• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Corte Inglés de Sagasta (Zaragoza) y su “alta relojería”

C

Carrura82

Novat@
Sin verificar
Esta mañana he vivido una experiencia digna de mención.
Tenía un brazalete nuevo para mi Hanhart 417 y, como mi relojero habitual está de vacaciones, me acerqué al servicio de relojería del Corte Inglés de Sagasta (Zaragoza). Ajustar un par de eslabones… nada que un relojero con un destornillador y un poco de maña no haga en cinco minutos.

Pues bien: la "relojera" lo mira durante un minuto, coge el destornillador, intenta quitar un eslabón, frunce el ceño, consulta con su otro compañero "relojero" y a los 45 segundos me dice muy seria que no puede hacerlo, que está muy duro. Que la única opción es… enviarlo al servicio técnico de la marca en Alemania. Sí, Alemania. Para ajustar un brazalete.

Salí de allí, busqué otro relojero en el centro, y en cinco minutos y por 7€ estaba el trabajo hecho, perfecto y sin viajes internacionales.

No sé si en el Corte Inglés están buscando la perfección germana para tareas simples o si el concepto de “servicio” ha cambiado, pero desde luego la experiencia ha sido para enmarcar y nefasta.

• Me gusta
Reacciones: EBueno, Jose Perez, DrSlump y 11 más
Yo le hubiese dicho:

"Cuando esta duro, toca calentarlo un poco"

Me habría denunciado por acoso, pero nada más lejos de la realidad, porque es así, si esta duro el tornillo del brazalete, se calienta con un secador o algo y sale más facil, es por el pegamento que llevan para fijarlos, truco que aprendí en el foro cuando me pasó exactamente eso como un brazalete.

Formación muy justa la que tienen en el ECI

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Crespo_9125, Rafa_Capo, Alfa1 y 13 más
¿El reloj lo compraste en ECI? Un poco surrealista que la opción sea mandarlo a Alemania.

Pero la verdad, prefiero que me digan "no podemos hacerlo" a que me metan el destornillador a lo loco y me jodan algún tornillo.
Al final no perdiste nada más que unos minutos de tiempo.

Que fue lo que me pasó en un cambiapilas del ECI, que me jodió el reloj al cambiarme la pila.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Jose Perez, Lone Cat y 5 más
No se complican. Una fila enorme ajustando brazaletes de relojes vendidos al CI, que supongo cobrarán al propio CI el ajuste, y el 80% de la fila,mpara cambiar pilas a 9€. Tu les hacías perder el tiempo, y dinero.... Es lo que hay :(

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
¿El reloj lo compraste en ECI? Un poco surrealista que la opción sea mandarlo a Alemania.

Pero la verdad, prefiero que me digan "no podemos hacerlo" a que me metan el destornillador a lo loco y me jodan algún tornillo.

Que fue lo que me pasó en un cambiapilas del ECI, que me jodió el reloj al cambiarme la pila.
No, el Corte Inglés no vende Hanhart, lo que me ha molestado es lo de enviarlo a la marca, entiendo que no se atreva, que no sepa, que me diga que prefieren no tocar relojes que no venden ellos, pero que me diga que lo envíe a la marca...

En fin, última vez, ni para cambiar pilas ni quitar eslabones.

No se complican. Una fila enorme ajustando brazaletes de relojes vendidos al CI, que supongo cobrarán al propio CI el ajuste, y el 80% de la fila,mpara cambiar pilas a 9€. Tu les hacías perder el tiempo, y dinero.... Es lo que hay :(
Eso había pensado, pero no había nadie en fila y estaba de "chachara" con una de las vendedoras cuando he llegado.

No, el Corte Inglés no vende Hanhart, lo que me ha molestado es lo de enviarlo a la marca, entiendo que no se atreva, que no sepa, que me diga que prefieren no tocar relojes que no venden ellos, pero que me diga que lo envíe a la marca...

En fin, última vez, ni para cambiar pilas ni quitar eslabones.

Lo de preguntarte si lo compraste en ECI, es porque es típico que sea lo primero que te preguntan.... y si no lo compraste allí, dicen que no te pueden atender.
Suponía que Hanhart no se vende en ECI, por eso me quedo a cuadros cuando te dicen que te lo pueden mandar a Alemania, porque entiendo que ese sería un servicio oficial de marca.

Luego están las franquicias que están en el ECI pero no son "oficialmente" del ECI, sino autónomos.

Lo normal, si en ese momento no pueden hacerlo sobre la marcha es decirte que se lo quedan para hacerlo más minuciosamente (o esperar que venga "el encargao"). Pero vamos, ya te digo que yo agradezco que no me hagan nada antes de que me lo jodan, porque tengo esta experiencia.

No entiendo...... ¿ quieres decir que el ECI paga un servicio para que que, gente que ni siquiera compró el reloj allí, ajuste brazaletes gratis? :hmm: Pues en los ECI que yo conozco no es así ni de coña....

No entiendo...... ¿ quieres decir que el ECI paga un servicio para que que, gente que ni siquiera compró el reloj allí, ajuste brazaletes gratis? :hmm: Pues en los ECI que yo conozco no es así ni de coña....
Yo interpreto que el servicio de relojero , que será externo, cobrará los ajustes realizados en los relojes vendidos en el mismo ECI.

Interpreto igualmente que el compañero ha ido a contratar un servicio que pagaría gustosamente si lo hubieran podido realizar.

En cualquier caso siento coger vela en este entierro...

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y galunco
todos (o casi todos) hemos pasado por uno de estos 'talleres' de ECI; cambiapilas y se acabó, no les pidas mucho más (y no son baratos).
eso si, la actuación me parece impecable, si no sé (o no tengo los medios para) hacerlo, te lo digo, no te hago perder el tiempo, te buscas la vida, pero no te jodo el reloj improvisando a ver si lo 'apaño', como me ha pasado a mi con algún otro de esos cambiapilas (no en ECI, todo sea dicho) que abundan por ahí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben
En ECI hay que fiarse lo justito. Hace nada les compré un Seiko Speedtimer y la dependienta dijo, tras ajustar la hora, "y ahora atornillo la corona". Me callé por no dejarla mal.

Esta mañana he vivido una experiencia digna de mención.
Tenía un brazalete nuevo para mi Hanhart 417 y, como mi relojero habitual está de vacaciones, me acerqué al servicio de relojería del Corte Inglés de Sagasta (Zaragoza). Ajustar un par de eslabones… nada que un relojero con un destornillador y un poco de maña no haga en cinco minutos.

Pues bien: la "relojera" lo mira durante un minuto, coge el destornillador, intenta quitar un eslabón, frunce el ceño, consulta con su otro compañero "relojero" y a los 45 segundos me dice muy seria que no puede hacerlo, que está muy duro. Que la única opción es… enviarlo al servicio técnico de la marca en Alemania. Sí, Alemania. Para ajustar un brazalete.

Salí de allí, busqué otro relojero en el centro, y en cinco minutos y por 7€ estaba el trabajo hecho, perfecto y sin viajes internacionales.

No sé si en el Corte Inglés están buscando la perfección germana para tareas simples o si el concepto de “servicio” ha cambiado, pero desde luego la experiencia ha sido para enmarcar y nefasta.

Mis ultimo años de años, me los pase en el CI., de cambia pilas, y pienso que el servicio del trabajador a sido correcto, en el supuesto que el técnico hubiera tenido incidencia, el cliente tan solo tiene que acudir a Atención del cliente, el CI., lo resuelven a favor del cliente.

Es mas, nos tenían aleccionados, el cliente siempre tiene razón, y es que un cliente descontento no es un cliente menos, si no todo su entorno.

Otra norma era, a la tercera falta provocado por un trabajador, perdida del puesto de trabajo.

Lo de enviar el reloj a Alemania, diría que fue un mal entendido.

Apunte de Galy: Como aflojar tornillos encolados, dándoles calor con un de capador, o dejándolo sumergido el armis un día para otro, en alcohol de 96.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, Toth, CASCARILLEIRO y 1 persona más
Yo le hubiese dicho:

"Cuando esta duro, toca calentarlo un poco"

Me habría denunciado por acoso, pero nada más lejos de la realidad, porque es así, si esta duro el tornillo del brazalete, se calienta con un secador o algo y sale más facil, es por el pegamento que llevan para fijarlos, truco que aprendí en el foro cuando me pasó exactamente eso como un brazalete.

Formación muy justa la que tienen en el ECI

Todos somos ignorantes, lo que pasa es que cada cual ignora cosas diferentes.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo esas cosas ni las cobro, es un detalle comercial

• Me gusta
Reacciones: Alfa1, manugl84, Andonilo y 3 más
a los 45 segundos me dice muy seria que no puede hacerlo, que está muy duro. Que la única opción es… enviarlo al servicio técnico de la marca en Alemania. Sí, Alemania. Para ajustar un brazalete.
Mejor que te diga éso y no continúe, que hacerlo y termine mal el servicio al reloj. Seguro que si no supieron usar un secador para aflojar, no habrían usado tampoco el Loctite adecuado para fijar el tornillo posteriormente.

No obstante, te animo a aprender a hacerlo por ti mismo (en YouTube hay videos didácticos). No es difícil y no tedrás que depender de los demás para este asunto.

• Me gusta
Reacciones: argus
Mejor así, reconociendo sus límites, ya que te lo podría haber destrozado si sigue forzando.

De verdad es que no sé qué esperáis de un rincón alquilado en El corte inglés, ¿un viejo maestro de alta relojería?

• Me gusta
Reacciones: galunco, esplorer, marlowe y 2 más
Eso con un Lanscotte no te pasa.

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Rafa_Capo, javier ochoa y michaleen
12 euros me cobraron por cambiar la pila del swatch de la niña esta semana, en Vigo, también una relojero.

Pagué y ya no me vuelven a ver el pelo por allí.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Dobby
Por amor de Dios, dejen de llevar relojes al ECI

• Jaja
Reacciones: iVAMP
Te explico compañero; son dependientas, no relojeras, osea, que muy posiblemente la semana pasada estaban atendiendo en el departamento de cosmética, perfumeria, libros o de óptica, suelen ser lo más profesionales dentro de lo posible, pero sin olvidar que su formación dentro su departamento suele ser bastante "básica "...., y esta no suele incluir las reparaciones "in situ". Suerte 🍀 compañero

12 euros me cobraron por cambiar la pila del swatch de la niña esta semana, en Vigo, también una relojero.

En las tiendas Swatch creo las cambian gratis.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Speedmaster411 y Hoyanco

Yo pensaba lo mismo (y ya van ... no sé cuánta veces que coincidimos). Prefiero que el relojero de que se trate me diga algo similar, antes de que por vergüenza "torera" se ponga a hacer un trabajo que no tiene habilidad o experiencia para llevar a cabo.

Y, por cierto, en ECI no le habrían cobrado sólo 7€ por ese trabajo.

• Me gusta
Reacciones: galunco

Vale que cambiar una pila a un Swatch es una chorrada, no necesitas herramientas más que un destornillador ni hacer estanquidad, pero no me parece un precio desorbitado para una relojería, aunque sea la del CI. Te habrán cobrado el estándar que tengan para ese servicio.

• Me gusta
Reacciones: galunco y iVAMP
Atrás
Arriba Pie