• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

? Es el Titanio el nuevo Oro ?

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #27
No se justifica tales precios creo yo. La dificultad de mecanizado, siendo superior al acero debería compensarse con la diferencia de coste de la primera materia. Es mi modesta opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #28
El problema nunca ha sido el precio, si no que su mecanización y acabados son mucho más complejos y caros

Aun así sigue siendo una burrada

Estoy de acuerdo cuando me dices TANTALIO, esto es muy dificil de trabajar. Por esto lo vemos tan pocos relojes en este metal, uno es p.e. el Royal Oak, mixto con oro rosa. esto es un material que tiene un desgaste en herramientas enorme. Despues de cada caja tienes que cambiar el cincel/buril. Es porque hay tan pocos relojes de tantalio.

Si el Odysseus viene en tantalio lo entiendo que piden 25.000,- mas que en acero, aparte es exclusivo de verdad.
Los relojes de Tantalio son muy raros, solo 90 de todos los relojes en Chrono24 son de este material.

1648077159695.jpg


Miramos los 90 relojes de tantalio, un tercio es titano, que parece algunos iluminados piensan es lo mismo. Otros relojes tienen trocitos de Tantalio en el armis entre los eslabones, como los Seamaster. Otros son de acero y yo que se.
El primer reloj en Tantalio es un CORUM por 4500,- con una caja relativo simple de fabricar, si comprobamos con un Royal Oak con armis.

Luego vienen los HUBLOT de 9000,- arriba sin armis.

El primer Royal Oak esta a 14000,- y no es solo caro hoy en dia por el hype, siempre eran caros. Siempre megustaban, pero son muy pequenos.

Otro gallo canto con titanio.
Miramos a los 19000 relojes de titanio, pues - los primeros valen menos que repostar hoy en dia. No son exclusivos, ni caros.

1648077785815.jpg



Cuando Lotus y otros relojes de este escalon tiene relojes de titanio, lo dudo que justifica un precio mas caro que 1000,- Euros que en acero por el Oysseus.
Como dices en la ultima fila, es una burrada pagar esto por un reloj de titanio.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #29
Yo compartía la opinión generalizada sobre lo poco agraciado que es el titanio para la relojería de lujo. Lo veía como algo apropiado para un diver, pero nada más. Hasta ayer. Tuve la oportunidad de probarme un Breguet Marine 5517 con armis, y si no me dicen que es titanio, juraría que era de acero. El acabado era extraordinario, y el peso sorprendente. Pues eso, hasta ayer no pensaba que se pudiese hacer un reloj de titanio con un aspecto tan refinado.

Eso sí, el precio me parece una broma de mal gusto. Hace tiempo que nos toman el pelo, sobre todo con esto de los materiales.

Breguet-Marine-5517.jpg

Yo visitado la tumba de A.L.Breguet en el cementerio Pere Lachaise en Paris y espero que nunca tiene que ver estos numeros romanos.

D E P

1648079907909.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot y jdiaz26
  • #30
Yo visitado la tumba de A.L.Breguet en el cementerio Pere Lachaise en Paris y espero que nunca tiene que ver estos numeros romanos.

D E P

Ver el archivos adjunto 2393352
Es cierto que los números romanos de la esfera parecen que los haya diseñado alguien de la competencia, pero eso es algo que ya han manifestado algunos aficionados, por lo que supongo que acabarán por corregirlo en modelos futuros. De todas formas, insisto en que el reloj llama mucho la atención precisamente porque esta hecho con titanio pero no lo parece, salvo por el peso. Nunca he visto esos acabados en un reloj de titanio ni nada que se le acerque.
Dicho esto, el precio me parece una tomadura de pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #31
Parece que sigue la tomadura de pelo. :clap:
La semana que viene, Lange & Söhne presenta el nuevo modelo de Odysseus en Titanio. Precio 55.000,- , el de Acero vale 30.000,-. ::bash::
No tienen vergüenza ninguna, hace dos decadas empiezan a vender el hierro a precio de oro y ahora nos quieren vender un metal poco atractivo para un reloj de lujo, Titanio a precio de Oro.

:Cheers:
Ante el defecto de pedir está la virtud de no dar.
Que se los coman.

Por 55K€ te compras un crono 1815 en oro blanco o rosa. Sin comparación con el Odysseus.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Doncainastyle
  • #32
El problema nunca ha sido el precio, si no que su mecanización y acabados son mucho más complejos y caros

Aun así sigue siendo una burrada
Eso era antes , hace mucho tiempo ya, ahora la diferencia es HUMO, un espejismo que llamamos intangibles (como el humo o un espejismo)
 
  • #33
Yo compartía la opinión generalizada sobre lo poco agraciado que es el titanio para la relojería de lujo. Lo veía como algo apropiado para un diver, pero nada más. Hasta ayer. Tuve la oportunidad de probarme un Breguet Marine 5517 con armis, y si no me dicen que es titanio, juraría que era de acero. El acabado era extraordinario, y el peso sorprendente. Pues eso, hasta ayer no pensaba que se pudiese hacer un reloj de titanio con un aspecto tan refinado.

Eso sí, el precio me parece una broma de mal gusto. Hace tiempo que nos toman el pelo, sobre todo con esto de los materiales.

Breguet-Marine-5517.jpg
Uy uy uy, qué bonito.
 
  • #34
Desde hace un tiempo las marcas de lujo no cobran ni materiales ni prestaciones, y cualquier ”innovacion” es suficiente para darle un empujon al precio.

Dicho esto, y si me lo permitis, saco mi vena ingeniera para aclarar que lo que comunmente se llama Titanio en relojería tiene diferentes grados, desde el Titanio como elemento unico (TI grado II) a aleaciones mas sofisticadas (Ti grado V), y que en ambos casos se comportan diferente al acero. Tienen como ventaja su densidad y por tanto el peso, asi como su resistencia a la corrosion y por tanto durabilidad. Sin embargo, y aunque su ratio fuerza-densidad es mejor que el acero, tienen menor dureza!

A modo resumen, y para entender sus prestaciones, comparto los indices de dureza (en vickers) de ambos materiales:

Ti (grado II): 149 Vickers
Ti 6-4 (grado V): 349 Vickers
316L (acero comun en relojeria): 400 Vickers
904L (acero Rolex deportivos): 490 Vickers
Ice hardened stell (acero en relojes Damasko): >800 Vickers
Tegmented steel (acero relojes Sinn): >1200 Vickers
Hardened steel (ediciones especiales de algunas marcas): >2000 Vickers

Bueno, todo este rollo para confirmar que el nuevo Odysseus se rayará mas, pero pesara menos, por 20kEur mas ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: golden_neck, jdiaz26, Doncainastyle y 2 más
  • #35
Parece que sigue la tomadura de pelo. :clap:
La semana que viene, Lange & Söhne presenta el nuevo modelo de Odysseus en Titanio. Precio 55.000,- , el de Acero vale 30.000,-. ::bash::
No tienen vergüenza ninguna, hace dos decadas empiezan a vender el hierro a precio de oro y ahora nos quieren vender un metal poco atractivo para un reloj de lujo, Titanio a precio de Oro.

:Cheers:
:laughing1:Yo diría que es más bien a precio de platino. Edito para comentar, que para esto, más vale adquirir un Citizen de titanio, que creo que es bastante más económico y encima más resultón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #36
Parece que sigue la tomadura de pelo. :clap:
La semana que viene, Lange & Söhne presenta el nuevo modelo de Odysseus en Titanio. Precio 55.000,- , el de Acero vale 30.000,-. ::bash::
No tienen vergüenza ninguna, hace dos decadas empiezan a vender el hierro a precio de oro y ahora nos quieren vender un metal poco atractivo para un reloj de lujo, Titanio a precio de Oro.

:Cheers:
Pues sí, llevas más razón que un santo 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #38
Lo próximo que veo es el uso de biomateriales a precio oro, como los famosos plasticauchos del Moonswatch. Igualmente, es toda una cadena, si está naturalizado que Rolex y Omega coticen oficialmente relojes en 4 ceros, es obvio que la alta relojería se irá cada vez más hacía arriba. Hasta que sea raro encontrar uno de estos exponentes con menos de 5 ceros en el precio. Y en la otra punta: Seiko, Hamilton, Certina, por ejemplo, ya cada vez es más difícil que veamos relojes mecánicos a menos de 1000 euros.
Explotara la burbuja en algún momento?
 
  • #40
Estoy de acuerdo cuando me dices TANTALIO, esto es muy dificil de trabajar. Por esto lo vemos tan pocos relojes en este metal, uno es p.e. el Royal Oak, mixto con oro rosa. esto es un material que tiene un desgaste en herramientas enorme. Despues de cada caja tienes que cambiar el cincel/buril. Es porque hay tan pocos relojes de tantalio.

Si el Odysseus viene en tantalio lo entiendo que piden 25.000,- mas que en acero, aparte es exclusivo de verdad.
Los relojes de Tantalio son muy raros, solo 90 de todos los relojes en Chrono24 son de este material.

Ver el archivos adjunto 2393341

Miramos los 90 relojes de tantalio, un tercio es titano, que parece algunos iluminados piensan es lo mismo. Otros relojes tienen trocitos de Tantalio en el armis entre los eslabones, como los Seamaster. Otros son de acero y yo que se.
El primer reloj en Tantalio es un CORUM por 4500,- con una caja relativo simple de fabricar, si comprobamos con un Royal Oak con armis.

Luego vienen los HUBLOT de 9000,- arriba sin armis.

El primer Royal Oak esta a 14000,- y no es solo caro hoy en dia por el hype, siempre eran caros. Siempre megustaban, pero son muy pequenos.

Otro gallo canto con titanio.
Miramos a los 19000 relojes de titanio, pues - los primeros valen menos que repostar hoy en dia. No son exclusivos, ni caros.

Ver el archivos adjunto 2393344


Cuando Lotus y otros relojes de este escalon tiene relojes de titanio, lo dudo que justifica un precio mas caro que 1000,- Euros que en acero por el Oysseus.
Como dices en la ultima fila, es una burrada pagar esto por un reloj de titanio.

Saludos
Zelos tiene relojes en tantalum por entre 1000-1500 euros, también saco alguno por varios miles, lo que pasa es que es una micromarca que hace pocos, diseño original, no copias, hoy da la casualidad de que saco una hornada de su diver cabeza de martillo por 1500 euros en tantalum, también en otros materiales más económicos.
 
  • #41

Este es el nuevo Patek con caja de titanio Ref. 5270T-010, Perpetual Calendar Chronograph.​

Está clara la tendencia. Vender titanio a precios de platino en series muy limitadas y exclusivas. Modelo que ya existe en catálogo en oro amarillo, oro rosa y platino. En este caso para una subasta caritativa. No quiero ni aventurar el precio que alcanzará. La estrategia de producto está clara. Y responde muy bien a tu pregunta, Walter. Tremendo margen de negocio...
Patek Titanio.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #42
A mí siempre me gustó sentir el peso de un buen reloj de acero en mi muñeca, como decian en Jurassic Park, si pesa es bueno😁, así que descarto el titanio por gustos personales.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #43
Pues la realidad es que hacen con nosotros lo que quieren. Como se pongan de acuerdo, todos a comprar relojes de titanio que es lo que mola...
 
  • #44
Todos estáis en este foro, eso implica que en relojes no "os habéis caído de una higuera", ¿Qué tiene que ver el material ni la dificultad de mecanizar en los relojes de marca?
Material acero para un rolex y para un seiko, titanio para Un L&S y para un Lotus...... ¿de que esta hecho un Daytona?......
No busquéis una explicación de mariquismo en materiales.... que no existe.
De hecho en relojes de 2ª mano hay muchos modelos de oro mas baratos que de acero, porque son menos llevables....
 
Atrás
Arriba Pie