• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eligiendo un diver

  • Iniciador del hilo Chus
  • Fecha de inicio
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
Estoy buscando un diver y dudo entre tres modelos, dos de ellos muy parecidos y un tercero que no tiene nada que ver salvo que se mueve en un rango de precios similar.
Los parecidos serían un Doxa sub 300 y un sub 300T. El 300T es "más reloj" por aguantar más profundidad (1.200m vs 300m) y tener válvula de He, algo que "mola" pero que tampoco es determinante (de hecho para las ocasionales inmersiones que hago suelo usar un Seiko Monster con más de 15 años al que ni le he cambiado nunca las juntas), pero el 300 tiene ese cristal que sobresale mucho de la caja que creo que va más con la estética retro del reloj. Todo esto sin haberme probado ninguno porque los Doxa se compran a ciegas. Si fuese uno de estos lo cogería con armis + caucho.
El tercero en discordia no tiene nada que ver, sería un Longines Legend Diver en bronce. El Legend Diver es un modelo que siempre me ha gustado, estuve tentado con la versión de milanesa, pero es que el bronce con esa esfera verde degradada creo que lo borda. La distancia entre asas es una pega que he leido a muchos foreros, pero este sí que me lo he podido probar y para mi no hay problema, uso muy a menudo un PAM de 44 por lo que el Longines lo aprecio grande pero no gigante.

Los Doxa no tengo ni idea de los movimientos que llevan, imagino que Sellitas, el Longines lleva un ETA pero creo que tampoco es que sea una maravilla ni una versión top. Tampoco es algo que me preocupe siempre que no se metan en variaciones de 30 segundos diarios o similar.

¿Y ahora qué? :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Jeg84
Depende del uso que le vayas a dar, los doxa son divers más puros, el Longines es una debilidad mia. Si como dices, te queda bien en muñeca, yo me decantaria por el Longines, en cualquier cosa los 3 son grandes opciones.
 
Las dos son buenas opciones pero quizás aunque no sea el tipico sub el legend diver en bronce es mi debilidad

Saludos
 
Gracias por las respuestas.
Vamos a poner fotos para animar esto un poco.

El 300T
sub-300t-926063_e1ba86b1-e91c-4b40-a05a-e1864d83447f_1651x1800.jpg


El 300, donde podemos ver ese cristal que a mi me parece tan bonito pese a ser "sólo" un 300 metros

DOXA_Side_SUB_300_821_10_351_10_8b625f31-9fbe-4003-99b7-3c161a8fe4c7_1651x1800.jpg


Y el Longines

lostimage.jpg



Como curiosidad, los Doxa salen mejor comprándolos con caucho y añadiendo después el brazalete de metal que haciéndolo al revés, porque el caucho con desplegable tiene un precio bastante mayor si lo compras suelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, jolmo y Ancebl
El verde, movimiento ETA, pornertelo y olvidarte (no tengo ninguna afiliacion con la marca)
 
Pues no es fácil contestarte a lo que planteas ( al margen de gustos personales ) .

Tengo los tres modelos y todos me gustan mucho, por calibre elegiría Longines , el Legend Diver además es más “ ponible “ en diferentes situaciones y es una preciosidad ese dial verde en vivo y en directo , también depende de tu muñeca si es pequeña el Legend Diver no es para ti , por su largo de asas , además tienes que tener en cuenta que el Bronce ( aunque poco ) con el tiempo te manchará la muñeca , aunque su trasera sea de titanio , y te lo digo por propia experiencia .
Sobre los Doxa , como tú dices tienen sutiles diferencias , aunque yo personalmente me gusta más en la muñeca el 300 , aunque su dial es más pequeño ese zafiro abombado es espectacular y es un reloj muy, muy cómodo , en Doxa también tienes más variedad de colores de dial .

Suerte con la elección y ya lo presentarás el que elijas , aunque como digo no es fácil …

PD:Sobre lo que comentas de los armis y cauchos de Doxa , yo sin dudarlo lo compraría con brazalete , y luego le pondría un caucho de los muchos que hay por ahí , yo alguno lo llevo con Isofrane y perfectos , el precio de los nuevos cauchos de Doxa me parece un auténtico disparate , la verdad .
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Pues tomando en cuenta que tengo el Doxa SUB 300T y el Longines Legend Diver voy a ir contra corriente ya que a mi me gusta mas el Doxa, el legend es un gran reloj pero parece mas un reloj de vestir, de hecho esta en pista de salida a cambio de otra pieza que me gusta mucho más así que no lo dudaría Doxa
7E90EEC8-53D9-46CB-A5B4-8B0605E35861.jpeg
F6649722-95B6-418C-8FA9-5E87305378FE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, vansac, cjg4497 y 2 más
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Al final he adelantado la compra de otro que tenía pensado para más adelante y todo no puede ser. Dejaremos la elección de un nuevo diver para más adelante.
 
A mi personalmente me gusta mucho más el longines, creo que es más versatil aunque el doxa me parece muy bonito también, sobre todo con cauchos
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Al final he adelantado la compra de otro que tenía pensado para más adelante y todo no puede ser. Dejaremos la elección de un nuevo diver para más adelante.
Cuál es el otro por pura curiosidad, también es diver?
 
  • #11
Cuál es el otro por pura curiosidad, también es diver?
No es un diver sino algo completamente opuesto, por eso no lo puse por aquí: “¿Con qué crono os quedaríais?”

Aunque después de ver el nuevo Citizen Aqualand azul con armis, no sé si al final no habrá diver, hago esfuerzos por no caer en compras compulsivas pero ese modelo lo pone difícil :drool:
 
Última edición:
  • #12
Doxa es hermoso!!! Si lo planeas más adelante deberías considerar probártelos.. pero de no poder el LD es fantástico
 
  • #13
Difícil elección desde luego. Los dos relojes me gustan mucho. El lD en bronce y esfera verde es guapisimo, pero el Doxa tiene una personalidad impresionante y es un todo terreno que es lo que parece que más te conviene.
 
Atrás
Arriba Pie