• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

estilograficas japonesas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola oldchrono

Encantado de leerte de nuevo.

Me parece que en la afirmación que haces:

Es importante, como dices, buscar lo que nos guste y haga felices, y sin volvernos "contras" de determinado producto, marca u origen, simplemente porque a nosotros en particular no nos gusta.

cometes un grave error de apreciación, al menos en mi caso.

Yo no me vuelvo "contra" de nada, yo doy simplemente mi opinión sin preocuparme en absoluto de si mi opinión gusta o no gusta a los demás. Si me hubiera preocupado de esto no la hubiera dado pues ya me imaginaba que iba a encontrar mas gente en contra que a favor de ella.

De la misma forma que tú lo haces yo podría opinar volviendo a pasiva tu argumento, que "Es importante buscar lo que nos guste y haga felices pero sin cometer el error de apoyar incondicionalmente un determinado producto, marca u origen a pesar de sus limitaciones, carencias o precios excesivos simplemente porque a nosotros en particular nos guste"

Yo llevo muchos años en esto del coleccionismo, desde los tiempos en que encontrar una pluma en España era prácticamente imposible y estoy encantado de que hoy en día se puedan encontrar y comprar en España desde plumas normales a plumas especiales con plumines diferenciados, e incluso con plumines torcidos que nunca nadie comprará y que encima son utilizados como argumento para elogiar una supuesta filosofía de vida.

Estoy muy de acuerdo en que cada uno debe encontrar su pluma, como no, aunque yo simplemente no la encuentro entre las "japonesas".

Saludos.
aduraspenas.

Última edición:
A ver si me explico bien :). Los plumines especiales, por ejemplo, de Sailor, no son para todo el mundo. Es decir, hay gente que le gustan los flex y gente que no, pues esto es lo mismo, los especiales producen un tipo de trazo que no gusta a todo el mundo. A mi por ejemplo, un King Cobra no me gusta, me resulta muuuuuuy grueso y no soy capaz de usarlo, pero para otra persona quizá sea la talla justa. En el caso concreto de mi Cross Emperor el trazo varía con la inclinación, lo que me permite variar el trazo sin tener que girar el plumín, pero además el trazo es fino en vertical y grueso en horizontal, al contrario que un stub, y a mí me encanta y mi letra me permite sacar partido a esa característica. El Concord es un plumín doble que se monta justo al revés del Cross. Digamos que el Cross es para usar más tiempo trazos gruesos y el Concord es un fino con posibilidad de grueso por el revés.

Respecto al "overfeed"....la barra "Emperor" funciona más como un regulador de flujo que como un alimentador, piensa que un trazo muy fino requiere una fracción de la tinta que usa un trazo muy grueso, y que la pluma ha de ser eficaz regulando ambos flujos. El Emperor absorbe cualquier exceso de flujo, así como lo devuelve en caso de que el flujo sea escaso.

Ah, que el Cross es "mas o menos un plumín normal"....si sabes de otro que haga vertical fino y horizontal grueso (no es necesario que varíe el trazo con la inclinación) dímelo, que me encantan y no encuentro más de este tipo :ok::, creo que los llaman "arabescos" o algo por el estilo, pero hay que pedir que te los tallen, al menos no los encuentro "tal cual" ::blush::

Entiendo que no te gusten, tampoco a mi me van muchas plumas, no te agobies, busca "tus plumas" y sé feliz. :D

Un Saudo aduraspenas

Hola de nuevo Revenarius

Pues sí, a mí el Cross de aspecto me parece un plumín "normal", desde luego no es como un Naginata Concord o un King Eagle y sinceramente, para que te voy a engañar, no conozco ningún otro que "haga vertical fino y horizontal grueso". De hecho no conocía ni siquiera éste.

Parece que al final la discusión sobre "plumas japonesas" ha derivado en discusión sobre "plumines japoneses", algo sobre lo que yo no tengo ninguna intención de polemizar porqué lo desconozco absolutamente todo.
Para mí una pluma es mucho más que el simple plumín, entra en juego la belleza entendida como apreciación personal, la relación calidad/precio, el marketig e incluso una cierta filosofía de vida, muy relevante en este caso y que los japoneses pretenden colarnos dentro de los capuchones. O al menos yo así lo veo en muchos comentarios.

Yo ya he dado mis argumentos del porqué no me estimulan las "japonesas", especialmente con plumines raros y ropa de lujo y no creo que merezca la pena repetirlos.

Estoy muy de acuerdo contigo en que cada uno, dada la gran cantidad de oferta existente en el mercado, busque, compare y cuando encuentre lo mejor compre. Yo no lo he encontrado en el mercado japonés y me fastidia un poco que su marketing consista en vendernos humo, aunque sea de la misma Hiroshima.

Muchas gracias por tu deseo de felicidad, be happy tú también y te aseguro que no me agobia en absoluto este asunto de los plumines torcidos.

Saludos.
aduraspenas.

Pues yo no cambio mi Sailor Naginata Cross Emperor por ninguna Montblanc por exclusiva, rara o majestuosa que sea. Ahora mismo la tengo encima de mi mesa y te puedo asegurar que la uso para escribir a diario. :D.

Todo es probarlas, pregunta a los foreros que la probaron en el Pen Show de Madrid, les gustó a la gran mayoría, pero para gustos......:pardon:

Yo amigo Revenarius la probé, ... pero muy poquito; para afirmar lo que dices debiera copiar El Quijote y para ello, y puesto que me llevaría un par de días, lo mejor es que me la mandes y nos aseguramos bien de esa afirmación.

Ahora en serio, efectivamente la Cross Emperor me sorprendió muy gratamente para los que utilizamos un punto grueso y extragrueso -porque según inclines (grados) el plumín con el papel, mayor o menor grosor de trazo- algo que me pareció fantástico.

Si son mejor o peor que los europeos, la verdad es que no lo sé, pero si es muy respetable que están ahí, como están los oblicuos en MB, o en Pelikan, los plumines para zurdos, los stub, los flex, etc, etc, es decir una variedad tan respetable para unos que para otros, y en cuanto a precio, sinceramente no creo que sea muy determinante a la hora de escoger una pluma, si vas a por una de "gran calado" ahorramos -que es lo que venimos haciendo- y la compras cuando puedes, otras se quedan en meros proyectos, y otras como cuestan poquito, pues en cuanto se descuida la MD entran por la puerta casi de puntillas.

Saludos,

Edito y elimino mi observación.
Gracias Aduraspenas. Lo que más me gusta de este foro es el buen rollito. ;-)

Última edición:
Hola

La verdad es que tal vez me he pasado al reflejar mi enfado, que tampoco es para tanto y mucho menos con el compañero oldchrono que sabemos que es todo un caballero.

Creo que voy a quitar esa frase.

Saludos.
aduraspenas

Hola oldchrono

Encantado de leerte de nuevo.
Me parece que en la afirmación que haces:
cometes un grave error de apreciación, al menos en mi caso.

Yo no me vuelvo "contra" de nada, yo doy simplemente mi opinión sin preocuparme en absoluto de si mi opinión gusta o no gusta a los demás. Si me hubiera preocupado de esto no la hubiera dado pues ya me imaginaba que iba a encontrar mas gente en contra que a favor de ella.

De la misma forma que tú lo haces yo podría opinar volviendo a pasiva tu argumento, que "Es importante buscar lo que nos guste y haga felices pero sin cometer el error de apoyar incondicionalmente un determinado producto, marca u origen a pesar de sus limitaciones, carencias o precios excesivos simplemente porque a nosotros en particular nos guste"

Yo llevo muchos años en esto del coleccionismo, desde los tiempos en que encontrar una pluma en España era prácticamente imposible y estoy encantado de que hoy en día se puedan encontrar y comprar en España desde plumas normales a plumas especiales con plumines diferenciados, e incluso con plumines torcidos que nunca nadie comprará y que encima son utilizados como argumento para elogiar una supuesta filosofía de vida.

Estoy muy de acuerdo en que cada uno debe encontrar su pluma, como no, y no concibo que se me acuse de intolerante por no estar de acuerdo con la opinión mayoritaria.

Saludos.
aduraspenas.

Amigo Aduraspenas:

Me haces ver que lo que escribì no fue suficientemente claro, y no transmitió exactamente lo que quise decir, lo cual dio a entender que me refería a ti específicamente con lo de "contra", lo cual no fue mi intención, y mucho menos tildarte a tí o a nadie de intolerante, u ofenderte.
Si así lo interpretastes, lo siento mucho, y me disculpo aqui mismo.

Habrás advertido en mi desempeño en este u otros foros, ha sido siempre de gran respeto, y que lo que menos deseo, es herir a nadie, o entrar en polémicas. Cada uno tiene su derecho a expresar lo suyo, y a tener su punto de vista y gustos.

Por otra parte, no he escrito la palabra "intolerante" en ningún momento. Más aun, mi intención al nombrarte en mi primera respuesta, fue apoyar algunos de tus comentarios que compartía, habiendo advertido que tus comentarios ya comenzaban a generar polémica en este hilo.

Asi lo veras cuando dije:
"Creo que cada uno tiene derecho a tener su propio punto de vista sobre las plumas japonesas, y el colega de afición Aduraspenas, lo ha hecho con convicción, exponiendo los suyos, los cuales he leido con sumo interes."

O también cuando digo:
"... Otros me resultan horrorosos desde el punto de vista estético, como los Fude, o los Concord, que tal como menciona el amigo Aduraspenas, me parecen nacidos de uno de esos feos accidentes cuando cae una pluma al suelo.
Pero ya no me atrevo a afirmar nuevamente: "esto no es para mí". Mejor digo: "ya veremos"..."

Y también he comentado:
"... En algunos puntos que ha expresado coincido con él, y en otros no. Pero en esta oportunidad, simplemente deseo compartir aqui mi propia experiencia con ellas."

Esto dicho en mi primera intervención, que te invito a releer.

Luego, la frase que te ha molestado:

"Es importante, como dices, buscar lo que nos guste y haga felices, y sin volvernos "contras" de determinado producto, marca u origen, simplemente porque a nosotros en particular no nos gusta."

Fue escrita en el contexto de mi respuesta al colega Revenarius, y sus explicaciones sobre los plumines, y te repito, que no tuve en cuenta para nada tu comentario anterior, sino la posición que muchas veces se adopta de estar en contra en forma categorica de algo que no nos gusta o no nos sirve, sin considerar que a otros si sirve y gusta, o sin disponernos a probarlo, antes de tomar la posición personal.

Lo que sí quiero decir, buscando una mejor manera de expresarlo, es que no se puede defender o atacar un producto, y mucho menos por razones estéticas, como las que has apuntado tú mismo, y yo también, por ejemplo, en relación con los plumines de "nariz torcida" como los llamo, porque no nos gusten estèticamente, o no nos vaya a nuestra forma de escritura, etc., como tampoco defenderlos a rajatabla porque a nosotros nos van o nos gustan.

Lo de "ser contra" no fue contra ti, te lo he aclarado, sino en referencia a que advierto que en general (pues participo en otros foros de relojería) se suele defender o denostar a rajatabla, o con vehemencia, la marca o modelo que a cada uno le gusta, sin tomar en cuenta que, lo que no me gusta a mi, puede gustar al vecino, o lo que me funciona a mi por mis costumbres, modo de escribir, o gustos particulares, no necesariamente funcionará al vecino.

Esas posiciones, ese cierre de mentalidad hacia cosas que desconocemos, nos impiden explorar nuevos horizontes, y hallar nuevas fuentes de satisfacción o disfrute. Al menos así lo veo yo, y lo expuse.

Tú subrayas una frase mía modificándola con tus frases agregadas:
"Es importante buscar lo que nos guste y haga felices pero sin cometer el error de apoyar incondicionalmente un determinado producto, marca u origen a pesar de sus limitaciones, carencias o precios excesivos simplemente porque a nosotros en particular nos guste"

Es cierto que yo he hecho presentaciones, comentando y alabando con pasión una pluma o una marca que me ha gustado, pero lo he hecho siempre con la convicción siempre subjetiva, de que a mí me ha gustado, resalto sus bondades desde la subjetividad de mis pruebas personales, y desde mis propios criterios estèticos, pero si alguien piensa lo contrario, queda libre de expresarlo, o pensarlo, y no me molestaría que me lo manifiesten en ese mismo hilo.

Creo que a veces nos olvidamos, que estamos hablando de plumas fuente, o en su caso de relojes, objetos de nuestra pasión que a veces escapan a la razón.

Analizados friamente, y si no fuese por esa pasión que sentimos nosotros, por personas que los ven como simples instrumentos de escritura o de medición de hora, no se comprendería el análisis exquisito que hacemos de detalles como los colores de las tintas, cómo se comportan de pluma a pluma, o las distintas tipologìas de plumines. Mucho menos, los precios que pagamos por ellos, cuando se puede escribir por unos pocos euros, o conocer la hora prescindiendo totalmente de llevar un reloj en la muñeca.
Es decir, estaríamos desmitificando el mito, o quitándole todo glamour a la cosa.

Creo que intimamente, todos somos conscientes de lo que tu dices, y en ningún momento yo apoyo un producto con otra intención que no sea la de compartir una pieza adquirida, o una experiencia personal, y mi opinión y punto de vista personal también, y obviamente, subjetivo.

Por lo tanto, creo que no es pertinente esa frase que has construìdo a partir de la mía.

Dices que eres coleccionista de muchos años. Yo también, y de distintos objetos, llevo más de cuarenta años de coleccionismo de algunos de ellos. Somos pues colegas coleccionistas. Entonces comprenderás lo que quiero decir con mi comentario de elegir "lo que nos haga felices".

Lo dije porque veo en tantos años de conocer a muchos coleccionistas veteranos y principiantes, que muchos de ellos se precupan mas de los gustos de terceros, o de cumplir ciertas "reglas del coleccionismo", o perseguir modas o tendencias, que en conseguir el goce y satisfaccion personal que nos brindan los objetos coleccionados, que creo yo personalmente, es uno de los objetivos fundamentales de la actividad, y por tanto deberían elegirse respondiendo a nuestro gusto y necesidades individuales.

En fin amigo Aduraspenas, creo que te has sentido ofendido, y hasta ofuscado conmigo, pero en lo que a mi respecta, puedo admitir no haber sido claro en mi redacción, aunque si creo ser bien claro en mis buenas intenciones, lo cual puedes comprobar si relees mis dos intervenciones, y lo que acabo de explicarte.

Te reitero mis disculpas si te he ofendido, porque jamás fue mi intención hacerlo, pero te señalo que la palabra "intolerante" la has traìdo tú al ruedo, y el sayo de "contra" te lo has colocado tú mismo, dicho con el mayor respeto.

Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.

Hola

La verdad es que tal vez me he pasado al reflejar mi enfado, que tampoco es para tanto y mucho menos con el compañero oldchrono que sabemos que es todo un caballero.

Creo que voy a quitar esa frase.

Saludos.
aduraspenas

Muchas gracias amigo Aduraspenas por tu gentileza!
Acabo de responderte, y se han cruzado mi respuesta con este comentario tuyo que mucho agradezco.

Espero que con mi respuesta se de por aclarada la mala interpretación ocurrida, y terminado el asunto. Que no pasa nada.

Felices Pascuas, y en paz amigo!
Cordialmente, Tonin.

Hola oldchrono

Gracias por tus explicaciones, perfectamente argumentadas y elaboradas como siempre.
Me parece que hasta me va a gustar "discutir" contigo de vez en cuando.

Yo por mi parte te pido disculpas si mi respuesta ha sido algo exagerada al haberme sentido erróneamente aludido y con tu permiso doy por zanjado el asunto.

Saludos cordiales.
aduraspenas

Yo amigo Revenarius la probé, ... pero muy poquito; para afirmar lo que dices debiera copiar El Quijote y para ello, y puesto que me llevaría un par de días, lo mejor es que me la mandes y nos aseguramos bien de esa afirmación.

Si eres capaz de copiar con ella El Quijote en "un par de días" te la mando, eso sí la quiero de vuelta con la prueba escrita en menos de una semana :laughing1:

Si eres capaz de copiar con ella El Quijote en "un par de días" te la mando, eso sí la quiero de vuelta con la prueba escrita en menos de una semana :laughing1:

:clap::clap:

Haber si tengo un ratillo y hablamos; :laughing1::laughing1:

Saludos,

Hola oldchrono

Gracias por tus explicaciones, perfectamente argumentadas y elaboradas como siempre.
Me parece que hasta me va a gustar "discutir" contigo de vez en cuando.

Yo por mi parte te pido disculpas si mi respuesta ha sido algo exagerada al haberme sentido erróneamente aludido y con tu permiso doy por zanjado el asunto.

Saludos cordiales.
aduraspenas

Amigo Aduraspenas:

Muchas gracias por tu mensaje.
Pero... ¿Por qué vamos a discutir, si podemos conversar? :D:D Por supuesto que será un placer poder seguir conversando contigo sobre estos temas que nos apasionan.

Me complace poner punto final aqui, disculpas ya intercambiadas y aceptadas, y todo aclarado en este malentendido.
Te agradezco tu caballerosidad y seguimos... "conversando" ehh!!;-)

Te envio un abrazo! Y buenas Pascuas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie