• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El radio otra vez...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero este reloj parece de los años '60 ó '70, no creo que en esas décadas hubiera relojes con radio. Por cierto el reloj es muy bonito y tiene un lumen espectacular!.
Y según comentan los compañeros, los alemanes llevaban el tema a rajatabla. Muchas gracias pinon. Antes de sacar la foto lo iluminé con la linterna del móvil, pero para los años que tiene, sí que tiene un buen lumen.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Ese es uno de los sonidos de mi infancia, que me evoca y me transporta a aquella época. Mi padre se despertaba todas las mañanas con un despertador Cid de los 50, lamentablemente perdido, cuyo tictac se oía desde la calle. Parece mentira que se pudiera conciliar el sueño con semejante estruendo.

Y lo que me ha dejado descolocado, es que todavía se ilumine en la oscuridad, después de más de 50 años, a no ser que se haya renovado el material luminiscente recientemente, algo que a mí no me lo parece. De todos los relojes vintage que tengo, incluidos los Seiko de los 70, ni uno solo tiene ni el más mínimo atisbo de luz en la oscuridad, incluso estimulándolos previamente con luz directa. También es cierto que todo el producto luminiscente de un reloj de pulsera equivale como mucho al de un solo índice de tu despertador.

Sabemos seguro que tu despertador es anterior a 1973, porque en 1973 salió una normativa que exigía que todos los productos fabricados en la RFA, para diferenciarlos de los de la RDA, se marcaran como “Made in West Germany“ o “Western Germany “, por lo que sólo podría ser de tritio o de radio, y la luminiscencia en un reloj de tritio sólo podÍa durar unos 15 años. Si hubiera sido posterior a 1973, por normativa, sólo podría haber sido de tritio, porque la luminova no se empieza a utilizar hasta después de la reunificación.

Ver el archivos adjunto 2581161

Por tanto, yo no me mojo. Ya me mojé en una ocasión con un Camy de un compañero y al final resultó que era radioactivo como Little Boy. Pero lo que sí sostengo es que no hay que tener pavor a un reloj con radio. Igual a 5.000 todos juntos, sí. Y respecto a los despertadores, hubo generaciones enteras en todo el mundo que durmieron durante décadas a escasos centímetros de un reloj radioactivo, sin que desarrollaran ninguna enfermedad cancerígena.
Yo no podría dormir con ese tic tac tan potente, te lo aseguro. Y la alarma tiene potencia como para despertar a todos los vecinos del edificio 😂.

Muy interesantes datos Kike, muchas gracias. En caso de que fuera radio, no me preocupa la radioactividad que emite. Tampoco tenía pensado chuparlo ni usar sus agujas como mondadientes. Lo único que me preocupa, al no tener cristal, es inhalar todo ese abundante polvo que desprende y que se aprecia en las fotos.

¡Gracias por el aporte!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y yakokornecki
Eres mejor que la Wikipedia Kike, que lujazo.

Compré hace unos meses un contador geiger, a ver si hago ganas, que estoy baguette y os cuento lo que he visto.
Lo es.
Espero con ganas esos resultados compañero. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zarsan, KIKEMORGAN y 1 persona más
Efectivamente, la mejor campaña de marketing que ha existido , pero para mi no era necesario que lo llevara un presidente para que me guste el reloj y la fama de Vulcain tiene méritos propios.
Los modelos están muy cotizados , el President ( uno de ellos ) está por las nubes, eso sí.. calibres manufactura, y luego están los famosos cricket ( nunca los he tenido ni oido ) pero parece que tienen mas aceptación que los de modelos mas conocidos de JLC, Omega y demás...

Iba a opinar sobre los indices pero antes he buscado en la red algo parecido, así que no digo más.

El tuyo me parece una pasada, en un estado impecable con unos detalles preciosos y el cristal pienso que no te será muy difícil conseguirlo
Muchas gracias Miguel. Sobre los índices, por la procedencia del reloj y tras haber visto bastantes en la red, como tú has hecho, pienso que no han sido retocados. Igual sí tocados con los dedos tras romperse el cristal. Me alegro mucho de que te guste. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, yakokornecki y 1 persona más
Ese RA que pone ahí abajo significa que tiene radio??. De todas formas ese precioso Vulcain de radioactivo no tiene mucho, más que nada porque los puntitos son muy pequeños jajaja. Realmente una joya de reloj :yes: , no hubo un presidente de los Estados Juntitos que tuvo uno igual o parecido?. Un saludo, Kike!:friends:
Muchas gracias Álvaro. El radio se prohibió a finales de los 50, pero se les dio una moratoria a los fabricantes hasta 1968 para que lo siguieran usando, con la obligación de marcar la esfera con RA. Y sí, Truman fue el primero que tuvo un grillo de Vulcain, y a partir de ahí todos sus sucesores, encargándose la propia Vulcain de que no les falte a ninguno. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, pinon, yakokornecki y 1 persona más
Eres mejor que la Wikipedia Kike, que lujazo.

Compré hace unos meses un contador geiger, a ver si hago ganas, que estoy baguette y os cuento lo que he visto.

Jajaja, muchas gracias Juan Antonio, tampoco creo que sea para tanto, y a ver si te ves con ánimos y nos cuentas tus experiencias en el apasionante mundo de la radiactividad, jejeje. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zarsan y Denbora
Quiero ponérselo, pero no sé donde encontrar uno. Quizá un cristalero...Por su procedencia, dudo mucho que esté repintado.
Quizás alguno de éstos te pueda servir.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y Denbora
Quizás alguno de éstos te pueda servir.

¡Pues igual sí! Gracias kike 💪

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie