• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Error de diseño en movimientos Tongji

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Ver video.

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest
Muy interesante, aunque yo nunca compro movimientos chinos, de momento.

Muy interesante, aunque yo nunca compro movimientos chinos, de momento.

Pues yo he tenido que batallar, con ellos, y con sus usuarios, durante años, y este error lo desconocía.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Ummm el del vídeo no sé quién será pero de primeras no tengo uno, tengo dos tongjis automaticos pero de verdad.

Beijing ZB-1C de 40 joyas.

IMG_20220626_174144_1.jpg

IMG_20210731_181423.jpg

Kongqe modelo 3406 con movimiento ZL1C de 37 joyas

IMG_20220916_215225.jpg

IMG_20220916_215213.jpg

Los dos se mueven con solo con aplicarles un poco de gravedad, vamos girandolos un poco hacia un lado, si alguien quiere ver vídeos me habla por privado y se los paso.

Y de segundas muestra un movimiento que dice ser un Seagull 28.. y según tengo entendido que ese movimiento es un clon del AS1475 que es un reloj con alarma no automático... Probablemente el que enseña sea un Migzhu 28.. clon del Miyota 82..

Ya solo con eso que cada uno que vaya sacando conclusiones.

Ahora sin ser relojero no puedo quitarle toda la razón ya que mecánicamente voy justito pero viendo el video y mis movimientos no son completamente iguales.

Atentamente Beredar el de los chinos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y alferm
Ummm el del vídeo no sé quién será pero de primeras no tengo uno, tengo dos tongjis automaticos pero de verdad.

Ver el archivos adjunto 2512546

Ver el archivos adjunto 2512547

Ver el archivos adjunto 2512544

Ver el archivos adjunto 2512545

Los dos se mueven con solo con aplicarles un poco de gravedad, vamos girandolos un poco hacia un lado, si alguien quiere ver vídeos me habla por privado y se los paso.

Y de segundas muestra un movimiento que dice ser un Seagull 28.. y según tengo entendido que ese movimiento es un clon del AS1475 que es un reloj con alarma no automático... Probablemente el que enseña sea un Migzhu 28.. clon del Miyota 82..

Ahora sin ser relojero no puedo quitarle toda la razón ya que mecánicamente voy justito pero viendo el video y mis movimientos no son completamente iguales.

Los que he reparado de este calibre, siempre me han venido por fallo del automático, o bien con la rueda intermedia de carga rota, o los inversores rotos, la reparacion, o bien piezas de donante o mecanismo, nuevo.

• Me gusta
Se nota que es una ñapa ingenieril, un añadido que se hizo posteriormente con más pena que gloria. Tuve la suerte de montar uno a un compañero de trabajo que oía ruidos en el interior y es que el antiguo propietario había retirado este mecanismo dejándolo medio montado en el interior de la caja. Lo puse y a poca carga funciona, pero cuando el muelle real se carga no tiene fuerza suficiente para mover el rotor.

Ver el archivos adjunto 2512546

Ver el archivos adjunto 2512547

Ver el archivos adjunto 2512544

Ver el archivos adjunto 2512545

No te quepa, duda que tiene un error de diseño, ver enlace.

Ver.

El punto negro: la carga.​

Ver, vínculo.

En el caso de estos relojes vendidos a precio de derribo, la carga automática es una complicación añadida utilizando para ello un mal diseño.

Última edición:
  • Me gusta
No te quepa, duda que tiene un error de diseño, ver enlace.

Ver.

El punto negro: la carga.​

Ver, vínculo.

En el caso de estos relojes vendidos a precio de derribo, la carga automática es una complicación añadida utilizando para ello un mal diseño.

Estáis hablando de movimientos nuevos, de a saber que fabrica. De eso no os digo nada ya que no los tengo.

De los que enseñe antes no me ocurre nada de lo que decís.

El Beijing si está algo durillo al darle cuerda, como otros que tengo que no son automáticos.

El Kongqe es suave, tampoco demasiado, como cualquier reloj de cuerda actual no automático.

En el vídeo es que según dice no carga ni agitandolos... Pero es que los míos solo con usar la gravedad ya se mueven, no hace falta agitarlos.

Pero lo de la corona si que lo hace y nunca me había fijado, un poco chapucero pero útil al fin y al cabo.

Aquí os dejo mi opinión sobre los Tongji: https://www.safonagastrocrono.club/china-made-tongji-统机/

Y un enlace de un despiece del Beijing de 40 joyas: https://watchguy.co.uk/teardown-service-shanghai-shuangling-double-rhomb-40-jewels/

• Me gusta
Reacciones: 6aly y javier ochoa
Tras ver el video y los reportajes, lo que si creo que es un error, es el diseño del automático, al arrastrar la corona y todo el sistema de remontaje, no deja de un freno, el cual resta capacidad de reserva de carga, y sobre si la cuerda es la de un reloj de cuerda, pues lo comprobé con unos restos de donantes, y estas son de automático dijésemos de las de dos colas que se deslizan dentro del cubo.

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie