• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor sitio para un Sub !!

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este hilo promete. [emoji4]
lostimage.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #27
Tienes delito compi, mira que no enjuagar el sub...:flirt:
Pásalo bien por agua dulce porque debajo el bisel crea óxido, a mi me lo tuvieron que cambiar porque nunca lo enjuagaba, y ojo con las piscinas con mucho cloro o de osmosis inversa con sal porque también corroen.
 
  • #28
Hoy yo con un Datejust [emoji33], vaya locura [emoji23]

2c6ee39669f9d2f3e5360ccde8f1412a.jpg


9e38838868bebe3c7ee6ed99d89e44d5.jpg


711938aa310a0e18b65fb498e2182105.jpg
 
  • #30
Yo suelo pasarlo por agua el ruso de turno o el Casio GWM5600, pero no sabia lo de meterlo en agua unas horas

Lo que si que no hago nunca es correr o montar en bici con un automatico, prefiero llevar un cuarzo peleon. Ya me he caido una vez en bici y otra vez en moto, la primera el G Shock se llevó un buen golpe y ni se enteró. La segunda llevaba un Seiko de mi mujer y quedo bien rayado, siempre me lo echa en cara cuando se lo pone

Pero como monto en moto a diario no me planteo cambiar de reloj para eso, no me planteo lo de caerme, aunque siempre está ahi el riesgo. Si tuviera un Rolex no lo llevaria en moto, eso seguro
 
Última edición:
  • #31
Tienes razon que si me caigo y daño un reloj al momento estoy abriendo el hilo con las fotos del daño, que aca somos asi de raros.

Lo del postureo...:-( estas bastante equivocado, pero vamos que escribir acá es gratis.

Mejor un buen pulsómetro y menos postureo que el día que te caigas vendrá el hilo llorando :D
 
  • #32
El agua es el enemigo natural de los relojes. Submariner incluido. Y si es salada, mas.
 
  • #33
Monto en moto a diario con un Rolex y si me cayese lo que menos me preocuparia sería el Rolex.
 
  • #34
Pásalo bien por agua dulce porque debajo el bisel crea óxido, a mi me lo tuvieron que cambiar porque nunca lo enjuagaba, y ojo con las piscinas con mucho cloro o de osmosis inversa con sal porque también corroen.

Los míos no ven el H2O
 
  • #35
Monto en moto a diario con un Rolex y si me cayese lo que menos me preocuparia sería el Rolex.

Hombre depende la caída. Si es un autovía seguro que sí, lo de menos es el reloj. Pero por suerte hay otras muchas que son sin trascendencia física.

Ya sabes que somos dos tipos de moteros, lo que se han caído y los que se van a caer.
 
  • #36
Tienes delito compi, mira que no enjuagar el sub...:flirt:

Cierto. Eran los 80 yo tenía ventí...pico, el submariner fue un regalo de familia al cumplir los 20 por mi gran afición por el buceo. Cuando volvia de bucear sí que lo enjuagaba con el resto del equipo, pero cuando iba a hacer windsurf o a la playa ni de coña, cosas de la edad y más si no valoras lo que realmente valen las cosas.

Con el paso de los años (ahora ya 53) yo me he tenido que pagar los relojes, y como sé lo que me costado cada uno ya procuro no olvidarme de enjuagarlos debidamente cada vez que van al mar.
 
  • #37
Yo se de un submariner que está buceando contínuamente en Sa Mola en Mallorca desde hace unos 15 años....:huh:
 
  • #39
Yo se de un submariner que está buceando contínuamente en Sa Mola en Mallorca desde hace unos 15 años....:huh:

Te creo, los pasadores del armis nunca fueron su punto fuerte, o al menos en los modelos de los 80 como el que tuve.

Llevo toda la vida dedicado a la náutica y sé de unos cuantos Rolex que se fueron a pique, bajo mi opinión de usuario creo que eso fue su talón de Aquiles en aquellos años

¿Pues a que esperamos ? ¡¡¡Vamos a buscarlo !!! :yes::yes: ¿Sabes cómo se perdió?
 
  • #40
Lo que me faltaba por leer, que un submariner se oxida...
 
  • #41
Lo que me faltaba por leer, que un submariner se oxida...

Perdona, pero no has leído bien. Vuelve a leer, pero esta vez des-pa-cito ;-) y quizás lo entiendas. En ningún caso dice que el Sub se oxide, dice que si no lo enjuagas lo hará debajo del bisel.

Tal vez tú solo conozcas como -óxido- la capa marrón que crea el hierro al descomponerse. No hombre, no !! esa no afecta a un Sub, sino que hay otras clases de oxidación que tal vez desconozcas que yo a continuación te explicaré con detalle y así lo entenderás:

SIEMPRE que haya contacto físico entre aluminio y acero inoxidable en un ambiente húmedo tendrás un proceso de denominado electrolisis y por tanto corrosión en la pieza de aluminio, la mas electropositiva, en este caso EL BISEL en su parte interna, donde el agua no se seca con facilidad.

Este tipo de uniones en los relojes de buceo son inevitables por eso los aluminios son anodizados (más resistentes), pero no inmunes, y poco a poco si hay fricción entre las piezas (y en el bisel la hay) la capa anodizada interna desaparece, el contacto con la caja de inox se prolonga y a menudo en agua de mar, entonces la corrosión galvánica aparecerá.

Se caracteriza por un polvo blanco muy fino de aluminio que acaba por bloquear el bisel, generalmente durante épocas de poco uso (invierno) si este no de enjuagó debidamente, llegando a producir unos pequeños agujeritos, similar a una pequeña carcoma, con pequeñas perdidas de masa en su zona afectada. 8o8o

Saludos



 
Última edición:
  • #42
Perdona, pero no has leído bien. Vuelve a leer, pero esta vez des-pa-cito ;-) y quizás lo entiendas. En ningún caso dice que el Sub se oxide, dice que si no lo enjuagas lo hará debajo del bisel.

Tal vez tú solo conozcas como -óxido- la capa marrón que crea el hierro al descomponerse. No hombre, no !! esa no afecta a un Sub, sino que hay otras clases de oxidación que tal vez desconozcas que yo a continuación te explicaré con detalle y así lo entenderás:

SIEMPRE que haya contacto físico entre aluminio y acero inoxidable en un ambiente húmedo tendrás un proceso de denominado electrolisis y por tanto corrosión en la pieza de aluminio, la mas electropositiva, en este caso EL BISEL en su parte interna, donde el agua no se seca con facilidad.

Este tipo de uniones en los relojes de buceo son inevitables por eso los aluminios son anonizados (más resistentes), pero no inmunes, y poco a poco si hay fricción entre las piezas (y en el bisel la hay) la capa anonizada interna desaparece, el contacto con la caja de inox se prolonga y a menudo en agua de mar, entonces la corrosión galvánica aparecerá.

Se caracteriza por un polvo blanco muy fino de aluminio que acaba por bloquear el bisel, generalmente durante épocas de poco uso (invierno) si este no de enjuagó debidamente, llegando a producir unos pequeños agujeritos, similar a una pequeña carcoma, con pequeñas perdidas de masa en su zona afectada. 8o8o

Saludos




Queda claro !!
Pero pasará lo mismo con los de bisel Ceramico ???
Ya no llevan aluminio , supongo que serán más resistente .
 
  • #43
Perdona, pero no has leído bien. Vuelve a leer, pero esta vez des-pa-cito ;-) y quizás lo entiendas. En ningún caso dice que el Sub se oxide, dice que si no lo enjuagas lo hará debajo del bisel.

Tal vez tú solo conozcas como -óxido- la capa marrón que crea el hierro al descomponerse. No hombre, no !! esa no afecta a un Sub, sino que hay otras clases de oxidación que tal vez desconozcas que yo a continuación te explicaré con detalle y así lo entenderás:

SIEMPRE que haya contacto físico entre aluminio y acero inoxidable en un ambiente húmedo tendrás un proceso de denominado electrolisis y por tanto corrosión en la pieza de aluminio, la mas electropositiva, en este caso EL BISEL en su parte interna, donde el agua no se seca con facilidad.

Este tipo de uniones en los relojes de buceo son inevitables por eso los aluminios son anonizados (más resistentes), pero no inmunes, y poco a poco si hay fricción entre las piezas (y en el bisel la hay) la capa anonizada interna desaparece, el contacto con la caja de inox se prolonga y a menudo en agua de mar, entonces la corrosión galvánica aparecerá.

Se caracteriza por un polvo blanco muy fino de aluminio que acaba por bloquear el bisel, generalmente durante épocas de poco uso (invierno) si este no de enjuagó debidamente, llegando a producir unos pequeños agujeritos, similar a una pequeña carcoma, con pequeñas perdidas de masa en su zona afectada. 8o8o

Saludos




En realidad es anodizado (de ánodo). la resistencia que mejora es a corrosión externa, es decir, a que se estropee el acabado exterior, no a las propiedades físicas como fragilidad o maleabilidad.
 
  • #44
Los relojes para disfrutarlos.
 
  • #45
Queda claro !!
Pero pasará lo mismo con los de bisel Ceramico ???
Ya no llevan aluminio , supongo que serán más resistente .

Hola !
Desconozco el proceso de fabricación de los biseles cerámicos, pero algo he leído sobre ello.

Generalmente es un recubrimiento cerámico que puede ser sobre una base metálica entonces podría darse el caso anteriormente citado, pero hoy en día con la mejora de la calidad de los aluminios y sus aleaciones es más difícil que esto suceda. Mi post relató una experiencia que sucedió con un Rolex Sub. de los 80

En el supuesto de que los biseles cerámicos estuviesen fabricados partiendo de una base de resinas y fibras sintéticas o de carburo de silicio (cosa que no creo) nada tendríamos que temer .
 
  • #46
En realidad es anodizado (de ánodo). la resistencia que mejora es a corrosión externa, es decir, a que se estropee el acabado exterior, no a las propiedades físicas como fragilidad o maleabilidad.

Correcto, es anodizado, (hubo dos faltas de ortografía ya corregidas :pardon:) y efectivamente cuando digo que son más resistentes me refiero únicamente y exclusivamente a la corrosión.

Esta capa puede llegar a desaparecer de la cara interna del bisel si no se efectúa un correcto enjuague en agua dulce debido al roce producido por la acumulación de suciedad, sal, humedad y sobre todo el propio polvo que genera la corrosión galvánica (o electrolítica) cuando esta ya ha comenzado.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie