• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Omega de mi abuelo

  • Iniciador del hilo leicadicto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leicadicto

leicadicto

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos.
Es la primera vez que escribo en el foro aunque os sigo desde hace unos meses.
La verdad es que siempre me han gustado los relojes automáticos, la capacidad de mover una maquinaria durante horas con la simple acción de dar cuerda me sigue maravillando. El proceso de transformación de la Energía es quizás en los relojes automáticos uno de los más bellos de observar, sobretodo porque esa transformación de la Energía que transmitimos al reloj al dar cuerda se va produciendo segundo a segundo de forma pausada y no inmediata. Es genial. Bueno después de este rollo filosófico propio de mi formación ingenieríl, quería contaros una historia y haceros una pregunta.

Mi abuelo me dejó hace unos años tras su muerte un rejoj Omega Seamaster con la caja, la cadena y las aguas de oro. Es un reloj que no me pongo nunca primero porque nunca me gustaron los relojes de oro, y segundo porque me sigue dando miedo llevarlo por la calle. Total que está guardado en una caja de seguridad desde hace varios años, cuando tengo acceso a él que no es siempre que quiero, le doy cuerda y lo vuelvo a encerrar. Creo que es una vida muy triste para un rejoj de esa categoría y estoy pensando en venderlo y comprarme un omega seamaster Planet Ocean o algo por el estilo, quizás un speedmaster, en cualquier caso un Omega para seguir la tradición de mi abuelo pero al menos poder llevarlo conmigo.

¿Conoceis algún sitio de confianza donde pudieran tasarme el reloj?
¿Si os pongo algunas fotos me podríais decir el valor del reloj?
Gracias por todo. Espero vuestras respuestas
 
Bienvenido, y sí, pon fotos del reloj, y verás la información que te dan los expertos en Omega. Saludos.:)
 
Añado que yo lo pensaría un par de veces antes de vender el reloj de tu abuelo...

En todo caso, BIENVENIDO!!!! :)
 
Vete a e-bay pon en búsqueda OMEGA SEAMASTER y mira como está la cosa. Quizás puedes perder el miedo a llevarlo por la calle; no creas que aunque sea de oro valga una fortuna ; tu goza´rías de llevar una buena máquina para ver la hora.
 
La decisión de venderlo es una decisión largamente meditad pero ten en cuenta que el reloj lleva ya 10 años en la caja de seguridad y aunque siempre pensé que podría sacarme de algún apuro económico, empiezo a pensar que no se puede guardar algo así sin disfrutarlo esperando una desgracia que ojalá nunca llegue. Creo que lo venderé

Esta semana que viene le hago fotos y las pondo en el foro para que me digais.
 
Pon fotospero a expensas de que sea un modelo en especial, no esperes una millonada por él. Seguramente, si guardas buen recuerdo de tu abuelo no sea buena idea venderlo.

Un saludo y bienvenido
 
pues efectivamente, una cosa es lo que crees que vale y otra, muy distinta, lo que te van a dar por el... salvo como te han dicho,que sea una pieza muy singular, ciendo mucy realistas, te van a dar, el valor del peso del oro...
ponle una correa de piel y gastalo, y el brazalete lo vendes a peso de oro.
 
Pon fotos que seguro que alguien te ayuda, aunque como te han dicho podrías sopesar la idea de quedártelo, tal vez algún día te arrepientas de haberlo vendido::cry::.

Saludos y bienvenido :ok::
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, pondré las fotos del reloj y volveré a consultaros. La idea de vender el brazalete no está mal... Cuando tenga las fotos las pongo en el foro.
 
  • #10
Es lo que hizo un amigo mio...y estupendamente.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por las respuestas, pondré las fotos del reloj y volveré a consultaros. La idea de vender el brazalete no está mal... Cuando tenga las fotos las pongo en el foro.

Pues tampoco es una buena idea.

Pilla otro brazalete para poder usarlo, pero ese consérvalo.

Piensa en lo que hubiera hecho tu abuelo. Si te coje diciendo lo que estás diciendo de hacer con su reloj, te arrea un sopapo que das dos vueltas de campana....:D:D:D
 
  • #12
Un vintage de 37-38 m/m es un tamaño perfecto para ponertelo en las grandes ocasiones debemos de ver esos relojes con otra perspectiva en mi caso yo no lo venderia muy al contrario lo pondria en orden de marcha como digo para las grandes ocasiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie