• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entrada en los relojes rusos. Dudas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AlvaroRG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlvaroRG

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,

Estoy bastante interesado en dos modelos rusos en concreto... y necesitaría un poco de ayuda ya que aún soy nuevo en esto de los relojes y más en los rusos.

Me gustaría iniciarme en el mundo de los relojes rusos con estos dos modelos que me han llamado la atención:

- Vostok der rote baron russian aviation

IMG_9476.webp

Este lo he encontrado por chronos24 pero bastante elevado de precio( unos 300-400 € ) para lo que suelen costar los rusos (alomejor es el precio del reloj este en concreto)...

- Raketa copernicus

1612165015451.webp

He leído un post de un compañero que lo encontró por unos 70-80€ ( en bahía, que realmente no se que significa jeje)... pero yo no los encuentro por menos de 150 €...

Por último ¿Veis interesante ambas compras o alguno de ellos por experiencia lo habéis tenido y no merece la pena tenerlos?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

• Me gusta
Reacciones: marctibu y Marius Jacob
Saludos compañero. Bienvenido a este subforo, pasa y siéntate en el sofá.
Con bahía los compañeros se suelen referir a eBay. El Raketa Copernico es precioso, y buscando en eBay puede que encuentres alguno interesante. Debe haber unas cuantas versiones e iteracciones, sin contar el hecho que te encontrarás frankens. Dependiendo del tipo que quieras y de su estado, supongo que el coste será variable.
Del Vostok poco te puedo decir yo. No es de los habituales, y viendo la caja en PVD negra, no me sorprende que sea algo más raro y "premium".

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Ese “reloj de aviador” me da que ni siquiera es un vostok, sino que solo lleva maquinaria vostok (por los 31 rubíes) y lo del Barón Rojo no hay por donde cogerlo, ni es vintage ni na

a saber de donde ha salido

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, alde y 1 persona más
Bienvenido a la perdición!

El Copérnico es muy bonito, pero documéntate bien... hay varias versiones por ahí. Y frankens, como ha comentado el camarada...

El otro a mi me parece... que no es fetén, no...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y alde
De los dos que expones, como ya te han orientado los compañeros, también en mi opinión merece la pena el Raketa y es más económico. Eso sí, te recomiendo que antes de lanzarte sobre uno, publiques alguna foto (idealmente dial y movimiento) para que los compañeros puedan darte su parecer sobre esa pieza en concreto.

Del segundo reloj que expones, desconozco la marca. Sé que los comercializa un vendedor de Polonia y que lleva un calibre Vostok 2416B, pero Vostok como tal no es. También tiene otros que, según argumenta, montan 3133, pero... no sé.

Si te gusta mucho, bien, pero en mi opinión no es un ruso (si lo es) para una primera entrada.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
Comprado hace un par de meses. Con Documentación original. Muy contento y va bastante fino unos +10s.

Si quieres te paso el vendedor de eBay al que se lo compre. Ahora tiene bastante en venta.

Archivos adjuntos

• IMG_20201228_163214~3.webp
    IMG_20201228_163214~3.webp
    271,4 KB · Visitas: 55
  • Me gusta
Reacciones: alde, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 1 persona más
Por cierto era NOS y está impecable pero no se aprecia bien en la foto

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Buenos días, si hablamos de rusos el primero lo descartaría por lo que ya han comentado los compañeros. Comento más bien por el Raketa Copérnico, ese sí me parece una excelente elección. A título personal diré que el Copérnico al principio no me gustaba nada, no entendía que la gente lo alabase, pero ahora se me cae la baba por él.

• Me gusta
Reacciones: alde, Marius Jacob y BRUICHLADICH
Comprado hace un par de meses. Con Documentación original. Muy contento y va bastante fino unos +10s.

Si quieres te paso el vendedor de eBay al que se lo compre. Ahora tiene bastante en venta.
Buenas compañero/as.

Muchas gracias por la ayuda de todo.

Beredar si pudieras pasarme el comprados y así le hecho un ojo jeje :)

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Marius Jacob
Para empezar yo te recomendaría un Komandirskie o un Anfibia clásico. El tema de los vintage rusos se está poniendo complicado con todos los frankens que circulan por ahí, por eso te recomiendo informarte bien y preguntar en el foro antes de lanzarte a por algo, a menos que lo encuentres en el foro.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y BRUICHLADICH
Atrás
Arriba Pie