Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No es nueva. Creo que algún Dogma vintage la usaba.Que os parece esta complicación?

La seie Airflight de Gruen de los 50 en adelante, interesante marca en interesantes modelos (y el de Jody también)Muy chulo, en varios colores y dos tamaños (38 y 40), sin fecha, sector dial, Miyota…Dice haberse inspirado en un Gruen de los 60s, aunque le ha dado un toque más Field.
Me cae simpático Jody, me alegro por añadir esta complicación en su catálogo.
Gracias por traerlo, @bambam !!![]()
A mí me encantan las complicaciones inútiles e innecesarias. La mayoría de ellas en la relojería mecánica tradicional en el fondo hoy día lo son.Me parece una complicación inútil e innecesaria.
Pues cuando nada podía sorprenderme... volvemos al todo está inventado. ☺️La seie Airflight de Gruen de los 50 en adelante, interesante marca en interesantes modelos (y el de Jody también)
(gruen.watch.com)
Ver el archivos adjunto 3459171
Ver el archivos adjunto 3459173
No es la misma complicación, este es un dial 24h. El Gruen y el Erebus son ¿"24h saltantes"?Están los Sturmanskie Artika, que también llevan esa complicación. Por lo que he leído era de gran utilidad en latitudes donde tienen varios meses de noche, en submarinos... y no se sabe si es de día o de noche. Movimiento Vostok 2431.
Ver el archivos adjunto 3459241
He visto lo de las 24h y me ha venido a la cabeza el Sturmanskie. Desconozco si es la misma complicaciónNo es la misma complicación, este es un dial 24h. El Gruen y el Erebus son ¿"24h saltantes"?
. Si no lo es pido disculpas. Edito.No es nueva. Creo que algún Dogma vintage la usaba.
Dice haberse inspirado en un Gruen de los 60s
La seie Airflight de Gruen de los 50 en adelante
Tienes razón, a mí también me gustan las complicaciones inútiles... No me expresé nada bien, o no expresé lo que en realidad quería decir. Con mi comentario lo que quería decir es que el cambio de dígitos no me parece una complicación "bonita", para el tema noche/día o AM/PM me gusta más cómo lo resuelve una aguja 24 horas como el Explorer II o cualquier GMT.A mí me encantan las complicaciones inútiles e innecesarias. La mayoría de ellas en la relojería mecánica tradicional en el fondo hoy día lo son.
En su día el doble dial 24h era como el bisel del Airman o la cuarta aguja del primer Explorer II, para pilotos de largo recorrido/espeleólogos, gente que necesita saber si es AM o PM
Sí, te entiendo. A mí me hace cierta gracia pero lo veo algo raro también. Veo más útil (más bonito también) aguja+bisel porque excepto muy al principio que iba “atada” a la horaria normal se puede llevar un segundo huso. De todas formas uno de esos Gruen tendría a gusto y uno de estos Erebus si lo pillase barato… también.Tienes razón, a mí también me gustan las complicaciones inútiles... No me expresé nada bien, o no expresé lo que en realidad quería decir. Con mi comentario lo que quería decir es que el cambio de dígitos no me parece una complicación "bonita", para el tema noche/día o AM/PM me gusta más cómo lo resuelve una aguja 24 horas como el Explorer II o cualquier GMT.
Un saludo!!