• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Cyma de mi abuelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
¡Hola y feliz año nuevo a todos lo primero!

Abro este hilo para presentaros el reloj al que más cariño tengo de mi colección. El Cyma de mi abuelo. No sé mucho sobre él y como siempre, si pudierais darme cualquier información al respecto, os lo agradecería mucho.

Es un Cyma Cymaflex de 35mm sin corona, con caja de oro y que creo que data de mediados o finales de los años 50. Me gustaría enseñaros su calibre pero no me atrevo a abrirlo...la trasera es de oro también, pero extremadamente fina y tengo miedo de abollarla o deformarla. Sé que así es mucho más difícil identificar el calibre que monta, pero igual algún experto tiene el dato.

Lo dicho, si podéis facilitarme datos más exactos sobre su año de fabricación, movimiento o características, lo agradeceré mucho.

Os dejo unas fotos. Un saludo y los mejores deseos para este 2021.

image.webp

image.webp

image.webp

image.webp
image.webp
50E34827-9170-4F7B-BA07-D0AD835ADE68.webp

• Me gusta
Reacciones: JOSE MARIA 74, Zero, Clopidogrel y 9 más
Hola Denbora, feliz año también para ti. Ya vi este reloj en el hilo diario, y como creo recordar ya te comenté que me pareció muy bonito y con el añadido del valor sentimental por haber sido de tu abuelo.

Respecto a datarlo, creo que lo has situado correctamente, y sin abrirlo no podemos saber con seguridad lo que hay dentro, pero yo apostaría fuerte por una Cyma 586K.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel y Denbora
Muy buenas Kikemorgan. Efectivamente, como dijiste y dices, su valor sentimental es lo que lo hace realmente especial para mi. Cyma 586K; me lo apunto y cuando lo lleve a que el relojero le haga un mantenimiento, le pediré que me lo muestre. Gracias una vez más por tu respuesta.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hola! Muy bonito reloj y con buen calibre.
Te dejo unos datos sobre él. Lo siento por la traducción, la ha hecho el móvil automáticamente por su cuenta... 🤨
IMG_20210102_004445.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora
Precioso ese Cyma y la pulsera, armis, .... o como se llame "eso", me encanta. De jóven las usé pero como no tenía dinero para que fuera de oro pues tenía que cambiarlas casi todos los años porque perdían el dorado y picaban en la piel.

• Me gusta
Reacciones: mazel y Denbora
Hola! Muy bonito reloj y con buen calibre.
Te dejo unos datos sobre él. Lo siento por la traducción, la ha hecho el móvil automáticamente por su cuenta... 🤨
Ver el archivos adjunto 905822
¡Muchísimas gracias por la imagen Suesu8! Es un calibre realmente bonito, y cuadra su datación con la que le estimaba yo.

• Me gusta
Reacciones: suesu8
Precioso ese Cyma y la pulsera, armis, .... o como se llame "eso", me encanta. De jóven las usé pero como no tenía dinero para que fuera de oro pues tenía que cambiarlas casi todos los años porque perdían el dorado y picaban en la piel.
Gracias Casiná. Decidí cambiarle la pulsera para poder hacerlo más llevable en estos días y porque la muñeca de mi abuelo era más ancha que la mía y me quedaba grande. Aun así, también me parece una pulsera preciosa y que le da un toque al reloj muy especial. Ésta es bañada en oro.

Precioso Cyma, la esfera es especialmente bonita y el calibre, siendo Cyma, fiable a prueba de años. Tiene además lo más importante, los intangibles que todos queremos para nuestros relojes... Ser de tu abuelo, lo hace único.
Que lo disfrutes muchísimo.

• Me gusta
Así es Cantabruca, muchas gracias.

Precioso Cyma , calibre tiene su propio sistema anti-choque que se llama Cymaflex , invento diferente , en epoca cuando todos ponen incablock o nada es para :clap:.
Cuida lo

• Me gusta
Reacciones: Denbora y Jorge Aldao
Buenos dias castigador@s del tiempo!!!! Iba a apostarme un sugus de piña con kike, es lo que tienen esos cymaflex. En este caso una esfera muy bonita para mi gusto. Suerte los que conservamos algun/os...... los relojes de los padres, madres, abuelos, etc..... ainsssssss!!!! COMO ORO EN PAÑO compi!!!

• Me gusta
Reacciones: Denbora y KIKEMORGAN
¡Como oro en paño, no lo dudes!

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel
Buen gusto tenia tu abuelo años 50 y 586k con cuidado reloj para mucho tiempo

• Me gusta
¡Gracias ruedadepilares! Le gustaban mucho los relojes y todo lo que iba saliendo de tecnología de andar por casa (radios, calculadoras...). Conservo otro reloj suyo, un Seiko que ya subiré, aunque no es tan interesante como este.

A ese tipo de brazalete se le conocía en el argot de los relojeros como fraga.
Y sí, era por el político.

• Me gusta
A ese tipo de brazalete se le conocía en el argot de los relojeros como fraga.
Y sí, era por el político.
Gracias por la información Tomas, me lo apunto.

BUEN DIA ¡¡ PRECIOSO RELOJ;MUY BONITA ESFERA ¡¡ CUANDO LO LLEVES A SU REVISION,SACANOS LA DUDA DE SU CALIBRE.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
¡Gracias Sergiowilde! Cuando tenga el dato, lo compartiré. Un abrazo a ti también.

Atrás
Arriba Pie