Juanjo
Habitual
Sin verificar
Señores, espectacular! Me ha encantado.
https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=3761070&rid=0
https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=3761070&rid=0
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno,claro.Hay diferencias muy significativas. La rueda de pilares era otra história.
Lo del cobre es también precioso. Yo creo que antes los relojes los hacían para que duraran muchos años.
Me he fijado,sí.¿Tu crées que es la rueda de pilares lo que hace al reloj más duradero?,si es así ¿porqué?.
Gracias por la información alano.:
Ya decía yo, que tu tenías que estar por aqui.........Es verdad lo que dices. Para precisión los cuarzos. Pero a mi dame belleza de líneas y de calibres. Hombre,a poder ser que dén la hora¿no?,pero creeme que no es lo más importante.
Yo es que me enamoré del Speedy,irremediablemente,me temo.
Efectivamente son evolución unos de otros, son todos Lemania, el calibre 861 apareció a finales de 1968 como evolución del 321, de hecho en la vista de ambos calibres verás que son muy similares salvo por lo ya comentado de la rueda de pilares, el volante contrapesado, la sustitución de la pieza en "Y" con el nombre "Omega" por la actual de forma diferente y verás también la aparición de la famosa pieza de "plástico" o teflón, además se incorpora una espiral de glucidur con lo que se aumenta la frecuenta de los 18.000 habituales en vintages de cuerda manual a los 21600. Posteriormente y en 1995 o 1996 aparece el calibre 1861 como una nueva evolución del 861, las diferencias son menos notables, se cambia el acabado como de cobre de los viejos calibres Omega por el plateado y se incorpora un rubí más en uno de los rodamientos.
Entonces echar un vistazo al calibre 321 y comparar 3 cosas:
-el volante.
-el acabado, precioso el cobre de los vintages Omega.
-las diferencias entre la rueda de pilares y la pieza por la que se ha sustituido.
Luego me contais.
Ah, si, el 1863 es un calibre precioso, me paso mucho tiempo con la lupa explorando, jejeje
Saludos.