• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Blancpain AIr Command y el Type RE de Relojes Especiales.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
El Air Commandde un enigmático cronógrafo que, al parecer, se construyó para las Fuerzas Aéreas estadounidenses a finales de la década de 1950. Según la tradición, y ahora la documentación de Blancpain, se construyeron menos de una docena de prototipos y se enviaron al distribuidor estadounidense Allen V. Tornek (sí, ese Tornek de Tornek-Rayville que construyó el Fifty Fathoms para la Marina estadounidense) antes de que las Fuerzas Aéreas desecharan el proyecto. Pero lo curioso es que no existe ninguna documentación oficial que demuestre la construcción de estos relojes.

Estamos pues ante un unicornio de la joyería, pocos los han visto, y menos los han tenido.

En el año 2016 se subastó uno de estos modelos originales por la bonita cifra de 100.000 francos suizos:

https://www.phillips.com/detail/blancpain/CH080016/27

Aquí el unicornio:

1717361048825.webp

Pues bien, en el año 2013 se hizo un extraordinario proyecto en este foro en el que tuve la suerte de participar: La colaboración entre TACTICO/CREPAS y Relojes Especiales para la fabricación de un Cronógafo de Vuelo con aire clásico.

El resultado fueron 133 relojes como este, que claramente homenajeaban tan “rara avis”:

1717361134664.webp

Lo curioso es que la propia marca también homenajeó a su reloj sacando una vesión moderna, pero lo hizo el 2019, mucho después de que tuvo lugar el proyecto de RE:

1717361183636.webp

En el centro el reloj original y a los lados los dos homenajes.

En las tripas :
El original llevaba una Valjoux 222 equipada con función Flyback

La nueva edición de BLANCPAIN, por unos 20.000 euro te llevas un calibre in house

F388B también con flyback, 35 jewels, y late a 36,000 bph

Nuetro TYPE RE, lleva una más que digna Valjoux 7753 que fue convenientemente adaptada por CREPAS a las necesidades del proyecto

Fuente

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Kimping, Jorge Bernardo y 26 más
Lo recuerdo perfectamente porque coincidió más o menos con mi época de registro (aunque ya os leía antes) y me pareció y sigue pareciéndome precioso; incluso el más guapo de estos proyectos, aunque un poco grande para mi gusto.

Además, como el OVM/Milsub de Steinhart (por citar uno) cumple con lo que yo considero un homenaje “lícito”: modelo antiguo de baja producción (bajísima en este caso) que además no estuvo a la venta para el público y cuyos precios actuales los hacen inalcanzables para la mayoría de aficionados.

A seguir disfrutándolo. :ok:

• Me gusta
Reacciones: quetemetor y Domimc
Pues no sabía que fue antes que el homenaje oficial, eso le suma muchos puntos. Una pena el tamaño

• Me gusta
Reacciones: quetemetor
Ahora también hay un chino , marca Sugess , que lo "homenajea". Lleva un calibre Seagull de carga manual

• Me gusta
Gracias por el grandísimo hilo, que seguro releeré, el Type es un relojazo lo mires por donde lo mires. Un fuerte abrazo.

• Me gusta
El Type RE me parece una pasada, lástima o gracias ( jjjj ) a que entré en el foro años más tarde.

• Me gusta
Bien interesante la historia. El modelo me encanta, no se ven muchos de los nuestros en venta. Gracias por traer la remembranza

• Me gusta
Buenas, ¿por qué el bisel del Blancpain es antihorario y el Type RE es en sentido horario?

Por cierto, muy bonitos los tres... 😊

El BP de 2019 es de lo mas bonito que he visto. Las fotos de la web de BP las recuerdo y eran increibles con ese lumen marron etc. Precioso de verdad.

Atrás
Arriba Pie