Lo mas interesante, a mi modo de ver, es la lata de bombones, que por cierto no aparece en las fotos.
Y los hilos, trompos y dados. ¡ Y los botones !
Vaya metáfora de América del Sur: lata de bombones en la que el azar, la costura o una travesura de niño escondían un reloj mecánico.
No nos dijiste de qué eran los bombones... ¿ lo dice la lata ?
En USA hay una fiebre coleccionista de botones.
Los yankis se volvieron locos con los botones viejos.
En una de esas esos botones valen muchísimo mas de 3 bs.
En cuanto al reloj.
Interesante.
El maestro Luis, que es un As en estas cosas, con solo mirar el calibre ya la acertó.
Con respecto a la empresa que tenía registrada e dec ( en minúscula y con la e separada de la d ).
Los Voumard ( la familia de relojeros y empresarios ) registraron muchas marcas.
Entre las que mas me suenan está Eweco y Contex.
También registraron multitud de otras marcas: Edgard, Elitic, Malaquia, Lipton ( nada que ver con los té ), Ramses, Savoy, Security... no las nombraré a todas. En el registro Mikrolisk, que ya lo nombró el compañero Cesccat, los Voumard registraron mas de 80 marcas.
Tengo una teoría, muy poco convincente, he de decir.
Mi teoría dice que el registro de marcas de relojes mecánicos en el siglo XX fue indirectamente proporcional al éxito comercial de la empresa.
Pero por supuesto: soy una persona con un alto índice de falibilidad y la teoría puede ser desmentida rápidamente.
Volviendo a Voumard.
Lo interesantísimo de ésto es que Voumard estuvo asociada con la familia Girod.
Los Girod eran ( o siguen siendo ) una familia española de origen suizo.
Los Girod y los Voumard registraron varias marcas juntos: Brixia, Comex, Dassary, Greatex, Isoplex, Luvio. Malakia,Rolly, Ramses, Savoy, Shalux, Socolux, Socomatic, Socomex, Socorex, Ultex.
Y no solo eso: en algún momento de la historia relojera suiza ( de la que no conozco nada ) los Girod y Voumard se asociaron y formaron Girod & Voumard.
Dejo el tema a los expertos en arqueología horológica.
Para terminar: en este mismo foro, en 2010, un caballero con título de 'Crono Historiador' nos ha iluminado sobre la saga y peripecias de los Girod españoles y suizos.
https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-22-06-2010.130557/
Que disfrutes del hallazgo.
Me gusta mucho tu reloj.
PD: ¿ el reloj del edificio Legislativo todavía va para atrás... ?
La próxima que vaya tengo que sacarle una foto.