• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es un Amphibia o Komandirskie?

  • Iniciador del hilo donc3
  • Fecha de inicio
donc3

donc3

Novat@
Sin verificar
Buenos dias,
me ha surgido la oportunidad de comprar este reloj para trastear un poco e iniciarme en el mundo. Pero no consigo determinar si es un Amphibia o no. Ya que la Esfera es de un Komandirskie y la trasera de Amphibia. Pero la caja no consigo saber de qué modelo se trata. Y la correa tampoco la encuentro por ningún lado. Podríais iluminarme?

1673259898213.jpg

1673259908845.jpg
1673259914269.jpg
1673259920649.jpg
1673259925040.jpg
1673259929668.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu
Parece un Amphibia con una esfera Komandirskie y la correa no es la original.
La caja parece un modelo antiguo de la actual 670, pero no estoy seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
Es parecida, pero no encuentro ninguna foto de una caja con las lineas de la parte de la corona tan marcadas/hundidas, ni tampoco con la forma del lado contrario...
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Por otra parte la caja me parece ahora muy similar a la 65 de Komandirskie, lo único que no corresponde es la tapa.


65-case-size-480x480.jpg.webp

Komandirskie 650.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: donc3
Sé que hay un par de cajas Boctok que se parecen mucho entre sí y ahora de memoria no las tengo presentes. Tendría que consultar las chuletas o esperar a que los monstruitos de este foro nos iluminaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
Es un franken compi, caja 470, movimiento 2414 con dial Komandirskie actual, agujas komandirskie también, brazalete after
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y donc3
Pero es un franken hecho por alguien? O es que realmente Vostok lo ha fabricado así? Porque he visto en otro foro Vostok solía sacar también Amphibias con diales Komandirskie.
 
Pero es un franken hecho por alguien? O es que realmente Vostok lo ha fabricado así? Porque he visto en otro foro Vostok solía sacar también Amphibias con diales Komandirskie.
Es un franken hecho por alguien al 100%. En este caso no es un Amphibia con dial Komandirskie hecho por Vostok

Por el estado general del reloj apuesto a que el Amphibia original estaba destrozado. Alguien ha comprado dial y agujas nuevos y lo ha montado para venderlo

En mi opinión ya que se ha tomado las molestias en frankenizarlo, podría haber limpiado la caja y pulido o cambiado el plexi
 
  • #10
Es un franken hecho por alguien al 100%. En este caso no es un Amphibia con dial Komandirskie hecho por Vostok

Por el estado general del reloj apuesto a que el Amphibia original estaba destrozado. Alguien ha comprado dial y agujas nuevos y lo ha montado para venderlo

En mi opinión ya que se ha tomado las molestias en frankenizarlo, podría haber limpiado la caja y pulido o cambiado el plexi
Pues si, en ese caso podría haber arreglado la caja un poco. Pero entonces el movimiento sí es del Amphibia no?
De que fecha puede ser más o menos?

En cualquier caso creo que por menos de 30e no es una mala acquisición para cacharrear e invitarme en el mundo no?
 
  • #11
Pues si, en ese caso podría haber arreglado la caja un poco. Pero entonces el movimiento sí es del Amphibia no?
De que fecha puede ser más o menos?

En cualquier caso creo que por menos de 30e no es una mala acquisición para cacharrear e invitarme en el mundo no?
No, por menos de 30€ está bien. Puedes practicar a sacar el movimiento, desmontar el bisel, limpiarlo todo bien y si te atreves a cambiar el plexi, o pulir el que tiene. Con Pasta de dientes puede quedar bastante bien.

Después puedes buscar algún dial de amphibia vintage y montarle unas agujas de flecha de amphibia. Tienes para entretenerte y pasar un buen rato.

El movimiento es un Vostok 2414, aunque no lo puedo decir al 100% porque no lo he visto, pero si al 99%.

La fecha, de los 80
 
  • #12
A ver si llega y os cuento más cosas! Subiré las fotos pertinentes.
Antes de empezar a cacharresr me tendré que comprar una Dremel y un kit de herramientas...😅😅
 
  • #13
A ver si llega y os cuento más cosas! Subiré las fotos pertinentes.
Antes de empezar a cacharresr me tendré que comprar una Dremel y un kit de herramientas...😅😅
Jeje te lo vas a pasar bien

Para que necesitas la dremes hombre?
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
  • #14
Pues en cuanto a esto pulir creo que es lo mejor para pulir la caja/cristales no?. Luego cacharrear con otras historias. Siempre viene bien tener una rotativa por casa
 
  • #15
El cristal con un trapito y pasta de dientes puedes conseguir buenos resultados

Las cajas a mi no me gusta tocarlas y menos las 470 con el cepillado radial tan bonito que tienen, pero eso ya cada uno a su gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y donc3
  • #16
Por 30 euros, está bien.

Una buena limpieza a la caja, un pulidito con polywatch al plexy, una correa azul... Y a disfrutarlo alegremente.
 
  • #17
No, por menos de 30€ está bien. Puedes practicar a sacar el movimiento, desmontar el bisel, limpiarlo todo bien y si te atreves a cambiar el plexi, o pulir el que tiene. Con Pasta de dientes puede quedar bastante bien.

Después puedes buscar algún dial de amphibia vintage y montarle unas agujas de flecha de amphibia. Tienes para entretenerte y pasar un buen rato.

El movimiento es un Vostok 2414, aunque no lo puedo decir al 100% porque no lo he visto, pero si al 99%.

La fecha, de los 80
Movimiento automático 2416, lo ha enseñado en otro hilo, supongo que ya te habrás dado cuenta, Víctor. Yo también puliría el plexi, pero no la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv y donc3
  • #18
Movimiento automático 2416, lo ha enseñado en otro hilo, supongo que ya te habrás dado cuenta, Víctor. Yo también puliría el plexi, pero no la caja.
Si, lo he visto en otro hilo, lo que significa que todavía es más franken si cabe
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #19
Es un Franken en toda regla---
 
Atrás
Arriba Pie