• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Encontrar caja para un omega constellation

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gilaberzas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

gilaberzas

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Estoy pensando en comprar una máquina de un omega constellation (7xx). La máquina vendría con dial y manillas. Viene de un reloj de oro al que fundieron la caja, y está pendiente de algún arreglo (por lo que parece habría que cambiar la rueda de escape que anda suelta)

Me gustaría ponerla a punto y buscarle una caja original a ser posible, pero no tengo ni idea de cómo puede ser de difícil encontrar una caja de constellation, o si se va a ir demasiado de precio. Otro tema es la reparación de movimiento. Entiendo que cambiar la rueda de escape no debería ser mucha historia.

Este es mi primer proyecto y tengo ilusión, pero tengo muchas dudas también. ¿Merecerá la pena meterme en este fregao? ¿Es factible encontrar una caja original de acero?

Al tener la esfera dorada no sé cómo le iría una caja inoxidable. Por supuesto que lo ideal sería una de oro, peero tengo la sospecha de que se iría de precio.

A ver si el todopoderoso foro me puede dar consejo con este tema :worshippy:

Suerte con la búsqueda, yo en eBay encontré una caja para mí sea máster cósmica y estoy buscando una para un calibre Longines. Lo normal es que encuentres más máquinas que cajas por lo que tú mismo cuentas, muchas de esas cajas de oro acabaron fundidas para hacer joyas, y por eso a veces piden un dineral..... Lo suyo seria no ya una de oro, pero si chapada en oro. Lo dicho, suerte.

Gracias por la respuesta Huangsong.

A unas malas, hay cajas genéricas o iguales a las omega pero usadas por otras marcas?
Igual se le podría poner una caja bonita aunque no sea original, respetando el estilo e intentar eso sí que la tapa trasera si sea original....

¿Sería mucha aberración?

Buenas,

A veces muy difícil dar con cajas Constellation adecuadas,
no imposible, pero improbable.

Depende de qué dial tenga el tuyo,
hay varios de esos calibres que tienen dial de forma.
Otro caso que puede aparecer es en forma de DeVille.

Respecto al cambio de rueda de escape,
si no lo sabe hacer uno, imaginate si no va a ser mucha historia.
Todo es complicado, y más en relojería.
Y todavía ni dije nada de poder encontrar esa pieza.
hay, claro, pero todo cuesta, y más en manufactura vintage.

Saludos
Álvaro

p.d. Pienso en voz alta, y discúlpenme, por favor,
Tal vez un tanto específicas las muchas preguntas como para poner "calibre 7xx"
no es número de serie... o es para que no le birlen ese tan preciado posible tesoro?

Hola Álvaro,

Gracias por tu respuesta. El dial es redondo.

Respecto de la rueda de escape, había pensado en intentarlo yo mismo, puesto que me gustaría aprender, aunque probablemente lo más sensato sea dejarse de historias y llevarlo a un profesional...

La máquina en concreto es un calibre 751. No lo he especificado puesto que después de informarme un poco vi que los constellation llevan o bien los 7xx o los 10xx si mal no tengo entendido, por lo que pensé que sería más fácil dar una respuesta 'generica'. Abajo hay una foto del movimiento en cuestión:

Screenshot_20191223-115928~2.webp

Una caja para ese reloj, del que tienes que tener en cuenta al comprar que coincida el diámetro de la esfera, es bastante difícil de encontrar, no digo que imposible pero casi. Y desde luego será cara. La rueda de escape se ve ahí puesta por lo que lo más posible será que tenga un pivote roto. También será cara si la encuentras.

Al ser un 751 tendrá calendario por lo que su altura es mayor que las máquinas que no lo llevan, quiero decir que no te valdría otra caja de constellation, sea 561 o 564, creo yo.

Pero a todo esto si la máquina te cuesta poco, 30 o 35 euros y no tienes prisa, la puedes comprar y esperar a la suerte. Yo soy buscador de cajas, siempre en acero porque en oro ni se ven, y por ello te comento lo difícil que es encontrar la caja exacta del modelo.

¡Suerte!

.

La máquina en concreto es un calibre 751. No lo he especificado puesto que después de informarme un poco vi que los constellation llevan o bien los 7xx o los 10xx si mal no tengo entendido, por lo que pensé que sería más fácil dar una respuesta 'generica'. Abajo hay una foto del movimiento en cuestión:

Los mejores Constellation llevan calibre 551, 561 o 564. El 751 también es un buen calibre.

Lo suyo seria una caja de oro. Pero calcula unos 25 gramos a 24 y pico el gramo. Es un dinerillo pero yo lo pagaria si estuviera en tu caso
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

Hola compañero, es uno de esos 751 que va escrito contellation arriba y el omega abajo no ?. Yo he estado buscado cajas para este calibre, y en concreto para esa misma esfera, las unicas que encontre valian sobre 300 euros, carissimas.. su buscas cajas yo creo qe necesitas esta referencia 168.045

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie