• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El panerai de los panerais

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Daniel69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me gustan casi todos , por cierto el 111 no es el que lleva el 6497 tal cual?

Mi MARINA MILITARE DE 80 EUROS.

Para mi sería el 372.

La verdad que hay que conocer bien la marca para distinguir los modelos. La verdad que quitando lo obvio no veo grandes diferencias ¿Podría algún experto dar una guía básica de diferenciación? Personalmente es un reloj que me gusta, aunque su precio echa para atrás.

Entiendo que un Luminor mecánico en acero brillo, pero me gusta más algún bronce ...

111 y 210...por variar entre Luminor y Radiomir

2FBDF2DD-454B-41E3-85ED-A097BCA8BF5F.webp

Panerai 505, claramente caja clásica Panerai, con la modernidad de la marca.

El 111, aunque no me gusta demasiado.

Mare día tendrás tantas respuestas como gustos podamos tener los usuarios de este foro.

esenciales cualquier luminaria, léase 000, 111, y un sinfín más.

otros les encantará la caja radiomir y el 210 o similares.

otros piezas míticas, otros submersibles. Vamos un sinfín de posibilidades!

La version moderna del Panerai Ref. 6152/1 que sería el PAM 372.
Rahmen_Bild_2013_orange_plexi.webp

372MI3_1_1.webp

Para mí el 111 sin duda, es uno de los mejores que he tenido.

8d9d1c22fa68b62a0b1deb65171b3b6c.webp

Pam 064 Tritio ( La Bomba )

372 o 422..., es que es más que claro.

Para mi es muy difícil elegir un Panerai. Es cierto que soy muy critico con la marca porque la han cagado en muchos aspectos, pero igual que la critico, tambien he de reconocer que soy muy fan y que sigue siendo una de las que mas emociones me transmite, sin lugar a dudas.
Entre mis favoritos, y no en orden serian:

000
390
372
243
382
508
305

Para mi el mio...por supuesto..con complicacion gmt y fiabilidad a prueba de choque...contrastado..el 088.20170824_161701.webp

Soy un absoluto enamorado de los PAM, y he tenido:
005
243
104
372
351
y Ahora el que tengo es mi favorito, el 312:

lostimage.jpg

Yo sin duda si tuviera un Panerai el 111 con correa de caucho

Si tuviese que escoger uno me quedaría con el PAM21 Radiomir + Rolex 😉

El otro día Tube ocasión de probarme varios en la boutique y alguna joyería y alguno de los que me gustaron fueron el pam 441 y el 1392

Me uno 422 es pura esencia panerai con detalles prácticos actuales como el zafiro y el regalo de la reserva de marcha, a continuación diría q el 372, mas puro aún q el 422 pero para usarlo, un plexy de ese tamaño es un iman para marcas y cabreo para los q una marca en el Cristal nos pone nerviosos ...

422, 372 y por último el clásico 111, el panerai de los 90, la caja de 44 y simplificada q salvo la marca.

Sin comentarios, aunque le quitaría 1950 de la esfera.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie