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El dragón de GENUS. Puro arte

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Mientras se anuncia el Año Chino del Dragón, a partir del 10 de febrero, la marca independiente suiza GENUS presenta no uno, sino toda una familia de dragones, rica en colores y materiales, que ofrece una infinidad de combinaciones.

Después de presentar al mundo una nueva forma de indicar la hora en 2019 –una hazaña reconocida ese mismo año por el Prix de l'Exception Mécanique, el Premio de Excepción Mecánica, en el Grand Prix d'Horlogerie de Genève (GPHG) la marca continúa explorando las infinitas posibilidades de sus indicaciones libres y orbitales.

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Alta relojería, ingeniería mecánica, orfebrería artística, escultura y grabado a mano. GENUS ha creado una interacción única entre diversas disciplinas, navegando entre desafíos técnicos e intenciones estéticas.

Concebido, desarrollado y ensamblado en su taller de Ginebra, el Dragón de GENUS es el primer reloj del mundo que utiliza un un dragón articulado para indicar el paso del tiempo. Ofrece una amplia gama de variaciones y cada pieza se puede personalizar, permitiendo al futuro propietario dejar su huella a través de opciones estéticas y acabados, desde grabados personalizados hasta combinaciones de colores especiales y engastes.

Pero ¿de qué estamos hablando?


Aquí los dragones no están pintados ni son pasivos; por el contrario, están en constante movimiento, "vivos" por cortesía de los géneros (la invención de GENUS de elementos de movimiento libre para indicar las decenas de minutos), que en esta particular iteración toman la forma del cuerpo de un dragón. Once segmentos esculpidos, decorados y grabados a mano se deslizan a lo largo de la trayectoria de un analema, el sello particular de GENUS.

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Dentro de la extensa iconografía de los dragones, GENUS ha seleccionado una interpretación gráfica que resuena mucho más allá de los alcances tradicionales de la cultura china. La interpretación del dragón de GENUS es alargada y delgada, sin alas pero capaz de volar, y se distingue por unas fauces barbudas y bigotes, una cabeza esbelta y patas bien proporcionadas. Esta escultura cinética queda expuesta bajo un cristal de zafiro curvo (*muy* curvo, en realidad) creando una plataforma de observación perfecta. Cada segmento del cuerpo del dragón está delicadamente elaborado y grabado a mano: inicialmente se había estimado que la fase de desarrollo técnico duraría como máximo entre 3 y 4 meses. Resultó que solo modelar el dragón mítico en miniatura requirió más de un año de intenso esfuerzo.

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Mostrando la virtuosa precisión con la que se han aplicado los antiguos Métiers d'Art (oficios artísticos), es decir, oficios que han ascendido a formas de arte, el dragón parece estar en perpetuo movimiento. Esta dinámica es el resultado de una intrincada articulación entre el calibre y los segmentos, así como entre los propios segmentos. Además, su trayectoria sigue un camino complejo, ni lineal ni circular, que se cruza consigo mismo. El ingenio relojero de GENUS se expresa en el movimiento a lo largo de un analema, que encarna el infinito en un diseño en forma de ocho.

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Crear cada dragón es como crear un autómata en la gran tradición de la mecánica artística, una criatura mecánica nacida de los esfuerzos colaborativos de ingenieros, relojeros, orfebres, escultores y grabadores. Juntos, han logrado un delicado equilibrio entre las limitaciones mecánicas y la visión estética. Y el escaparate perfecto es la caja de oro o titanio rematada con una pronunciada cúpula de zafiro que permite asistir a un espectáculo extraordinario.


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La arquitectura del calibre 160W-1.2 revela una construcción modular con dos sistemas separados pero complementarios. El primero, descrito como movimiento fundacional, agrupa las funciones esenciales, incluyendo un único barrilete que proporciona 50 horas de reserva de marcha. Tal vez parezca poco a primera vista, pero es considerable dada la complejidad del calibre y las masas en movimiento: fabricados en oro de 18 quilates (mucho más pesado que el latón y el acero utilizados en relojería) y, por tanto, significativamente más pesados que los habituales, los segmentos que componen el dragón plantearon nuevos desafíos en términos de consumo de energía y fricción que era necesario superar. El segundo sistema, el módulo de complicación de visualización, se sitúa encima del fundacional y gestiona la visualización de horas, decenas de minutos y minutos individuales.


