• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entradas 2021

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
Os presento las entradas del 2021, no tan variadas como otros años, pero tampoco me voy a quejar.

fGNwvsa.jpg

El primero en llegar fue este Retangula/Rdunae RGY2, curiosa marca que parece tener dos nombres, ya que según lo mires es rdunae o retangula, esta marca chinesca hace homenajes como en este caso, y en otros si tiene modelos de diseños propios, ademas la calidad es bastante buena, estando en la liga de San Martin.
Este modelo es un homenaje al seiko 6105-8000, (el predecesor del Apo), y cuenta con maquinaria SII NH35, zafiro,bisel unidireccional de 120 clicks, etc. aunque de formas y diseño es mas fiel al original que el homenaje del mismo seiko de San Martin, que presente el año pasado, también tiene algunas diferencias con el original, como su bisel unidireccional de excelente tacto, asi como en este caso este acabado gris que comprende el dial degradado, insert gris y sobretodo la caja arenada. Antes de la llegada me daba miedo ese dial gris con el zafiro curvado, ya que en muchas ocasiones los reflejos pueden estropear la lectura, pero lo resuelve excelentemente para llevar solo AR interno, ademas la deformació que hace el cristal en la esfera es muy bonito, hay que verlo en vivo. Vamos que me ha gustado bastante mas que el San Martin.

Y8hTv4Z.jpg

EL siguiente en llegar fue el proyecto/conjunta de otro foro, Scaphandre, un homenaje al Omega Ploprof 1200m, tomando como base el homenaje del Steeldive, se personaliza dial y trasera con un precioso grabado a láser, como suele ser habitual en estos homenajes de origen chino, pero buena calidad, cuenta con movimiento NH35, zafiro, insert ceramico, etc.
Buen homenaje que cumple en especificaciones como materiales, los 1200m, válvula de helio, pero los steeldive esan en una liga inferior a la de San Martin, notándose esto en un pequeño juego del bisel y calidad de correas, aun así muy satisfactorio.

1ArSeEo.jpg

Despues llego el Orient King Diver RA-AA0D04G, Remake del weekly auto orient kin diver de los sesenta, el reloj se basa en un modelo de los años sesenta de estética compresor, a primera vista es muy fiel, aunque tiene ciertos cambios como un ligeramente mayor tamaño, un rediseño de caja, etc. Aunque el paso del tiempo le traído ciertas mejoras como los 200m en vez de los 50 originales, tiene alguna deficiencia para ser un diver como las coronas sin roscar, por otra parte se hubiera agradecido un cristal de zafiro en vez de mineral, eso si, no es un modelo caro a pesar de ser un remake y estéticamente es atemporal, ademas el modelo elegido el la edicion limitada por los 70 años de la marca, que cuenta con un dial acabado jaguar focus, y tampoco añade sobreprecio por ser edición limitada, eso si, se pierde el armis por un correa de piel, debido al acabado PVD de la caja.

ZE2pnum.jpg

Al poco me llego otro orient, el Orient World Map RA-AA0E04Y, también un remake de un modelo de finales de los sesenta de la marca, con un diseño de caja muy de la época, este world map, sustituía las ciudades de los world map, por zonas horarias en un mapa mundi, una muy curiosa forma para calcular la hora en esas zonas horarias.
Como el modelo anterior se llega a los 200m sin roscar las coronas, y un ligero aumento de tamaño, y sin cristal de zafiro. repite en su buen precio pese a ello, y el modelo elegido es también edición limitada con el diseño de mapa original.

75sK7ev.jpg

Y como no hay dos sin tres, llego un tercer Orient a casa, en este caso un M-force de la nueva hornada, en este caso un Diver con todas las de la ley con su certificado ISO, como suele ser habitual con un movimiento protegido ante impactos, etc.
el diseño de la tercera serie de M-force no parece tan barroca como las anteriores, y tampoco lleva un movimiento con reserva de marcha, el tamaño sin ser chico, es ligeramente mas contenido y para mi gusto bastante mas cómodo de uso.
el diseño elegido por mi lleva un dial precioso en un degradado azul verde turquesa o algo asi, que no me importa que implique la ausencia de armis en este modelo, llevando una correa de silicona, sorprendentemente buena para esta material.
aunque los M-Force no suelen estar muy valorados, y en mi opinión pudiera estar un pelín por debajo de la segunda serie, en vivo me ha encantado.

pues estas son mis entradas del 2021, que me ha quedado muy "oriental"

• Me gusta
Reacciones: Akthara, alde, rotciv y 19 más
Por lo que veo, un año muy bueno en el tema relojero, te felicito :clap::clap::clap:

Yo estoy encantado con mis Orientales ;-)

Feliz año nuevo.

Saludos.

Muchísimas felicidades por tus incorporaciones. Todas muy interesantes.

Me gusta especialmente el supercompressor de Orient, aunque el tanque M-Force en tu configuración me parece precioso también.

A disfrutarlos mucho con salud. Feliz año.:clap:
;-)

Última edición:
Muy guapos todos, felicidades.

muchas gracias Superstar, Lobo 80 y soydelbosque. :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Lobo80
Buenas entradas si estas feliz con ellas. A disfrutar

Muy bonitos todos.

Hoy precisamente llevo puesto un M-Force que fue mi primer reloj automático (regalo de mi mujer) y el inicio en esta afición y con la calidad que tiene por lo que costó me extrañaba no ver ningún modelo nuevo por aquí, no se si es que el nuevo diseño no ha gustado o que será.

Felicidades! Los Orient son lo mejor calidad/precio.

Tengo un Kamasu y un Bambino y estoy encantado, lo unico que me puedo quejar son los endlinks del Kamasu, pero tampoco puedo pedir mas.

Muy bonitos y coloridos algunos relojes.

Relojazos todos compañero... felicidades y feliz año.

Un abrazo

Enhorabuena. Gracias por mostrar.

Muy bonitos todos.

Hoy precisamente llevo puesto un M-Force que fue mi primer reloj automático (regalo de mi mujer) y el inicio en esta afición y con la calidad que tiene por lo que costó me extrañaba no ver ningún modelo nuevo por aquí, no se si es que el nuevo diseño no ha gustado o que será.
reo que no han gustado, y aunque me gusta mas mi M-force 2012 "the Beast", este es mas ponible la verdad.

gracias por postear Massasins,landerr,unicoru,banasasdo y english87

reo que no han gustado, y aunque me gusta mas mi M-force 2012 "the Beast", este es mas ponible la verdad.

Yo tengo el modelo Delta en negro, pero si lo hubiera comprado ahora hubiera tirado a por uno más colorido como el tuyo en rojo o el Bravo en naranja.

Yo tengo el modelo Delta en negro, pero si lo hubiera comprado ahora hubiera tirado a por uno más colorido como el tuyo en rojo o el Bravo en naranja.
pues el delta en rojo era una preciosidad tambien.

Unos orientales muy atrevidos!
Como siempre, tus fotos son impresionantes.
Gracias por compartir!!

En este año te ha entrado una colección entera. Que te traigan muchas satisfacciones tus piezas!

Felicidades Santi, el Retangula me sorprendió mucho cuando lo vi en vivo, realmente muy bonito.

gracias bombilla y Alfredo BRB.

Felicidades Santi, el Retangula me sorprendió mucho cuando lo vi en vivo, realmente muy bonito.
pues ya es raro que te acuerdes habia mucha arteria ese dia.
un abrazo, Ruben

• Me gusta
Reacciones: korku
Has tenido un buen año de entradas compi, estéticamente me gusta el orient weekly por su semejanza al longines legend diver, salvando las distancias, claro. Que los disfrutes!!

Gracias por mostrarlos, que los disfrutes!

Voy a buscar en Youtube algún vídeo del último M-Force, tengo de la primera hornada y no pienso cambiarlo, pero me pica la curiosidad de esa super protección de la corona.

Atrás
Arriba Pie