• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

efectos inesperados de una kedada

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
  • #76
Estoy alucinando con el tema, y el forero aún no ha dado la cara, al menos para pedir perdón.

El caso es que yo vi ese Ploprof en la quedada desde la otra mesa, y pensé que sería el Ocean7 o algún otro homenaje... si llego a saber que era ese bicharraco lo mismo hasta me hubiese acercado a verlo más de cerca. Lo raro es que con tanta gente por allí nadie haya visto nada... y joder, que ese pedazo de botón naranja no pasa desapercibido, que es para algo! Estas cosas son las que hacen que a las próximas quedadas el personal no lleve algunas piezas que a todos nos gustaría ver en vivo.

En fin, una putada. Espero que se solucione rápido y no salga muy cara ja jugarreta.
 
  • #77
Siento lo ocurrido, por eso, yo SOLO toco o manipulo lo que sé.
Suerte y espero el culpable pida disculpas, aunque sea por privado, creo que se merecen, sería caballeroso
Un abrazo.
 
Última edición:
  • #78
Alfonso espero que hoy estés mejor. Dejo este video para que sepa todo el mundo como funciona este magnífico instrumento. Espero que no vuelva a ocurrir por el bien de todos y de la futuras quedadas, pero por favor tu no cambies. Un abrazo compañero y mantén informado. Como ha dicho mi cuñao para lo que necesites aquí un amigo. Y si hay que encargar tartas a Chatete me apunto.

https://www.youtube.com/watch?v=fMTTQ6KwA98&feature=youtu.be
 
  • #79
Lamento lo que ha pasado y se que jode un montón espero que el que lo hizo fuera sin mala intención pero la lío parda.
 
  • #80
De piedra me he quedado leyendo el hilo 8o8o

Espero que se solucione el problema y que la mano negra asuma su responsabilidad. A mi no se me ocurre en una quedada manipular nada de un reloj ajeno, lo miro pero nada mas. Esto traerá consecuencias para proximas quedadas? espero que no, aunque seguro que los propietarios estarán recelosos de dejar sus piezas, normal.

Lo de las quedadas multitudinarias tampoco lo veo. Igual que se ha forzado el bisel y nadie lo ha visto, quien no te dice que desaparece una pieza y nadie ha sido. Esto te hace desconfiar aunque no todos los foreros son igual que el "manazas en la sombra".

Me uno a la propuesta del escote. :ok::
 
  • #81
Lamento lo que ha pasado y se que jode un montón espero que el que lo hizo fuera sin mala intención pero la lío parda.

Sin mala intención seguro que fue, lo hizo por desconocimiento del como funciona el bisel, pero por lo menos que tenga la hombría de decirlo
 
Última edición:
  • #82
Es inconcebible que pase esto; pero lo peor es que la persona que lo hizo aun no haya dado la cara.

En una ocasion un forero y amigo nos intercambiamos los relojes una temporada y por desgracia le hize una minuscula marca al bisel; pues a los 3 segundos ya le estaba llamando diciendole lo que habia pasado y que evidentemente asumia todo lo que hiciera falta; y por ello sigo teniendo un amigo


Asi es como hay que actuar y no cobardemente que aqui todos los tenemos peludos y hay que ser consecuente de los actos cometidos


Evidentemente me sumo a la inciativa de poner un cantidad entre todos para financiar la reparacion en caso de la garantia no lo cubriera
 
Última edición:
  • #83
Madre mia!!!

Me hacen eso en mi Proploff y el pollo que monto en la quedada iba a ser de los antológicos...

Vamos, que como ya han comentado, para cargarse el bisel de este reloj hay que meterle con ganas. Si estoy manipulando un reloj y hay una cierta resistencia, no le aplico más fuerza hasta que ceda. Pregunto al propietario sobre el estado del mismo, o sobre como funciona, o directamente no toqueteo lo que no es mio.

Y si he estropeado algo, se lo digo a su propietario y afronto los gastos de su reparación.

¿Que somos, hombres o italianos?
 
  • #84
Muchas gracias Antonio, mi opinión personal sobre las quedadas no ha cambiado en absoluto, pero si te fijas en mi avatar, los cobardes no me han gustado nunca
saludos :)
 
  • #85
Esto te hace replantear lo de dejar los relojes para que los vean.

Si alguien me pide el que llevo, se lo dejo según quien sea, pero no le quito ojo de encima.

Lo primero que le meten mano es al bisel, o darle cuerda, según que cierre lleva tienes que hacerlo tu, lo peor es cuando quieren ponerlo dentro del cubata para ver si se ahoga.

Ya di mi opinión antes, igual lo forzó sin saber. Pero lo mas normal del mundo es que si ves que lo estropeas, decírselo rápidamente al dueño del reloj, no callarte y dejarlo en la mesa como si no pasara nada.

En fin.

Es buen tío barullo, si hace falta poner pasta para el arreglo, aquí estamos.

... Como para llevarte la cajita entera y que manoseen todos los que hay.......
 
Última edición:
  • #86
Yo lo estuve manipulando. No recuerdo si fue en la calle o ya dentro del restaurante, pero todavía iba bien. Lo siento mucho Barullo.

Muchas gracias por la información Zampetti, tenia que pasar y pasó, ah que disfrutes mucho de ese pedazo de reloj que te has agenciado

saludos :)
 
  • #87
buenas, el que lo manipulo demostró solo ignorancia pero tacto no tuvo ninguno, tanto al manejar el bisel como en llevar la situación y dejarla ir
saludos :)
 
  • #88
Mira el que lo ha hecho seguro que lee esto que estamos diciendo, ya se sabe que lo haría sin mala intención, se asustaria y lo dejó ,en ese momento por verguenza o miedo pues no dijo nada, pero ahora tiene opción de mandarte un privado decir he sido yo y no me atreví a decirte nada ,o incluso puede que igual no sabia siquiera que lo había roto , pues bien fuí yo ,lo siento y me hago cargo de la reparación y por favor que esto quede entre tu y yo y lo siento y ya esta.


Puede ser una opción que recapacite, y por el mismo quitarse un peso de encima.

Pero lo de la lección autentica es que no hay que dejar que los relojes vayan de mano en mano que son muy caros y se les quieren mucho,se pueden enseñar que eso nos gusta ,pero porfavor el que lo coja que lo haga solo el y con cuidado y que no lo manipule ni corona ni bisel ni nada y si se hace que le pida permiso al dueño ,por ejemplo si quiere ver como corre el bisel ,pero ya esta no hace falta andar toquetenando ni coronas ni nada ,para eso que lo haga el mismo dueño y que el otro lo vea.


Bueno ,espero que se arregle sin mas complicaciones .

Un saludo.
 
  • #89
vaya zarpazo, evidentemente se puede arreglar pero te queda una cara en ese momento que no se puede explicar.
 
  • #90
Todo tiene arreglo en esta vida, lo que no hay es civismo ni educación, hay que vestirse por los pies, ahora tiene que asumir un coste que no debe.
 
  • #92
Estimado Ildefonso. Gracias, muchas gracias, por llevar a las quedadas este reloj tan bonito. Siento que le haya pasado eso. En el futuro tendremos todos mucho mas cuidado.

Un saludo muy grande,
Félix:)


Buenas noches, ahora os explico el titulo del post, que me han sugerido

Como ahora sabréis, el sábado asistí a la quedada que tuvo lugar en Sevilla con motivo de la presentación del nuevo reloj de crepas, como siempre que voy a algunas quedadas, como no, me llevé algunos relojitos para que el personal los vea y toquetee y se informe de su precio y características, en fin lo que es una parte importante de una quedada aparte de compartir conocimientos e ilusiones con el personal.

Bueno al grano que algunos estaréis ansiosos ya... me llevo este reloj

lostimage.jpg[/URL


aquí con su etiqueta original de cuando se vendía por 12600 ptas allá por 1976, la etiqueta cortesía de un forero, estas fotos fueron hechas en Santamaría, otra mas


lostimage.jpg

una mas durante la magnifica velada

lostimage.jpg

os habéis fijado, si no os lo digo yo, que el bisel esta correctamente centrado y en su sitio o sea a las doce como nos gusta a la mayoría por aquí..... y ahora viene lo bueno :-((


fijarse como me encuentro el bisel

lostimage.jpg

esta en el 33 mas o menos.

de ahí no lo hemos conseguido mover y mas de uno lo ha intentado, que quiero decir con esto que algún forero que asistió a la quedada, por "ignorancia" sobre el funcionamiento del BISEL, se paso el botón del desbloqueo por lo cerros de Ubeda, pero si que sabia que se lo había cargado por que hay que se MANAZAS para llevar el BISEL desde donde estaba hasta donde lo dejó...:-((

Compañero si esta algo duro PREGUNTA, que siempre es bueno aprender, por dios

lostimage.jpg



otra fotito para ilustrar, esta dentro del concesionario, donde lo he tenido que entregar para su ARREGLO, espero que no me quede mucho tiempo sin el reloj, pero ya se sabe, que estas cosas van despacio
Porque no, en el momento y si ahora.. porque consideraba diplomáticamente correcto no montar un pollo en medio de la quedada.

y ahora, pues me parece conveniente avisar a los compañeros que tengan cuidado a quien le dejan los relojes y como lo manipulan, hay que ser un poco OLVIDADIZO, para reconocer que te lo has cargado,( el que rompe un bisel de un ploprof se DA CUENTA, si o si) y callarte y dejar pasar el embolao

Servidor seguirà yendo a las quedadas, ehhhhh pero para manipular o malmanipular relojes esta el C.I.

saludos :)

Ildefonso

PD, yo hubiera titulado el post... UN IGNORANTE, UN TRAIDOR Y UN LISTILLO

Bueno ya está hecho el "aviso a navegantes"
http://imageshack.us/photo/my-images/577/antesuno.jpg/
 
  • #93
Vaya telaa!!! Siendo un compañero, podría habérlo dicho sin ninguna vergüenza, sino que no toquetee...
Espero que salga pronto el reloj.

Saludos.
 
  • #94
Vaya put*da, espero q el arreglo sea poca cosa
 
  • #95
Abro el hilo esperando encontrarme a foreros bajo los efectos del alcohol o algo divertido y me encuentro con esto....realmente impresentable la cobardia del causante de la averia.
 
  • #96
Muchas gracias Felix por tu consideración para conmigo, es lo que pretendo con el post, ser un poco mas cuidadosos, la próxima vez con las piezas que no son tuyas

saludos
 
  • #97
La verdad que lo que más me extraña es que suceda este tipo de cosas en una quedada por dos claros motivos:

1.- Es un foro de relojes, SE SUPONE QUE LA GENTE ADORA, CUIDA DE FORMA ESPECIAL LAS PIEZAS...Imaginemos que la quedada hubiera sido de otro foro, ¿qué habría pasado? ¿Se habría quedado Ilde directamente sin reloj?
2.- Las buenas maneras y la profesionalidad de la gente no sólo se muestra en los post y en el FCV sino en la vida misma, entonces alardear del buen rollo y el buen ambiente no tiene sentido si cuando te ves la cagas de esta manera.

A lo mejor no es oro todo lo que reluce....
 
  • #98
Pues vaya PUTADA Ildefonso, acabo de ver tu hilo y lo siento de veras, el que lo haya hecho pues lo supo en el momento que el bisel se le quedó atrancado que digo yo seria por desconocimiento, pero vamos, que deberia dar la cara ahora y decir, mira: Lo siento fué por desconocimiento total y yo me hago cargo de la averia. Digo yo que mucho caballero en el foro y luego pasa esto y resulta que ya no hay tanto caballeros, en cuanto nos tocan el bolsillo la jodemos, tambien pienso que el que llevó el índice al 33 tambien debería ser un poco fuerzudo el tio, lo digo, para que vayas descartanto, en fin, lo siento porque a parte de lo monetario está la desconfianza y eso no se paga con dinero. Un abrazo.
 
  • #99
Gracias por la respuesta empemo, es tal como tu lo cuentas, pero tiene solución... anda y cuelga algunos discos que se te hecha de menos, porfa :whist::

saludos :)
 
  • #100
vaya gracia, por no decir algo más gordo. A mi no se me ocurriría toquetear ningún tipo de bisel , cuando te dejan un reloj lo coges lo miras y ya se acabó . Si por ejemplo es un crono nunca se me ocurrirá ponerlo a no ser que su propietario me lo diga expresamente. Lo bueno sería que quien lo hizo te mandara un privado y sería todo un caballero.
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie