Antolin
Habitual
Sin verificar
Cuando compré la M1000 me regalaron un tintero de de la edición especial aniversario 1670 de J. Herbin. Un tintero precioso y una tinta roja muy espectacular, que cambia de color según va secando. Empieza de un rojo rubí y se va oscureciendo a un rojo sangre y acaba con reflejos como de purpurina dorada. Vamos, una preciosidad. Pero desde un principio me dio mala espina, se secaba muy rápido en el alimentador, formaba grumos como los que se han visto por aquí en varios ejemplos y, en el tintero se forma una especie de costra y un sedimento blanco espeso en el fondo, todo muy inquietante. Por eso, y por lo que se ha ido publicando en este y otros foros, dejé de usarla.
El caso es que después de comprar una Kaigelu de esas homenaje a la Parker Duofold Centennial (dichosas compras hormiga), decidí que era el momento de darle salida, dado el poco riesgo económico del asunto. El otro día fui a usar la pluma y estaba toda la tinta seca con los consabidos grumos. Me armé de paciencia y me puse a limpiarla. Tras dos días de remojo y pistón arriba, pistón abajo para enjugar ese color rosita, tan querido en el foro, que no hay forma de eliminarlo, decidí desmontar el plumín para acabar de limpiarlo.
Para mi sorpresa al pasarle un papel húmedo me llevé no sólo los restos de tinta (no todos, porque algunos se han quedado tatuados en el metal) sino que también me llevé el cromado del plumín. Vamos, que visto con la lupa ha corroído el metal considerablemente. Ya se que no es oro blanco ni nada de eso, pero no había visto corroerse un plumín de acero tan deprisa nunca.
Os pongo unas fotos de los efectos. Primero una foto del conjunto
Un detalle del plumín donde se ve como ha perdido el niquelado o cromado, o lo que sea, sobre todo junto al canal de los gavilanes
Otro detalle de lo anterior
El plumín visto por encima, donde la tinta seca que formó grumos en el canal, se ha llevado el metalizado
Y por último el alimentador, donde esos restos como de purpurina, son parte del metalizado dorado (este plumín está metalizado a dos colores para reproducir el efecto del oro y rodio) que se ha transferido del plumín al alimentador
Espero que os sirva mi experiencia. Por mi parte la 1670 ha vuelto al cajón.
Un saludo
El caso es que después de comprar una Kaigelu de esas homenaje a la Parker Duofold Centennial (dichosas compras hormiga), decidí que era el momento de darle salida, dado el poco riesgo económico del asunto. El otro día fui a usar la pluma y estaba toda la tinta seca con los consabidos grumos. Me armé de paciencia y me puse a limpiarla. Tras dos días de remojo y pistón arriba, pistón abajo para enjugar ese color rosita, tan querido en el foro, que no hay forma de eliminarlo, decidí desmontar el plumín para acabar de limpiarlo.
Para mi sorpresa al pasarle un papel húmedo me llevé no sólo los restos de tinta (no todos, porque algunos se han quedado tatuados en el metal) sino que también me llevé el cromado del plumín. Vamos, que visto con la lupa ha corroído el metal considerablemente. Ya se que no es oro blanco ni nada de eso, pero no había visto corroerse un plumín de acero tan deprisa nunca.
Os pongo unas fotos de los efectos. Primero una foto del conjunto
Un detalle del plumín donde se ve como ha perdido el niquelado o cromado, o lo que sea, sobre todo junto al canal de los gavilanes
Otro detalle de lo anterior
El plumín visto por encima, donde la tinta seca que formó grumos en el canal, se ha llevado el metalizado
Y por último el alimentador, donde esos restos como de purpurina, son parte del metalizado dorado (este plumín está metalizado a dos colores para reproducir el efecto del oro y rodio) que se ha transferido del plumín al alimentador
Espero que os sirva mi experiencia. Por mi parte la 1670 ha vuelto al cajón.
Un saludo
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