• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es una Montblanc 234.5 ??

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pongo unas fotos que ya puse en otro hilo, pero avanzo poco en mis averiguaciones y quiero volver al ataque.
Creo tener una Montblanc modelo 234.5, gracias a la información que me ha facilitado un amabilísimo señor por mail.
La inscripciones están desgastadas por completo, no hay rastro ni en el cono , ni en el cuerpo......nada, por eso me está costando Dios y ayuda saber qué tengo entre manos....
LLegada a esta primera conclusión, y a la espera de vuestra opinion experta, me gustaría consejo sobre cómo empezar a ponerla a punto.
Se que me váis a decir que ni se me ocurra tocarla a mi sola , pero si pudiese contar con vuestra virtual ayuda, seguro que soy capaz de, al menos, limpiarla sin dañarla.

Como veis le falta uno de los anillos del capuchón.Para eso, la llevaré a una tienda especializada que tengo aqui cerquita y que el amigo FJJM me recomendó, donde espero me lo puedan conseguir y ajustar....pero limpiarla, me haría muchísima ilusión hacerlo a mi, tiene un grandísimo valor sentimental.
Alguno de vosotros se compromete a ayudarme:whist::??
Os iría describiendo el paso a paso....
(Bueno, el primero ya lo he dado solita.....comprar el agua destilada :yhoo::.)
Por fi ayudadme...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola,

si miras hilos antiguos del foro, ahí está explicado cómo limpiar una pluma.

Hay diferentes versiones, cada uno usa algo un poquito diferente. Mi receta: agua a temperatura ambiente (si ya tienes la destilada, pues mejor), una gotita de Fairy o similar, y remojar bien, incluso dejando la pluma en un bote varias horas, con la zona del plumín sumergida. Parece una pluma de émbolo así que llenar y vaciar con ese agua el interior de la pluma, varias veces, hasta que ese agua salga limpia. Secar con papel de cocina, nada de trapos.


Con esto no le puedes hacer daño a la pluma.
 
Pues tienes una pieza muy interesante y por lo que veo bastante bien conservada.
A disfrutarla.
Para limpieza, mucha agua. ?Te funciona el émbolo o está atascado?
 
Felicidades, es una pieza muy bonita.
En la última foto se ve una muestra como de piel de serpiente en el cuerpo. ¿Es así toda la pluma?
Para saber el modelo una buena referencia puede ser consultar la página de Paco Cruz:
lostlink.jpg
 
Felicidades, es una pieza muy bonita.
En la última foto se ve una muestra como de piel de serpiente en el cuerpo. ¿Es así toda la pluma?
Para saber el modelo una buena referencia puede ser consultar la página de Paco Cruz:
lostlink.jpg

Muchas gracias.Precisamente fué este señor quien me orientó sobre el modelo que podía ser.

El cuerpo se ve así al trasluz , aunque a simple vista se ve negra entera. Sólo es así lo que ves, el resto es negro opaco.


¿Puede ser que al limpiarla se haga más evidente esa transparencia ?
 
Pues nada, os escribo para contaros que la he llevado a la tienda y está "irrecuperable".:(
Hay que cambiar todo el embolo 45,00€, ha perdido los puntos de iridio unos 50,00€ más , y encima no me garantizan que el embolo funcione puesto que al parecer el cuerpo está deformado. Dicen que puede ser debido a que en su dia se limpiase en agua caliente e intentar recuperar su forma, puede hacer que se resquebraje.Tampoco me pueden conseguir el anillito que le falta al capuchón, así que me han recomendado que la guarde como recuerdo de familia y no me gaste dinero en repararla.
Es una penita porque verdaderamente me hubiese gustado mucho recuperarla.
Gracias a todos los que me habéis dado consejo.
:bye:
 
Qué pena.
 
Pues sí, es una pena que al final no la puedas poner en uso. Bueno, al menos externamente, menos por la falta del anillo, está muy bien, así que aunque no la puedas utilizar si la puedes incluir en la colección (e incluso a lo mejor la puedes usar como palillero), sobre todo por el valor sentimental añadido.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie