• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Espiral citizen 5270

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gowk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gowk

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos, acabo de comprar por wallapop mi ultimo "puzzle" un Citizen cuadrado muy muy falto de cariño, el caso es que al abrirlo he visto rapidamente por que no funciona, tiene la espiral rota a ras de piton, asi que me he puesto a buscar recambios y he visto que hay pocos por no decir ninguno, de hay me a salido una duda de que hacer y dado mi cortisima esperiencia como aficionado a la relojeria he decidido recurrir a vosotros, es un citizen calibre 5270.
1000058087.webp
1000058088.webp

Opcion 1, desmontar la espiral, poner una mini gota de cianocrilato (superglue) en el piton y pegar la punta de la espiral y volver a montar.

Opcion 2, desmontar la espiral y poner otra de otro calible citizen que la virola encaje.
1000058091.webp
1000058089.webp

Agredeceria toda ayuda y tambien si alguien tiene la hoja de taller de este reloj y me la pusiese pasar para mirar el numero de la pieza.... que tambien me tocara mirar un cristal nuevo y con la referencia de la caja no encuentro nada.... pero tampoco se si estoy buscando correctamente, asi que si me ayudaseis con eso tambien estaria agradecido.

1000058090.webp

Estos días uno de mis alumnos esta recuperando un Citizen 7240, y ya llevamos comprados tres donantes para su recuperación, y tres clases, con ello quiero decir que sabemos el coste de la compra, pero no el de la recuperación.

Suerte y al toro.

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Si, lo habia visto, pero me parecio algo cara, lo del superglue... no lo recomiendas, verdad?
El supergue es muy, agresivo mejor prueba con araldite.

En n este hilo encontrar información, que puede sea de interés.

Última edición:
El supergue es muy, agresivo mejor prueba con araldite.

En n este hilo encontrar información, que puede sea de interés.

Muchas gracias por el consejo, por lo pronto he comprado un balance usado en ebay, pero no descarto intentar arreglar este, por cierto desconocia la exclusividad del movimiento, 36000 alternancias, carai con el relojito

Adjunto foto trasera de la caja para ver si alguien me puede ayudar con la referencia para encontrar un cristal, ya que tampoco soy capaz de encontrar nada sobre esta caja para poder buscar recambio del plexi
1000058092.webp

Adjunto foto trasera de la caja para ver si alguien me puede ayudar con la referencia para encontrar un cristal, ya que tampoco soy capaz de encontrar nada sobre esta caja para poder buscar recambio del plexiVer el archivos adjunto 3386571

Bufff, eso creo que no es cristal, parece ser un plexi de los cuadrados.
Yo había escuchado que todavía hay quién los hace a medida, pero hasta ahí te puedo contar...
A ver si alguien te da algún dato relevante.
También he escuchado que no son baratos....

mira, aquí tienes uno en todocolección de 236 x 236 mm

prueba en Ebay poniendo en el buscador plexi cuadrado, y si te mides con un calibre el tuyo, eso que vas adelantando...

Por cierto, un consejo a título personal, para el interesado y para los futuros interesados:
Si os queréis meter a trastear y toquetear calibres viejos, porque estas incursiones poco tienen de relojería, (lo digo por experiencia), aconsejo no comprar calibres rotos.
Es una estupidez frustrante y un gasto de dinero inútil, y sobre todo una pérdida de tiempo...
Es mejor comprar relojes o calibres sencillos que estén operativos, desmontar y limpiar documentando paso a paso.
Es muy satisfactorio desmontar y montar y que todo funcione bien, o por lo menos funcione....
Otra experiencia buena es la de montarte un mod, es creativa y enriquecedora.
Pero como digo, esto es mi opinión.
Meterte a intentar reparar o toquetear una espiral, trastear con el pitón, etc... es un trabajo para aficionados con cierta experiencia, habilidad y recursos en herramientas.
Saludos