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La platina y los puentes están elaborados en oro. Cada componente del calibre 160W-1.2 está diseñado y acabado a mano por relojeros que cumplen con los estrictos estándares de la Alta Relojería. El meticuloso acabado del movimiento (390 componentes) incluye un puente de anclaje pulido, una platina principal y puentes microgranallados a mano para crear contraste, y bordes biselados y pulidos que multiplican los reflejos de la luz, todo lo cual contribuye al atractivo estético único del calibre.

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No me pondría porque lo veo una horterada pero me encanta, que pasada lo del autómata
 
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Sere bicho raro, pero me encantan, que preciosidad, uno de estos me pondria en lugar de un Richar Mille ,solo hay un pequeño detalle monetario, minucias diria yo :D


Pero bonitos son y bastante.
 
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Ese modelo lo hubiera firmado el mismísimo Max Busser.
Seguro que con lupa se pueden ver en algún sitio escondidas las letras MB&F ;-)
Una obra de arte de orfebrería.
Espectacular el movimiento del dragón en el vídeo.
 
Bonus track: aquí lo podemos ver en acción (y enterarnos de que cuesta 150.000 francos... y que tiene al menos dos años):

 
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Necesito un crash course para leer la hora en la mayoría de estos relojes... ::Dbt::
 
Ostraaas. Bendita juventud y maldita presbicia.
😖😖😖
 
La verdad es que es una auténtica obra de ingeniería.
 
Una auténtica maravilla, muchísimas gracias por traerlo. 😊
 
Es precioso, a veces se piensa que nada nos va a sorprender y pues aparece esto. Un espectaculo!
 
Como “relojes” no es un estilo que me cautive pero como obra de arte en todos los aspectos (mecánicos, estéticos, …) me parecen una maravilla.
 
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Reacciones: Heber Bisset costa
Bufff...no.
 
Necesito un crash course para leer la hora en la mayoría de estos relojes... ::Dbt::
Lo tienes a partir del minuto 7 del vídeo largo. Una vez sabido dónde tienes que mirar es cosa de acostumbrarse,
 
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Reacciones: Altai
Como obra de arte sencillamente espectacular, es de esos que tendrías solo para disfrutar del exquisito diseño de dicha obra de arte, como reloj de uso ya se me antojo difícil de usar , pero una cosa no quita la otra,gracias por traerlo
 
Mientras se anuncia el Año Chino del Dragón, a partir del 10 de febrero, la marca independiente suiza GENUS presenta no uno, sino toda una familia de dragones, rica en colores y materiales, que ofrece una infinidad de combinaciones.

Después de presentar al mundo una nueva forma de indicar la hora en 2019 –una hazaña reconocida ese mismo año por el Prix de l'Exception Mécanique, el Premio de Excepción Mecánica, en el Grand Prix d'Horlogerie de Genève (GPHG) la marca continúa explorando las infinitas posibilidades de sus indicaciones libres y orbitales.


Alta relojería, ingeniería mecánica, orfebrería artística, escultura y grabado a mano. GENUS ha creado una interacción única entre diversas disciplinas, navegando entre desafíos técnicos e intenciones estéticas.

Concebido, desarrollado y ensamblado en su taller de Ginebra, el Dragón de GENUS es el primer reloj del mundo que utiliza un un dragón articulado para indicar el paso del tiempo. Ofrece una amplia gama de variaciones y cada pieza se puede personalizar, permitiendo al futuro propietario dejar su huella a través de opciones estéticas y acabados, desde grabados personalizados hasta combinaciones de colores especiales y engastes.

Pero ¿de qué estamos hablando?


Aquí los dragones no están pintados ni son pasivos; por el contrario, están en constante movimiento, "vivos" por cortesía de los géneros (la invención de GENUS de elementos de movimiento libre para indicar las decenas de minutos), que en esta particular iteración toman la forma del cuerpo de un dragón. Once segmentos esculpidos, decorados y grabados a mano se deslizan a lo largo de la trayectoria de un analema, el sello particular de GENUS.

Ver el archivos adjunto 2772831

Dentro de la extensa iconografía de los dragones, GENUS ha seleccionado una interpretación gráfica que resuena mucho más allá de los alcances tradicionales de la cultura china. La interpretación del dragón de GENUS es alargada y delgada, sin alas pero capaz de volar, y se distingue por unas fauces barbudas y bigotes, una cabeza esbelta y patas bien proporcionadas. Esta escultura cinética queda expuesta bajo un cristal de zafiro curvo (*muy* curvo, en realidad) creando una plataforma de observación perfecta. Cada segmento del cuerpo del dragón está delicadamente elaborado y grabado a mano: inicialmente se había estimado que la fase de desarrollo técnico duraría como máximo entre 3 y 4 meses. Resultó que solo modelar el dragón mítico en miniatura requirió más de un año de intenso esfuerzo.

Ver el archivos adjunto 2772827

Ver el archivos adjunto 2772830

Mostrando la virtuosa precisión con la que se han aplicado los antiguos Métiers d'Art (oficios artísticos), es decir, oficios que han ascendido a formas de arte, el dragón parece estar en perpetuo movimiento. Esta dinámica es el resultado de una intrincada articulación entre el calibre y los segmentos, así como entre los propios segmentos. Además, su trayectoria sigue un camino complejo, ni lineal ni circular, que se cruza consigo mismo. El ingenio relojero de GENUS se expresa en el movimiento a lo largo de un analema, que encarna el infinito en un diseño en forma de ocho.

Ver el archivos adjunto 2772835

Crear cada dragón es como crear un autómata en la gran tradición de la mecánica artística, una criatura mecánica nacida de los esfuerzos colaborativos de ingenieros, relojeros, orfebres, escultores y grabadores. Juntos, han logrado un delicado equilibrio entre las limitaciones mecánicas y la visión estética. Y el escaparate perfecto es la caja de oro o titanio rematada con una pronunciada cúpula de zafiro que permite asistir a un espectáculo extraordinario.


Ver el archivos adjunto 2772828


La arquitectura del calibre 160W-1.2 revela una construcción modular con dos sistemas separados pero complementarios. El primero, descrito como movimiento fundacional, agrupa las funciones esenciales, incluyendo un único barrilete que proporciona 50 horas de reserva de marcha. Tal vez parezca poco a primera vista, pero es considerable dada la complejidad del calibre y las masas en movimiento: fabricados en oro de 18 quilates (mucho más pesado que el latón y el acero utilizados en relojería) y, por tanto, significativamente más pesados que los habituales, los segmentos que componen el dragón plantearon nuevos desafíos en términos de consumo de energía y fricción que era necesario superar. El segundo sistema, el módulo de complicación de visualización, se sitúa encima del fundacional y gestiona la visualización de horas, decenas de minutos y minutos individuales.


Ver el archivos adjunto 2772833

Ver el archivos adjunto 2772836

La platina y los puentes están elaborados en oro. Cada componente del calibre 160W-1.2 está diseñado y acabado a mano por relojeros que cumplen con los estrictos estándares de la Alta Relojería. El meticuloso acabado del movimiento (390 componentes) incluye un puente de anclaje pulido, una platina principal y puentes microgranallados a mano para crear contraste, y bordes biselados y pulidos que multiplican los reflejos de la luz, todo lo cual contribuye al atractivo estético único del calibre.

Ver el archivos adjunto 2772832

Ver el archivos adjunto 2772829
No se, es muy raro, es diferente.
 
Una maravilla, pero me costaria mucho ver la hora.
 
Me encanta ver estos relojes que, al mismo tiempo, me parecen un atentado a mis retinas.

¿Soy el único que se da cuenta que el diseño horológico está virando a gustos chinos?
 
Como obra de arte, impresionante. Pero en la muñeca, con esa bóveda, no lo veo..Mucho dinero, pero no me parece disparatado, ya que no lleva pedruscos engastados. Me dice más que un Richard Mille.
 
Lo tienes a partir del minuto 7 del vídeo largo. Una vez sabido dónde tienes que mirar es cosa de acostumbrarse,

Lo mismo digo yo del MeisterSinger...

Lo tengo que ver otra vez con más calma porque entre que tengo la cabeza en otro sitio y que el acento del tipo me distrae un montón no lo acabo de ver del tod con el dragón en medio.
 
Bonus track: aquí lo podemos ver en acción (y enterarnos de que cuesta 150.000 francos... y que tiene al menos dos años):

Independiente que algunos nos guste o no nos guste, no se puede negar que el diseñador del reloj es una persona que conoce muy bien el trabajo de diseño de relojes, es un reloj muy complicado y diferente a lo que estamos acostumbrados.
 
y que el acento del tipo me distrae
Jaja, tuve que buscarlo para saber que es esloveno. Por la dicción me sonaba entre italiano y alemán (que también habla)
 
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Jaja, tuve que buscarlo para saber que es esloveno. Por la dicción me sonaba entre italiano y alemán (que también habla)

Damn it... casi acierto: era de más al este de Alemania, Austria o Suiza. No era báltico. De Europa Central casi seguro que tampoco. Ni búlgaro, ni rumano. Me quedaba Croacia, Serbia, Eslovenia...
Yo habría votado por Serbia.
 
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Verlo funcionar es muy muy curioso, gracias por traerlo!
 
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