• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El atlas de la micromarcas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
Brujuleando he encontrado esta web que me ha parecido fantástica!

Sinceramente un trabajo buenísimo de ordenar marcas modelos y referencias muy útil!
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Ferdinand71, Indy1961 y 3 más
Estoy de acuerdo contigo. Una manera muy buena de encontrar información.
Gracias por compartir.

He buscado dos marcas, no demasiado raras, una tiene mal puesto el país y otra no sale

He buscado dos marcas, no demasiado raras, una tiene mal puesto el país y otra no sale
pues yo estoy encantado. es muy buena web para ver modelos, marcas, y los links te llevan directamente a la web del vendedor.
estoy descubriendo muchas marcas que no conocía.

Pues oye, no se como buscarás, pero está empezando el Atlas, lógicamente no están todas hay miles , es un trabajo de un particular....puedes pedirle que la incluya.
y con lo del país, pues que quieres que te diga, si el 95% de las marcas micromarcas son de fuera de la UE, da bastante igual, que sea malasia o Singapore, y si tiene mal puesto el país, pues pincha entra en la web del vendedor , y listo. le puedes enviar un email del fallo y te contestará seguro.

no he visto una web más completa que esta, y auguro que en un par de meses, estará mucho más completa. es una gran aportación para curiosear.

• Me gusta
Reacciones: GMC77
Interesante. No estaran todas pero hay mas de las que conozco. Me sirve. Gracias.

pues yo estoy encantado. es muy buena web para ver modelos, marcas, y los links te llevan directamente a la web del vendedor.
estoy descubriendo muchas marcas que no conocía.

Pues oye, no se como buscarás, pero está empezando el Atlas, lógicamente no están todas hay miles , es un trabajo de un particular....puedes pedirle que la incluya.
y con lo del país, pues que quieres que te diga, si el 95% de las marcas micromarcas son de fuera de la UE, da bastante igual, que sea malasia o Singapore, y si tiene mal puesto el país, pues pincha entra en la web del vendedor , y listo. le puedes enviar un email del fallo y te contestará seguro.

no he visto una web más completa que esta, y auguro que en un par de meses, estará mucho más completa. es una gran aportación para curiosear.
No entiendo que te pongas así a la defensiva cuando solo he constatado un hecho objetivo.

No sabes cómo busco? Muy sencillo. Con los dedos, tecleo el nombre de la marca en el recuadro del buscador y pulso enter.

Lo del país si a ti te da igual, perfecto, pero que Selten siendo de Hong Kong ponga que es de Estados Unidos y que envían desde San Francisco, pues que quieres que te diga, es un fallo gordo. Pero bueno qué más da no? Ya puestos que pongan que son todas de Narnia y que envían desde Minas Tirith

Yo como no tengo la bola de cristal no me aventuro a augurar nada, pero por tu reacción entiendo que tienes algo que ver con la web y tu augurio tiene información privilegiada

En cuanto a si hay otra web más completa, Extropian lo era, pero cerró hace un par de meses.

Al igual que esta tampoco me pareció un recurso demasiado útil para descubrir marcas, al final las micromarcas no son algo estático, nacen, desaparcen, quedan inactivas, no tienen stock, sacan relojes normalmente por kickstarter y si te pierdes la ventana de compra de un modelo olvidate de conseguirlo después. Es un "juego" que cambia constantemente, por lo que pretender catalogar todas es un trabajo demencial y con poco retorno, entiendo que por eso Extropian cerró sus puertas y este Atlas lo están rellenando al tun tun para reducir costes

• Me gusta
Reacciones: Beredar
Como de tu comentario entiendo que tienes algo que ver (si no no me lo explico) te dejo el feedback por aqui

Screenshot_20260405_083218_Chrome.webp

Tienen marcas inactivas que no las conoce ni la madre del fundador y luego les faltan un huevo de marcas relevantes en este area, por mencionar dos, Maghnam y Beda'a

Screenshot_20260405_083115_Chrome.webp

Selten cuyo fundsdor es de Hong Kong, cuyas padres tienen una fábrica propia que usan para hacer sus diales en Hong Kong, que en el cierre del brazalete pone orgullosamente Hong Kong y que sacaron hace nada 2 relojes para recaudar fondos para el incendio de Hong Kong, pone que es de San Francisco

En Japón falta Undone entre otras

En Reino Unido faltan Oriorwaith, Apiar, Richard Day...

En Italia falta Moriarty

En España faltan todas, Ophion bastante relevante como para faltar, Crepas etc

En Italia faltan Naga, Viqueria, Officine Technique, unas cuantas

En Holanda falta Holthinrichs y Delft Watch Works

Incluyen Baltany, que es una marca de aliexpress y absolutamente nadie la considera micromarca, si metes Baltany ya olvidate de completar nunca el atlas porque marcas chinas de aliexpress hay a mansalva

Y ya me he aburrido, anoche metió casi 20 marcas nuevas, así que sí, va avanzado la cosa

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: luin, Ferdinand71 y suso lopez
Como de tu comentario entiendo que tienes algo que ver (si no no me lo explico) te dejo el feedback por aqui

Ver el archivos adjunto 3468306

Tienen marcas inactivas que no las conoce ni la madre del fundador y luego les faltan un huevo de marcas relevantes en este area, por mencionar dos, Maghnam y Beda'a

Ver el archivos adjunto 3468308

Selten cuyo fundsdor es de Hong Kong, cuyas padres tienen una fábrica propia que usan para hacer sus diales en Hong Kong, que en el cierre del brazalete pone orgullosamente Hong Kong y que sacaron hace nada 2 relojes para recaudar fondos para el incendio de Hong Kong, pone que es de San Francisco

En Japón falta Undone entre otras

En Reino Unido faltan Oriorwaith, Apiar, Richard Day...

En Italia falta Moriarty

En España faltan todas, Ophion bastante relevante como para faltar, Crepas etc

En Italia faltan Naga, Viqueria, Officine Technique, unas cuantas

En Holanda falta Holthinrichs y Delft Watch Works

Incluyen Baltany, que es una marca de aliexpress y absolutamente nadie la considera micromarca, si metes Baltany ya olvidate de completar nunca el atlas porque marcas chinas de aliexpress hay a mansalva

Y ya me he aburrido, anoche metió casi 20 marcas nuevas, así que sí, va avanzado la cosa
No te sulfures, Mario!! 🤣

No está nada mal la cosa, pero a ver cómo se mantiene (es un trabajo ímprobo). Ojalá consigan sobrevivir a Extropian, porque viene bien tener un sitio así. :ok:

Yo también eché en falta a Bedaa y Ophion, y algunas más como Shinola, Radcliffe (!!??) o Duckworth Prestex (esta y otras 23 las ha añadido recientemente), y otras más pequeñas como Eoniq Atelier, Atelier Nossedh, así que aún no está totalmente alimentado… Démosle un voto de confianza, venga.

Y lo de Selten puede ser un fallo (aunque dicen que la información está facilitada por las propias marcas), si bien es cierto que el mío vino de Estados Unidos ;-)

Gracias por el aporte, @indejaus :clap:

• Me gusta
Reacciones: indejaus y itsmemario
Atrás
Arriba Pie