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  • Manzanares   Álvaro Olivares

es normal que ocurra esto con un submariner??

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Milpostista
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buenos días compañeros,

tiene un familiar mío algo mayor (el no tiene ni ordenador ni nada) un submariner, el normal sin fecha, y observa lo siguiente,
me dice que al darle cuerda para ponérselo va perfecta la rosca, suave y genial,
pero que alguna vez ha desenroscado la corona para hacer cambio de hora o para lo que sea estando la carga del reloj al máximo
y nota que en esos momentos la rosca ofrece más resistencia al roscarla para meterla,
que va bien pero que tiene que roscar con más fuerza que cuando no tiene a penas carga el reloj

esto es normal?

gracias
 
Es difícil hacerse mayor. Yo tengo un dolor en el índice de la mano derecha desde 2021 que me condiciona dar cuerda y roscar la corona con ese dedo. Va a mejor, pero a veces me impide el uso de fuerza.
 
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La corona se rosca en posición de dar cuerda, es decir al roscar das cuerda, y si ésta está a tope me parece posible que se note mayor resistencia. Hablo sin conocer el calibre en cuestión, y basándome en la lógica y otros relojes donde esto pasa
 
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La corona se rosca en posición de dar cuerda, es decir al roscar das cuerda, y si ésta está a tope me parece posible que se note mayor resistencia. Hablo sin conocer el calibre en cuestión, y basándome en la lógica y otros relojes donde esto pasa
pues si al roscar das cuerda todo encaja :)
gracias
 
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A mí eso de corona a rosca y reloj mecánico manual... Prefiero una cosa o la otra.
 
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Cuanta más carga tienen los relojes más duro se pone dar cuerda, tanto en manuales como automáticos, es lo mismo. En manuales llegas a un tope donde no puedes dar más sin romperlo. En automáticos esto no pasa, está cargado a tope y aún así deja girar, pero la corona se pone dura. Al enroscar la corona, la enroscas desde la posición de carga así que es por eso.

Si la sacas más para ajustar la hora verás como va blando

Saludos
 
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buenos días compañeros,

tiene un familiar mío algo mayor (el no tiene ni ordenador ni nada) un submariner, el normal sin fecha, y observa lo siguiente,
me dice que al darle cuerda para ponérselo va perfecta la rosca, suave y genial,
pero que alguna vez ha desenroscado la corona para hacer cambio de hora o para lo que sea estando la carga del reloj al máximo
y nota que en esos momentos la rosca ofrece más resistencia al roscarla para meterla,
que va bien pero que tiene que roscar con más fuerza que cuando no tiene a penas carga el reloj

esto es normal?

gracias
No sé si es normal, en el mío no lo he notado, tampoco sé si está al máximo de carga
Saludos,
 
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Totalmente normal. Si está a tope de carga la corona siempre va a ofrecer mayor resistencia. En uno manual hace tope, en un automático no, pero se nota cuando la cuerda ha hecho tope y el mecanismo está liberando la presión.
 
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Cuanta más carga tienen los relojes más duros se pone dar cuerda, tanto en manuales como automáticos, es lo mismo. En manuales llegas a un tope donde no puedes dar más sin romperlo y en automáticos estoy no pasa, está cargado a tope y aún así deja girar, pero la corona se pone dura. Al enroscar la corona la enroscar desde la posición de carga así que es por eso. Cuando la sacas más para ajustar la hora verás como va blando

Saludos
Correcto, eso tiene todo el sentido todo del
Mundo
 
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Cuanta más carga tienen los relojes más duros se pone dar cuerda, tanto en manuales como automáticos, es lo mismo. En manuales llegas a un tope donde no puedes dar más sin romperlo y en automáticos estoy no pasa, está cargado a tope y aún así deja girar, pero la corona se pone dura. Al enroscar la corona la enroscar desde la posición de carga así que es por eso. Cuando la sacas más para ajustar la hora verás como va blando

Saludos
muchas gracias
 
Le cuesta más porque al roscar la corona hacia dentro das cuerda en un primer momento, por tanto, la fuerza que tiene que ejercer es mayor que con el sólo movimiento de dar cuerda, y además, ejerce mayor resistencia porque está siendo roscada.

Si he entendido bien tu pregunta.
 
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¿En ese caso no debería desembragar el mecanismo y no notar resistencia? Pensaba que la notaría por ser manual.
Se nota, si fuese como dices no podrías saber cusndo has terminado de dar cuerda a un automático. Pero si se nota que va mas duro una vez esta a tope. De hecho en relojes con rotor unidireccional una vez esta a tope de carga, el rotor ya no gira fácilmente en el sentido de la carga o no gira hacia ese lado en absoluto. En un bidireccional entiendo que girara menos en ambos sentidos por la mayor resistencia
 
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Cuanta más carga tienen los relojes más duros se pone dar cuerda, tanto en manuales como automáticos, es lo mismo. En manuales llegas a un tope donde no puedes dar más sin romperlo y en automáticos estoy no pasa, está cargado a tope y aún así deja girar, pero la corona se pone dura. Al enroscar la corona la enroscar desde la posición de carga así que es por eso. Cuando la sacas más para ajustar la hora verás como va blando

Saludos

Gracias por la explicación, normalmente doy poca carga manual a los automáticos, lo justo para que echen a andar. Pero alguna vez había notado que se endurecía un poco.

Buen finde.
 
Totalmente normal.

A más carga automática acumulada, mayor resistencia en la corona.
De hecho, INNECESARIA acción el “dar cuerda” en ese caso.


PD.
Siempre prefiero la carga por el simple movimiento del brazo.
 
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