• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es rentable la plata

Sera

Sera

Milpostista
Sin verificar
Buenas, últimamente he recibido algunas ofertas por relojes de plata preguntando el peso del reloj. No sé, pero me da que los quieren para fundir la plata. Es eso rentable, no tengo necesidad de vender y no me gustaría que acabarán fundidos. Para eso prefiero que dármelo.
 
No se si es rentable, imagino que si quien la compra lo hace muy barato y lo vende a precio de mercado, le será rentable. Que yo sepa se paga aprox a 0,5€/gramo ( el oro se paga a unos 43€/gramo).
Lo que es cierto, es que la rentabilidad de la plata a 10 años es negativa ( -30%), mientras que la de oro es positiva ( +42%). Dicho esto no me extrañaría que haya " apetito" de compra de plata.
Dejo un enlace donde podeis ver los precios de mercado de metales preciosos.
lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mono relojero
Buenas, últimamente he recibido algunas ofertas por relojes de plata preguntando el peso del reloj. No sé, pero me da que los quieren para fundir la plata. Es eso rentable, no tengo necesidad de vender y no me gustaría que acabarán fundidos. Para eso prefiero que dármelo.
Todo depende de la opinión de cada cual.
A mi modo de ver es rentable.
En los compra metales es muy habitual ver gente vendiendo el reloj, la joyería o los objetos que tiene de plata para hacerse algo de dinero.
De este lado del Atlántico se paga 1 dólar el gramo.

Saludos.
 
Para que se entienda rápido, si tienes un reloj que tras quitarle pasadores, bisagras, cristal, tija corona y máquina esa caja pesa entre un kilo y cinco y siempre y cuando el reloj sea un thermidor o similar, SI.
Pero a este lado del charco a 0,40 o como ahora a 0,50 solo es rentable vender las cuberterias de la abuela, no creo que ningún reloj de bolsillo contenga más en valor de plata que en su valor intrínseco de la pieza, y juraría que ni aquí ni en ningún sitio.
Un reloj de plata de los de lata calidad llevan unos 50 a 70 grms en plata, multiplica por 0,50 y a ver si te salen las cuentas,
Otra cosa es que tengas un saco de relojes de plata todos rotos y entre esos 200 relojes todos rotos te compense venderlos.
Feliz Abril
 
A lo mejor me he llevado una impresión equivocada con el comprador, porque parece que no es rentable. Gracias por vuestras opiniones.
 
Yo también me lleve una desilusión lleve un par de cajas de reloj de bolsillo a compro oro y me daban, 050 €, por cada caja, en cambio, las pilas viejas de boton de óxido de plata cuando tenía el taller, si que me las pagaban bien.
 
Atrás
Arriba Pie