y republicanos (opciones totalmente respetables) así como los detractores de la caza salgan al paso para aprovechar el momento, pero pienso que las libertades individuales, esas con las que a muchos se les llena a menudo la boca, están para respetarlas, pero no solo con lo que a unos les guste o les convenga en cada momento, sino con todas, incluido el jefe del estado.
Luego, habrá quien hable de la falta de austeridad debida y cargue las tintas sobre eso, cuando cada cual, incluido el resto de personas que cobran del estado y en función de sus posibilidades, cace, compre relojes, joyas, viaje, esquíe o practique vela pueden hacer lo que les venga en gana, pero si es el Rey...entonces la cosa cambia...
Respecto a la cacería...podrá gustar o no...pero hasta donde yo se, no es ilegal sea el animal que sea en sus diferentes países, en el vaso de los elefantes, si no fuese por estas cacerías controladas y los beneficios que proporcionan, ya estarían extinguidos.
Hasta donde yo conozco, ni se sabe con quién o con quienes estaba cazando, ni quien pagó la cacería, pero repito que para mí es lo de menos, ya que al ser en su ámbito privado no hay nada que objetar, a lo mejor fué invitado por alguien a quien estuvo visitando hace unos días por la zona de los petrodólares, en el ámbito del mundo de la caza se hacen muchos y grandes negocios, eso lo saben muchos de los que la practican, y a lo mejor incluso estaba negociando cosas de interés para nuestro país, que falta nos hacen, y nos vienen muy bien las obras contratadas allí e incluso asegurarnos el suministro de petróleo ahora que algún país de aquella zona nos corta el suministro...vaya usted a saber...
Por cierto, no vi a algunos detractores de la caza cuando vimos en la prensa a un juez muy querido por algunos participando en una cacería que no se puede permitir con su sueldo y además en un día que estaba de guardia...:flirt:

Saludotes.



Querido Carlos,

Como siempre en mi caso, respeto tu opinión al 100 % y la de tod@s .

Un abrazo y haber si nos vemos pronto. ;-)
 
  • #85
En realidad el rey es republicano? Esto le salvará de acabar como Luix XVI?
 
  • #86
Joder, si yo hubiése matado a mi hermano con un arma de fuego accidentalmente no creo que me gustasen mucho las cacerías.

Por otro lado me parece lamentable que en pleno siglo XXI el Jefe de Estado de un país no se elija democráticamente sino que esté ahí por nacimiento. También hay que darle dinero a él y a su familia... financiando la corrupción también del chorizín (que por cierto el Rey supo ocultar muy bien :ok::).




rey%2Bcazador.jpg
 
  • #87
Que asco de gente y encima les tenemos que dar de comer a él y a toda la panda de vagos que tiene alrededor, que se pongan a currar como todos los españolitos.
 
  • #88
La verdad no entiendo de que nos quejamos. España pasa hambre, el Rey va de caza para alimentar a su pueblo, sufriendo un lamentable accidente laboral y todavía lo criticamos.
Menudo país.


Muy bueno Ferrolano, jejeje... un toque de humor siempre es bueno.

Saludos.;-)
 
  • #89
Teniendo en cuenta cómo han ido y cómo han acabado las dos repúblicas que en España hemos tenido, mejor será que tengamos monarquía para rato.
 
  • #90
Teniendo en cuenta cómo han ido y cómo han acabado las dos repúblicas que en España hemos tenido, mejor será que tengamos monarquía para rato.


Se te ha olvidado que la república ( y yo no soy republicano ) acabó mal gracias a este señor y no por ellas mismas...


francohitler.jpg
 
  • #91
y luego nos vienen en los documentales con el puto rollo de que hay especies amenazadas, y aqui, como es un put.... pais de cortesanos y aduladores pues....., pena de animal, la verdad.
 
  • #92
De momento la República Francesa de Sarkosy cuesta 112 millones de euros y la Italiana 228 de euros...ahí es ná.
Yo no voy a entrar en el tema de la caza, de la pesca o de los chinos esclavizados que nos hacen relojes y deportivos, tampoco en la discusión sobre monarquía o República, ni tampoco en el conflicto Palestino-Israelí, o en como los rusos se lo montan para llenar España de putas y los Mexicanos para que llegue su coca de forma segura, demasiadas cosas para cojérsela con pinzas.
Lo del Rey es perfectamente discutible, pero mucho me temo que se aceptó en su día como mal menor y antes que cambie eso, tal vez deberían cambiar cosas mucho más graves e importantes para los ciudadanos. Nos quedamos en la superficie del problema.
 
  • #93
pobre animal, pais de cortesanos y aduladores , mejor no digo nada del rey, tu fijate que familia, q la mujer se espera mañana jajajjaa
 
  • #94
No quería ver el vídeo, al final lo he visto, QUE ASCO DE GENTE y a eso se dedica nuestro monarca? Vergonzoso como todo lo que rodea últimamente la casa real.Quien puede parar eso? O estos están libres de todo........
 
  • #95
De momento la República Francesa de Sarkosy cuesta 112 millones de euros y la Italiana 228 de euros...ahí es ná.
Yo no voy a entrar en el tema de la caza, de la pesca o de los chinos esclavizados que nos hacen relojes y deportivos, tampoco en la discusión sobre monarquía o República, ni tampoco en el conflicto Palestino-Israelí, o en como los rusos se lo montan para llenar España de putas y los Mexicanos para que llegue su coca de forma segura, demasiadas cosas para cojérsela con pinzas.
Lo del Rey es perfectamente discutible, pero mucho me temo que se aceptó en su día como mal menor y antes que cambie eso, tal vez deberían cambiar cosas mucho más graves e importantes para los ciudadanos. Nos quedamos en la superficie del problema.



Eso de que se aceptó.. es muy discutible, mas me suena que se IMPUSO....:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:: ¿ Aunque igual me equivoco ????::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Pero creo que nos estamos saliendo del tema, los pobres animales y el gasto, sobre todo el gasto...



franco%2520y%2520el%2520rey.jpg



32-franco-y-el-rey-iii1.jpg


franco-y-el-borb%25C3%25B3n.jpg
 
  • #96
Se te ha olvidado que la república ( y yo no soy republicano ) acabó mal gracias a este señor y no por ellas mismas...


francohitler.jpg

(editado por demasiado borde)

Pues para no ser republicano, haces gala de una visión bastante maniquea de la historia de la II República. O va a ser que el intento de golpe de estado de octubre del 34 también fue obra de Franco, así como las irregularidades de las elecciones de febrero del 36.

Y si es por fotos:

rusos+puerta+de+alcala.jpg
 
Última edición:
  • #97
Eso de que se aceptó.. es muy discutible, mas me suena que se IMPUSO....:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:: ¿ Aunque igual me equivoco ????::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Pero creo que nos estamos saliendo del tema, los pobres animales y el gasto, sobre todo el gasto...

(imágenes elminadas para ahorrar ancho de banda)

Gracias por recordar que sin Franco no habríamos tenido democracia cuando la tuvimos. De no ser por él tal vez deberíamos haber esperado a 1991 o, a lo peor, seguiríamos como en Corea del Norte o Cuba. :D

Tampoco ayudó mucho a la causa de la ruptura el hecho de que la mayoría luchadores antifranquistas no luchaban por la democracia sino por el totalitarismo comunista, frecuentemente de forma muy violenta y sin detenerse en el asesinato de bebés. De hecho, así empezó, dicen que sin querer, uno de los grupos más reconocidos ¿O no?
 
  • #98
Eso de que se aceptó.. es muy discutible, mas me suena que se IMPUSO....:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:: ¿ Aunque igual me equivoco ????::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Pero creo que nos estamos saliendo del tema, los pobres animales y el gasto, sobre todo el gasto...

Si, te equivocas. Aqui nadie impuso nada, se acepto la constitucion en unas elecciones democraticas, en las que nadie dijo nada respecto a pucherazos.

Si alguien en 1.978 no pudo votar la constitucion porque no habia nacido o porque no tenia mayoria de edad, debera de pedir explicaciones a sus padres y que le cuenten porque votaron si o no a esa constitucion. En esas elecciones se decidio tener una monarquia, en vez de una republica, y es lo que tenemos.
 
  • #99
Se van filtrando mas cosas. El Borbón parece ser que viajo gratis total gracias a un patrocinio desconocido. Con cargo al erario publico solo fueron los escoltas y el medico. Fue acompañado de varios empresarios (seguro que alguno participó de forma activa en la "imposición" de la pasada reforma laboral) y de una princesa alemana (Corinna zu Sayn-Wittgenstein), acompañante habitual del Borbón. La "Griega", por su parte haciendo vida aparte y perdida por el Egeo.

http://www.vanitatis.com/casas-real...gal-que-ha-sido-una-autentica-tragedia-17259/

Seguramente que no pueden ir juntos y compartir escolta oiga.

http://www.parahoreca.com/cacerias-de-elefantes-y-su-gastronomia/

De esta acompañante se hace eco también Jimenez Losantos quien la califica sencillamente como representante oficial del Borbón, y sin nombramiento en el BOE nada menos que desde el año 2007.

https://esradio.libertaddigital.com...esentante-del-rey-en-arabia-saudi-1276455582/

la relación entre el Borbón y la princesa teutona parece ser que ha desencadenado recientemente una reunión familiar del patriarca con sus vástagos para dar explicaciones al respecto.

http://www.vanitatis.com/casas-real...jos-para-explicarles-quien-era-corinna-17590/

Si es que va a ser verdad. El Borbón en realidad es republicano.
Salu2
 
Última edición:
  • #100
Eso de que se aceptó.. es muy discutible, mas me suena que se IMPUSO....:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:: ¿ Aunque igual me equivoco ????::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Pero creo que nos estamos saliendo del tema, los pobres animales y el gasto, sobre todo el gasto...


Fue una imposición posteriormente aceptada por la mayoría, tal vez no estuvieras entre esa mayoría, tal vez tu hubieras preferido luchar contra el régimen por medios violentos, tal vez volver al 36 y matarnos todos, según donde nos pille el drama. La transición fue como fue y hubieron concesiones más o menos dolorosas, pero fue ejemplar y no hubo muertos; fácilmente los podría haber habido.

Y sobre el gasto: Haylos más honerosos en los que no entramos o pasamos de puntillas.
Dicho esto, me parecería hasta bien votar por parte de la ciudadanía estas cuestiones y otras.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie