• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Yema viajero en Vitoria-Gasteiz

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Un placer el haber podido disfrutar de la compañía del Yemita colorado durante unos días, y una gran iniciativa del foro que ojalá se vuelva a repetir en el futuro, aunque también señalar que implica responsabilidad el hacerte cargo de un reloj que no es tuyo y que te hace sentir un tanto incómodo, incluso te llega a crear una cierta ansiedad por protegerlo para que llegue en el mejor estado posible al próximo compañero y como no a su destino final, es decir el yin y el yang, impaciente por que venga y luego deseoso de que se vaya.

20250408_172744.webp

Lo he tratado con el máximo cuidado posible como seguro que lo han hecho los compañeros que me han precedido y lo harán los siguientes y cuando lo he apoyado sobre superficies potencialmente agresivas para tomar las fotos lo he realizado con suma delicadeza, desde luego que con los míos no ando con esas precauciones ni mucho menos, están curtidos en mil batallas, como su dueño, es mi tipo de vida y de fotografía relojera.

Cuento todo esto porque creo que también se debe decir que en un periplo de estas características es imposible que el viajero llegue a su destino final en el mismo estado del que salió en origen, algunos “pelillos” irán cayendo por el camino, y seguro que también alguno es mío.

20250409_094029.webp

20250409_093920.webp

Aprovechando la coyuntura el reloj también ha sido evaluado por el núcleo duro de RE Gasteiz, unos hombres sin piedad que han emitido su veredicto. 8o

Lo mejor; Sobre todo el brazalete, es excelente y con un buen cierre que se percibe sólido y seguro, la construcción y el diseño de la caja con un peso importante que transmite calidad, y en general los buenos acabados de toda la pieza, a destacar también el magnífico trabajo de la tapa trasera decorada.

Lo peor; Sin duda los reflejos que genera, una lástima, pues o no tiene o es insuficiente el tratamiento AR o bien el propio diseño tan particular del dial lo hacen muy difícil de fotografiar hasta el punto de desesperarte para buscarle un plano agraciado sin brillos, por otra parte las acanaladuras del bisel pensamos que se hacen extrañas a la vista y que no aportan nada de particular al diseño de la pieza, también coincidimos en que el precio de tarifa podría estar un pelín más ajustado.

Luego le ha sido otorgada una calificación final de 7 sobre 10. :ok:

20250409_163703.webp

Y vamos con las fotos de su estancia por estos lares.

En la ciudad ……

A20250412_101936.webp

B20250409_182052.webp

C20250409_180622.webp

D20250409_182450.webp

E20250412_110903.webp

F20250409_183307.webp

G20250409_183108.webp

H20250410_112938.webp

I20250413_090632.webp

J20250412_093830.webp

K20250410_165836.webp

L20250410_164123.webp

Y en el campo …..

A20250409_112537.webp

B20250409_115331.webp

C20250410_090817.webp

D20250410_101323.webp

E20250409_085359.webp

F.webp

H20250409_091748.webp

I20250411_095022.webp

J20250408_113653.webp

KJ20250410_095723.webp

L20250409_114700.webp
G20250411_091737.webp

Y como despedida una imagen que considero muy representativa del reloj con sus virtudes y defectos junto con un arbusto precioso y habitual por aquí en el norte no en otros sitios de la Península, el acebo mostrando sus frutos rojos, esto último sí que es una rareza muy difícil de ver avanzada ya la primavera, como también lo es este reloj colorado, por cierto el acebo es muy común en todo el estado Francés, cosas de relojes y de naturaleza. 8o

20250409_100518.webp

Eso es todo amigos :bye:

• Me gusta
Reacciones: Khystros, SALINT, mirumotoisao y 57 más
Un placer el haber podido disfrutar de la compañía del Yemita colorado durante unos días, y una gran iniciativa del foro que ojalá se vuelva a repetir en el futuro, aunque también señalar que implica responsabilidad el hacerte cargo de un reloj que no es tuyo y que te hace sentir un tanto incómodo, incluso te llega a crear una cierta ansiedad por protegerlo para que llegue en el mejor estado posible al próximo compañero y como no a su destino final, es decir el yin y el yang, impaciente por que venga y luego deseoso de que se vaya.

Ver el archivos adjunto 3259588

Lo he tratado con el máximo cuidado posible como seguro que lo han hecho los compañeros que me han precedido y lo harán los siguientes y cuando lo he apoyado sobre superficies potencialmente agresivas para tomar las fotos lo he realizado con suma delicadeza, desde luego que con los míos no ando con esas precauciones ni mucho menos, están curtidos en mil batallas, como su dueño, es mi tipo de vida y de fotografía relojera.

Cuento todo esto porque creo que también se debe decir que en un periplo de estas características es imposible que el viajero llegue a su destino final en el mismo estado del que salió en origen, algunos “pelillos” irán cayendo por el camino, y seguro que también alguno es mío.

Ver el archivos adjunto 3259590
Ver el archivos adjunto 3259592

Aprovechando la coyuntura el reloj también ha sido evaluado por el núcleo duro de RE Gasteiz, unos hombres sin piedad que han emitido su veredicto. 8o

Lo mejor; Sobre todo el brazalete, es excelente y con un buen cierre que se percibe sólido y seguro, la construcción y el diseño de la caja con un peso importante que transmite calidad, y en general los buenos acabados de toda la pieza, a destacar también el magnífico trabajo de la tapa trasera decorada.

Lo peor; Sin duda los reflejos que genera, una lástima, pues o no tiene o es insuficiente el tratamiento AR o bien el propio diseño tan particular del dial lo hacen muy difícil de fotografiar hasta el punto de desesperarte para buscarle un plano agraciado sin brillos, por otra parte las acanaladuras del bisel pensamos que se hacen extrañas a la vista y que no aportan nada de particular al diseño de la pieza, también coincidimos en que el precio de tarifa podría estar un pelín más ajustado.

Luego le ha sido otorgada una calificación final de 7 sobre 10. :ok:

Ver el archivos adjunto 3259593

Y vamos con las fotos de su estancia por estos lares.

En la ciudad ……

Ver el archivos adjunto 3259594
Ver el archivos adjunto 3259595
Ver el archivos adjunto 3259596

Ver el archivos adjunto 3259597
Ver el archivos adjunto 3259598
Ver el archivos adjunto 3259599
Ver el archivos adjunto 3259600
Ver el archivos adjunto 3259601
Ver el archivos adjunto 3259602
Ver el archivos adjunto 3259603
Ver el archivos adjunto 3259604
Ver el archivos adjunto 3259608

Y en el campo …..

Ver el archivos adjunto 3259609
Ver el archivos adjunto 3259610
Ver el archivos adjunto 3259611
Ver el archivos adjunto 3259612
Ver el archivos adjunto 3259613
Ver el archivos adjunto 3259614
Ver el archivos adjunto 3259615
Ver el archivos adjunto 3259616
Ver el archivos adjunto 3259617
Ver el archivos adjunto 3259618
Ver el archivos adjunto 3259619Ver el archivos adjunto 3259621

Y como despedida una imagen que considero muy representativa del reloj con sus virtudes y defectos junto con un arbusto precioso y habitual por aquí en el norte no en otros sitios de la Península, el acebo mostrando sus frutos rojos, esto último sí que es una rareza muy difícil de ver avanzada ya la primavera, como también lo es este reloj colorado, por cierto el acebo es muy común en todo el estado Francés, cosas de relojes y de naturaleza. 8o

Ver el archivos adjunto 3259622

Eso es todo amigos :bye:
Jodido de fotografiar y exprimirle el jugo,se ve en las fotos.
Coincidimos en el brazalete y añadiría diseño, no muy afortunado para mí de las agujas
Gran trabajo!

• Me gusta
Reacciones: Josebacm y JESUS VIT
Que gran reportaje, Jesús. Gracias y enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Extraordinario reportaje fotográfico Jesús!

• Me gusta
Preciosas fotos. Coincidimos bastante en la valoración. El AR a mí no me pareció tan malo. Y lo que me pareció un fallo fue el lumen, que era de broma.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y JESUS VIT
Que buen reportaje y lo mejor, cómo no, las fotos.

• Me gusta
Increíbles fotos, preciosas

• Me gusta
Sensacional reportaje Jesús. Una pena no haber podido catar el Yema en persona…

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y JESUS VIT
Guau! Vaya fotos! El reloj ayuda, ya que lo considero fotogénico, pero se nota que tienes mano con la cámara y muy buen gusto en las composiciones.

• Me gusta
Fotazas!!

• Me gusta
El Yema te ha quedado bonito, muy bonito incluso en algunas instantáneas. Pero Vitoria-Gasteiz y sus alrededores te han quedado espectaculares, incluso en las tomas en las que ejerce de atmosférico escenario desenfocado. Como siempre tratándose de ti, un hilo muy disfrutable.

P.D.: Me he imaginado a la muy severa parroquia gasteiztarra, reunida en torno a una mesa redonda de generosas proporciones, en un local de rancio abolengo tenuemente iluminado... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Green, Goldoff y 2 más
Enhorabuena por este precioso reportaje!!!

Una maravilla de fotos y de alrededores. Y un 7/10… no está para nada mal!!

Deseando seguir viendo al viajero en su siguiente destino.

• Me gusta
P.D.: Me he imaginado a la muy severa parroquia gasteiztarra, reunida en torno a una mesa redonda de generosas proporciones, en un local de rancio abolengo tenuemente iluminado... :laughing1:
No pudo ser en la redonda, pero en el resto lo has clavado! :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y xsagasta
Como siempre Jesús , perfecta presentación.
Y sí señor Sagasta , nos reunimos en un Circulo de la calle Dato para toquetearlo ,sobarlo, girarlo, mirarlo y remirarlo ¡ Hasta chuparlo !
Y lo pasamos genial. Luego lo limpiamos y a otra cosa compañero...
Saludos paisano.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm, JESUS VIT y xsagasta
Pedazo reportaje Jesús. :clap::clap:

• Me gusta
Como vitoriano, las fotos que has subido me encantan. Pero entre todas, me ha gustado la que más esta:

1744566282913.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti, mirumotoisao, Raúl G y 6 más
Gran reportaje Jesús. Con tus fotos me evitas la responsabilidad de sacarle yo ninguna de “calidad”; total, para no mejorar lo que hay, mejor no tocar nada. Así que lo llevaré a ver la ciudad, a tomar unos culines de sidra y que siga el viaje…

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Vespilla y JESUS VIT
Son fotos de exposición, una gloria verlas! En la primera foto comparte caja el Yema viajero con dos conocidos compañeros de brazalete integrado, un Citizen T y el Tissot PRX ¿Qué nos puedes decir de la comparación entre los tres?
Gracias

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y JESUS VIT
Que bonito hilo, Jesús.

• Me gusta
Un reportaje excelente, las fotos una maravilla... Que bonito es Gasteiz y sus alrededores, dentro de poco tengo pendiente una visita a la capital!

• Me gusta
Espectacular reportaje fotográfico del Yema viajero Jesús. Hay tres o cuatro que son de catálogo o para presentar a concurso. Enhorabuena por la calidad de las imágenes y por haber disfrutado de este itinerante.

• Me gusta
¡Menudo reportaje! Coincido con @xsagasta en que el fondo -o los fondos- juegan un papel importante en la fotogenia del Yema, que además en mi caso me han hecho recordar la excelente jornada que pasé con vosotros. Un abrazo a todos los componentes de ese RE Gasteiz!

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, cibertris, joselmartinez y 6 más
Son fotos de exposición, una gloria verlas! En la primera foto comparte caja el Yema viajero con dos conocidos compañeros de brazalete integrado, un Citizen T y el Tissot PRX ¿Qué nos puedes decir de la comparación entre los tres?
Gracias
Pues si, como te puedes imaginar la foto de la caja no es de casualidad, y en respuesta a tu pregunta yo haría de doctor Frankeinstein o como se diga, utilizaría partes de los tres y quedaría un reloj tremendo y casi imbatible, dejémoslo ahi.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, xsagasta y Motortrek
Excelente sesion fotografica.
Gracias.

• Me gusta
Excelente reportaje y fotos @JESUS VIT,coincido contigo que el brazalete no he visto otro igual en su franja de precio,el tacto es muy bueno así como el cepillado.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie