Uleti5
Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy de acuerdo en que la Liga actual es un coñazo, en especial ligas como las de este año, en las que como uno de los dos equipos con opciones se quede descolgado al principio de temporada ya no tiene nada que hacer. Cierto, es lo que trae el dupolio y lo que ha convertido a la antaño emocionante liga española en una pseudoliga a la escocesa.Pero achacar eso al reparto de derechos televisivos me parece simplificar el problema. No es simplificar, el aporte económico más importante para los clubes proviene del reparto televisivo,
Entiendo que sostienes que el Real Madrid o Barcelona tienen un aporte de la TV superior a 250 MM€/año, pues si es así estás equivocado, y además tampoco es fijo.
por eso Madrid y Barca no quieren que se toque ese statuo quo, gran parte de su poderío se vendría abajo.De nuevo: los clubes "medios" no pueden fichar por su mala situación económica producto de despilfarros pasados y de descontar incorrectamente los ingresos irreales no televisivos (los de las tv eran los únicos ingresos en cuya previsión no se podían equivocar ya que estaban firmados). Es decir, están como están por su propia incompetencia, y qué curioso que casi todos los que no son SA y cuyos dirigentes dan cuenta cada 4 años a sus socios son los que no tienen problemas (y en este subgrupo también hay la misma desigualdad en el reparto de derechos), y sin embargo los que están regidos casi siempre por caciques ladrilleros o gente de muy dudosa reputación (como el tuyo) están en la ruina.
¿Qué es un Club MEdio? Athletic, Atlético, Valencia, Sevilla? A mí me parece que cada uno tiene una opinión distinta, y de ahí el reaparto más favorecedor para alguno de ellos.
Que casi todos los dirigentes de clubes son incompetentes estoy de acuerdo, pero también hay que saber que los cuatro clubes que no son sociedades anónimas deportivas tienen unas ventajas fiscales que no tienen los otros.
Ventajas fiscales que mantienen tras algún rescate por tener patrimonio positivo y los demás no.
De las cuentas que estas asociaciones deportivas rinden a sus socios me rio yo, manejan el debe y el haber como les conviene.
Como el de cualquier sociedad, incluso el de tu casa si me apuras.
Si analizamos el Real Madrid, club que supongo que es el que pones como modelo de buena gestión solo recordarte que solucionó su monstruosa deuda de más de 80.000 millones de pts con una recalificación-pelotazo sin precedentes.
El modelo anterior del Real Madrid, o del Barcelona, o del Atlético, con sus operaciones inomobiliarias no es un ejemplo de casi nada. Pero de Madrid y Barcelona, o de Villarreal que está en segunda por pagar a todos cuando toca sí son un modelo en eso. Recordemos que a raíz de que en Europa hubiera unos 23 clubes impagadores sistemáticos, de los cuales 17 eran españoles y el resto griegos -si no recuerdo mal- viene la norma del fairplay económico en la UEFA. Y de fairplay económico, los que más protestan, del Nido, no son ejemplo de nada de nada de nada.
Ahora mismo Florentino Pérez ( realmente el Real Madrid ) debe todavía practicamente todo de lo que pidió prestado ( avalado por el inmenso contrato firmado por Mediapro ) por los fichajes de Kaka y C. Ronaldo a Bankia ( 76 millones que vence en juliode 2014) y al Banco de Santander ( 70 kilos ), solo ha pagado semestralmente parte del interés, pero bueno, ya lo ha solucionado con una nueva recalificación, la esquina del Bernabéu. ¿ Esto te parece buena gestión ?
La cuestión no es cuánto debes. La cuestión es ¿tienes capacidad de pagar en los plazos acordados? ¿Pagas? Te informo que con la deuda de algunos equipos de fútbol, como el Madrid se negocia como dada por segura.
Claro, ahora los que nos vendría genial es llorarle a papá estado y decir "Jó, es que no puedo competir con los clubes bien gestionados, grandes y atractivos para la audiencia global. Papá, échame una mano y junto a las múltiples ayudas públicas que ya disfrutamos, entre ellas impunidad en el pago de impuestos, suma una más y confisca sus ingresos televisivos" A papá estado no pero a papá Ayuntamiento le está llorando Florentino cada vez que está contra las cuerdasSabes quién hace una cosa parecida, aunque a muchíiiiiisima menor escala y cara dura?: el cine español (pero claro, a éste se le corre a gorrazos cada vez que pide algo de dinero)
El último párrafo no lo he entendido. La cuestión no es lo que debes ni cuánto. Es ¿puedes pagar? ¿y estás pagando? Legalmente si los jugadores de muchos equipos, como el Sevilla quisieran sus equipos estarían automáticamente descendidos a segunda B. Y cuando uno está en esa situación, es mejor mirarse la viga en el ojo propio antes de ver la miga en el de los demás.
Y no, a mí me parece en general la gestión del fútbol, no Español, sino Europeo un desatino -hay un estudio por ahí que dice que la Premier también está en quiebra-, pero algunos, como los cacareadores que echan cortinas de humo para que el pañuelo se lo saquen no a ellos sino a Madrid y Barcelona por sus resultados, como del Nido. Y no que se os quite de la cabeza, los derechos de TV no son la solución.
Por cierto, hablando de Segunda B, qué casualidad, el Sevilla, que fue indultado de segunda B creando un precedente alegal... Pero como se dice: el que no se consuela es porque no quiere, si uno es más feliz diciendo y pensando que su culpa no es suya sino de otros, alguien les despertará abruptamente de su sueño alguna vez y no se librará del Fulanito Vete ya y tal vez no de la Segunda divisiaón, y tal vez tampoco de su disolución.
Y Edito: Hay un club de entre los medios que ya protesta menos porque claro las cosas se van viendo que es propiedad de una Comunidad Autónoma al no haber podido pagar un crédito de 200 MM de € a una Caja de Ahorros... Hombre, ya está bien de lo de los derechos de TV como cortina.
Última edición: