• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilografica waterman o...

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Forer@ Senior
Sin verificar
A raiz del hilo de un compañero en dudas respecto a dos plumas quería preguntaros desde mi total desconocimiento en el tema si la waterman perspective es una buena pluma (esta sobre unos 130 € o así) o si por el contrario hay mejores opciones en ese rango de precios o similar.
Edito para comentar que tengo una meisterstuck pero no es la que quiero usar.
 
No he probado esa pluma y poco te puedo decir, pero me pregunto qué es lo que te ha hecho elegirla así de entrada. Parece ser de las últimas hornadas ¿2017? de Waterman y no hay mucho escrito sobre ella salvo las propias reseñas de la casa:

"Waterman | The Perspective Collection

Haz que los momentos de escritura sean irresistiblemente hermosos y elegantes.​

Las líneas limpias interactúan con ángulos sorprendentes y materiales modernos para proporcionar un potente diseño urbano que exuda confianza contemporánea. Inspirado en las esculturas urbanas y el encanto reluciente de los rascacielos modernos, el barril inmaculado y la punta de acero inoxidable reflejan creaciones gráficas puras que empujan los límites y rompen las reglas. Prepárate para llegar al cielo."
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Reconozco, que a las waterman, ni les he dado una oportunidad.
De hecho tengo una night and day, sin estrenar.
Era de mi marido, y va a seguir en su estuche, hasta que el heredero la malvenda junto con las de mi colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
La Waterman Perspective es una pluma que tiene plumín de acero y sistema de carga por cartucho-convertidor, es decir, nada especial. Por 130€ hay mucho donde elegir, pero esto es tan personal que si la pruebas y te gusta, adelante.
Por darte opciones... Platinum Century, Pelikan M200, cualquier Pilot que encuentres por ese precio o una Lamy 2000 (buscando y teniendo un poco de paciencia la puedes encontrar dentro de tu presupuesto).
Hay mucha más variedad y ya se encargarán los compañeros de completar la lista de opciones, pero estas son las que se me ocurren de primeras.

Ya nos contarás tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
No he probado esa pluma y poco te puedo decir, pero me pregunto qué es lo que te ha hecho elegirla así de entrada. Parece ser de las últimas hornadas ¿2017? de Waterman y no hay mucho escrito sobre ella salvo las propias reseñas de la casa:

"Waterman | The Perspective Collection

Haz que los momentos de escritura sean irresistiblemente hermosos y elegantes.​

Las líneas limpias interactúan con ángulos sorprendentes y materiales modernos para proporcionar un potente diseño urbano que exuda confianza contemporánea. Inspirado en las esculturas urbanas y el encanto reluciente de los rascacielos modernos, el barril inmaculado y la punta de acero inoxidable reflejan creaciones gráficas puras que empujan los límites y rompen las reglas. Prepárate para llegar al cielo."
La estétiva que me pareció realmente bonita, me lleve el bolígrafo.
 
Me compré el bolígrafo porque me gusto mucho estéticamente. No soy de escribir a pluma pero si que tengo como comentaba una meisterstuck que no uso y una lamy safari trotera que sí que uso. Simplemente era por cogerme la pluma que acompaña al boli o si no merece la pena. Mi idea es comprarla unicamente si es una gran pluma por su precio, sino me quedo con lo que tengo.
 
Me compré el bolígrafo porque me gusto mucho estéticamente. No soy de escribir a pluma pero si que tengo como comentaba una meisterstuck que no uso y una lamy safari trotera que sí que uso. Simplemente era por cogerme la pluma que acompaña al boli o si no merece la pena. Mi idea es comprarla unicamente si es una gran pluma por su precio, sino me quedo con lo que tengo.

Quédate como estás, si no es una cuestión puramente emocional hay opciones mucho mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Reconozco, que a las waterman, ni les he dado una oportunidad.
Similar me sucede a mí: alguna oportunidad les di, pero de las cinco o seis que tengo, todas regaladas, creo que solo una llegó a tener cierto uso. Otra cosa son las antiguas, claro, aunque confieso que tampoco terminan de llamarme.

Quédate como estás, si no es una cuestión puramente emocional
Hazle caso
Algunas de esas opciones que me recomiendes para un futuro?
Hay tantísimas que necesitaríamos tener alguna indicación de tus gustos (tamaño, líneas, sistema de carga, plumín). En tu presupuesto, como le respondí al compañero del otro hilo, quizás lo más "razonable" te lo ofrezcan las japonesas o Pelikan. En las japonesas, el plumín de oro es más asequible; en Pelikan, por el precio que barajas, te llevarás un plumín de acero, pero muy solvente... y tampoco se nota tanto la diferencia en plumones de tamaño contenido. A cambio, tendrás uno de los émbolos más suaves y fiables del mercado. De lo mejor de ambos mundos lo puedes encontrar en la Pilot CH92 (aunque no soy objetivo por ser mi pluma fetiche): émbolo, magnífico plumín de oro, línea muy lograda y cromados, a mi juicio, muy elegantes.
Si te gustan el diseño "rectilíneo" de la Perspective, personalmente prefiero las Ambition de Faber Castell; e incluso, rascando mucho, podrían encontrar una Tamitio de Graf von Faber: ojo, también van con cartucho y llevan plumín de acero, aunque excelente. Yo hoy no las compraría, pero debo decir que las mías hicieron sus kilómetros y no tengo de ellas ni una queja.
Ahora, evita comprar una pluma, salvo que te guíe el coleccionismo, por completar la "parejitas": es una tentación que yo he tenido varias veces con portaminas (Cross ATX, MB Noblesse, MB 146, la misma Faber) y me alegro de haber reculado...

EDITO Nada más cerrar el mensaje recuerdo que la Perspective la probé una vez, se la había regalado su padre a un compañero de departamento: a mí no me gustó su diseño ni se me hizo cómoda en mano.
Saludos
 
  • #10
Similar me sucede a mí: alguna oportunidad les di, pero de las cinco o seis que tengo, todas regaladas, creo que solo una llegó a tener cierto uso. Otra cosa son las antiguas, claro, aunque confieso que tampoco terminan de llamarme.


Hazle caso

Hay tantísimas que necesitaríamos tener alguna indicación de tus gustos (tamaño, líneas, sistema de carga, plumín). En tu presupuesto, como le respondí al compañero del otro hilo, quizás lo más "razonable" te lo ofrezcan las japonesas o Pelikan. En las japonesas, el plumín de oro es más asequible; en Pelikan, por el precio que barajas, te llevarás un plumín de acero, pero muy solvente... y tampoco se nota tanto la diferencia en plumones de tamaño contenido. A cambio, tendrás uno de los émbolos más suaves y fiables del mercado. De lo mejor de ambos mundos lo puedes encontrar en la Pilot CH92 (aunque no soy objetivo por ser mi pluma fetiche): émbolo, magnífico plumín de oro, línea muy lograda y cromados, a mi juicio, muy elegantes.
Si te gustan el diseño "rectilíneo" de la Perspective, personalmente prefiero las Ambition de Faber Castell; e incluso, rascando mucho, podrían encontrar una Tamitio de Graf von Faber: ojo, también van con cartucho y llevan plumín de acero, aunque excelente. Yo hoy no las compraría, pero debo decir que las mías hicieron sus kilómetros y no tengo de ellas ni una queja.
Ahora, evita comprar una pluma, salvo que te guíe el coleccionismo, por completar la "parejitas": es una tentación que yo he tenido varias veces con portaminas (Cross ATX, MB Noblesse, MB 146, la misma Faber) y me alegro de haber reculado...

EDITO Nada más cerrar el mensaje recuerdo que la Perspective la probé una vez, se la había regalado su padre a un compañero de departamento: a mí no me gustó su diseño ni se me hizo cómoda en mano.
Saludos
De datos tecnicos no te puedo concretar mucho, lo que no me gusta es que echen muchísima tinta y hagan borrones, por lo demas que se deslicen bien y que tengan una estética diferente.
 
  • #11
De datos tecnicos no te puedo concretar mucho, lo que no me gusta es que echen muchísima tinta y hagan borrones, por lo demas que se deslicen bien y que tengan una estética diferente.
Pues, en lo que toca a la estética, aun siendo algo ciertamente subjetivo, Waterman sí es diferente a lo que habitualmente se ve por aquí, se ve que las modernas de fábrica francesa no terminan de cuajar entre los aficionados. Entre los profanos, mi experiencia (que tampoco soy un entendido) es que todo lo que no sea negro con forma de torpedo se les hace diferente; con todo, es algo muy personal. La que escojas, en cualquier caso, pruébala en mano: la Pelikan m205, que a mí me encanta, a más de uno le resulta incómoda por el labio inferior de la sección de agarre; y parecido ocurre con algunas de agarre metálico.
Lo de la tinta y los borrones, ninguna de las marcas que han salido por aquí, con una tinta conocida y un papel que no sea malo del todo, debería darte problema. Prueba, eso sí, el punto: si, como yo, usas libretas pequeñitas tipo Moleskine y papel reciclado en el despacho, quizás te convenga un punto fino y/o una tinta menos fluida.
En cuanto a eso que llamas datos técnicos, digamos que a partir de ciertos precios uno suele valorar que el sistema de carga sea integrado y no por cartuchos/convertidor... pero a ver quién es el guapo que le echa algo en cara a una Sailor KOP. Y casi lo mismo con los plumines: aunque casi todos preferimos, a partir de ciertos precios, que sean de oro, los hay de acero magníficos y en el día a día la diferencia apenas se nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless, mrubio y Elpitoniso
  • #12
14%20-%20carene.jpg



Las Waterman que tengo van di coglioni...
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
Atrás
Arriba Pie