Por cierto, un consejo a título personal, para el interesado y para los futuros interesados:
Si os queréis meter a trastear y toquetear calibres viejos, porque estas incursiones poco tienen de relojería, (lo digo por experiencia), aconsejo no comprar calibres rotos.
Es una estupidez frustrante y un gasto de dinero inútil, y sobre todo una pérdida de tiempo...
Es mejor comprar relojes o calibres sencillos que estén operativos, desmontar y limpiar documentando paso a paso.
Es muy satisfactorio desmontar y montar y que todo funcione bien, o por lo menos funcione....
Meterte a intentar reparar o toquetear una espiral, trastear con el pitón, etc... es un trabajo para aficionados con cierta experiencia, habilidad y recursos en herramientas.
Saludos

Hombre Ramírez no, les quites la ilusión de trastear, mis alumnos jubilados y yo, nos lo pasamos pipa, recuperando vintage, relojes y juguetes de hoja de lata, y otros artilugios, estropeados, eso si de cada tres o cuatro conseguimos sacar uno adelante, los cuales van incrementando sus colecciones, y sus conocimientos. Los restos de los donantes o bien los guardamos, o los ofertamos de nuevo, recuperando parte de lo invertido, para volverlo a invertir en el próximo proyecto, dando la opción a otros sacar sus trabajos adelante.

88.webp

Anecdota :
En mi época de vendedor ambulante en mercadillos, en una ocasión un comprador me hecho en cara, - del lote de relojes le compré, no pude sacar ninguno adelante, hombre y las tardes de ocio, no valen nada, lo normal es de cada cuatro saque uno adelante, mal relojero es usted. El cliente en vez de molestarse va y me compro otro lote de relojes viejos, para sus tardes de ocio.

Última edición:
Saludos
Buenas Vicente, para empezar, decir que toda o casi toda aficion requiere un gasto de dinero, hasta el salir a correr.... hay gente que se gasta verdaderas fortunas en equipo.
A mi de simpre me han gustado mucho los relojes y de destrozar.... me compre un lote en aliexpress de calibres tongi oxidados los cuales me han servido para aprender mucho pero cuando uno va viendo siempre quiere un pasito mas...
Decirte que he arreglado varios calibres antiguos ya, al principio perdia algun rubi de algun balance y algun que otro tornillo, pero como a cabezon no me gana nadie, a base de videos de youtube he restaurado ya varias piezas de calibres suizos y japoneses y guardo con orgullo en mi coleccion.

Con lo de gastar dinero.... es muy relativo si buscas bien hay cosas muy, muy baratas para restaurar, por ejemplo el reloj de este hilo me costo 12 euros, lo que te gastas en un plato conbinado el dia que no te apetece comer en casa y la satisfaccion de devolverle la vida a un reloj antiguo a mi personalmente me encanta.

De hecho siempre le digo a mis amigos (en broma) tengo que deinstalarme el wallapop por que va a ser mi ruina, jajajaja

Hombre Ramírez no, les quites la ilusión de trastear, mis alumnos jubilados y yo, nos lo pasamos pipa, recuperando vintage, relojes y juguetes de hoja de lata, y otros artilugios, estropeados, eso si de cada tres o cuatro conseguimos sacar uno adelante, los cuales van incrementando sus colecciones, y sus conocimientos. Los restos de los donantes o bien los guardamos, o los ofertamos de nuevo, recuperando parte de lo invertido, para volverlo a invertir en el próximo proyecto, dando la opción a otros sacar sus trabajos adelante.

Ver el archivos adjunto 3387872
Anecdota :
En mi época de vendedor ambulante en mercadillos, en una ocasión un comprador me hecho en cara, - del lote de relojes le compré, no pude sacar ninguno adelante, hombre y las tardes de ocio, no valen nada, lo normal es de cada cuatro saque uno adelante, mal relojero es usted. El cliente en vez de molestarse va y me compro otro lote de relojes viejos, para sus tardes de ocio.
No puedo estar mas de acuerdo contigo galy, un dia de estos me

Ver el archivos adjunto 3387872
Anecdota :
No puedo estar mas de acuerdo contigo Galy, un dia de estos me escapo a tu pueblo y hacemos un cafe, que me gustaria conocerte.

Con la referencia del plexi seguro que encontraria algo, pero si no..... debe ser caro hacer un plexi a medida no?

Con la referencia del plexi seguro que encontraria algo, pero si no..... debe ser caro hacer un plexi a medida no?

No sabría decirte, hace unos años que me jubile, lo suyo es que llamara a Polar Plex, y preguntar precio.

Atrás
Arriba Pie