• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El daily chino (Boderry Landmaster)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luintana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luintana

luintana

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

Como alguno pudisteis leer en la presentación de mi Certina DS2, he vendido toda la colección de relojes, solo quedándome con el Seagull 1963 y evidentemente con el Certina. Como ninguno de los dos me gusta para usar a diario, buscaba algo de bajo presupuesto, automático y que fuese relativamente duro y barato.

No me gustan mucho los homenajes si os soy sincero. El reloj de uso diario tenía que tener diseño original (y también un diseño que me gustase evidentemente), a ser posible un buen lumen, duermo con el todos los días o la mayoría (sino llevo otro de mis relojes) y tampoco tenía que tener muchos más requisitos.

Tras mucho barajar opciones, la mayoría que miraba en precio bajo eran Seikos 5 Sport de la anterior versión (he tenido lumibrite y me encanta sobretodo para uso diario), algún Orient… en Aliexpress pues le echaba un ojo a todas las típicas marcas que están de moda ahora, pero la mayoría son homenajes de como yo digo copio y pego. Puedo entender que diseñar un reloj de 0 es caro y complejo, pero quizá tomar ideas de varios relojes y diseñar algo un poco más original haría que tuviese mas candidatos chinos. También tenía el ojo puesto en algunos rusos, pues había tenido un Komandirskie 03 y por el precio que me costó me parecía un reloj perfecto. Pero ahora todos sabemos que el tema comprar de Rusia está chungo y los vendedores europeos los veo algo carillos, así que nada, quizá cuando termine la situación podemos comprar algo mejor de precio.

Hablando con un buen amigo que también es bastante aficionado y me ha enseñada bastante en esto de la relojería, me comentó que el había comprado ya varios relojes en Aliexpress, pues considera que la relación precio/producto obtenido es bastante buena. De todos los relojes que me enseñó que se compró me llamó la atención uno. El Boderry Landmaster, un reloj con estética field y que al menos para mi forma de ver es un reloj que no es diseño copia pega como yo digo. Si bien el reloj tiene mucho parecido a típicos relojes de dotación de marcas conocidas, al que más se me parece es al Marathon " Mecánica de oficial de 36 mm (GPM)", pero la textura y el dial en si, los colores, la caja son diferentes… es un reloj con un mínimo de personalidad.

El reloj es un 38mm que al principio me asustaba un poco, pero como dije lo tenía mi colega y pude probarlo, el largo entre asas es de 48mm sino me equivoco, lo que hace que no se vea ridículo en mi muñeca de 18,5cm. Aunque esto hace que cualquier correa que no sea la nato o el brazalete/armis de titanio original le queden con bastante separación de la caja, en el post "Mi chino de hoy, Volumen II", publiqué una foto de él con una correa sailcloth que le pille, pero a mi personalmente tanto hueco no me termina de convencer, eso si, me ha servido para saber que en el próximo pedido a oriente le compraré una correa verde (que veo que le combina bien) con cuero marrón tipo la del Hamilton Khaki Field, que la nato negra original es demasiado negro y sobrio todo :laughing1:

Cuenta como la mayoría de relojes chinos de este precio con el calibre Epson NH35.
Tiene lumen en las manecillas, los números y marcadores de hora. El lumen no es muy potente, pero se mantiene toda la noche sin ningún problema, eso me encanta.

Imagen de WhatsApp 2025-05-13 a las 21.44.22_0d26dedc.webp

El dial tiene un relieve que le da una personalidad única, protegido por un cristal de zafiro abovedado/abombado que le da un toque precioso y una nitidez para apreciar el dial, una combinación que resulta muy atractiva y que hace que te quedes mirando el reloj embobado.
Corona roscada y 100m me dan la tranquilidad para ducharme con él si algún día voy viendo que necesita asearse :laughing1:

Por este precio creo que no se puede pedir más, pero lo mejor es que la caja es de titanio, tiene un acabado arenoso peculiar, que puede ser un poco extraño o directamente no gustarte si te da desazón el tacto de las tizas por ejemplo, pero creo que es una gran ventaja, pues el reloj es muy ligero y los arañazos suaves no se le notan como si fuese pulido, eso si, los arañazos más potentes, según reviews, son más fáciles que aparezcan que en otros relojes, creo que por el acabado en si.

No me entretengo mucho más, pues el reloj tampoco se merece una gran presentación. Eso si, he de decir que cuando me llego me sorprendió mucho la presentación, viene con tarjeta numerada y todo, parece una presentación de un reloj algo más caro.

Os dejo unas fotos del reloj, quizá más adelante cuando venga algún día bueno, le haga alguna foto en el exterior. Hasta entonces solo hay estas. Espero que os gusten.

_DSC2771.webp
_DSC2772.webp
_DSC2784.webp
_DSC2789.webp
_DSC2790.webp
_DSC2808.webp
_DSC2812.webp

Saludos :bye:

• Me gusta
Reacciones: Xc75, acrolyu, yakokornecki y 6 más
Muy bonito, me recuerda mucho al Hamilton khaki, gracias por traerlo

Un reloj muy pintón, un punto la caja de titanio; sería perfecto sin datario, los field me gustan sin fecha. Seguro que lo disfrutas

Voy vi un vídeo de este reloj en atrapando el tiempo y me gustó mucho, el primer chino que me llama la a atención, me gusta si con brazalete

Atrás
Arriba Pie