• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eberhard scientigraf 2021

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos días:

Poca info tengo aún, pero me ha gustado este nuevo Eberhard. 41 mm (si fuera 38 para mi un acierto) y calibre sellita. No sé el precio ni cuándo estará disponible.

Si en el precio no se pasan, me parece buena alternativa a otros similares de mayor precio.


1625733012099.jpg



 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, AbderramanII, andrin y 28 más
Pues me parece una excelente recreación de uno de sus modelos históricos:

@orazio.aiello-e1567434523261.jpg

EberhardScientigrafAd-1-dink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: erey, emeeme, argus y 22 más
El reloj es muy bonito, lástima del tamaño, por su estética le pegaría algo menor de 39 mm, pienso yo.

Sigo en IG una persona (Eberhardfan) que sube joyitas vintage de esta marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Gracias por traerlo, me gusta, y mucho.

Me gustaría ver qué calibre lleva en concreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Vaya. Estéticamente es muy bonito y con la información que complementó Tazio parece una excelente reinterpretación. Pero es cómo comentáis, por su estética parecería más acertada una caja de menor diámetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y rotciv
Es bonito el jodío, si fuera de 38mm y precio contenido entraba en mi radar. Ese arquetipo de reloj tipo "Explorer" me encanta, todavía me estoy arrepintiendo de haber vendido el Sinn 556a que tuve y al que no he encontrado buen sustituto aun.
 
Una estética más que acertada,pero para muñecas de considerado tamaño.
 
Gracias por traerlo, me gusta, y mucho.

Me gustaría ver qué calibre lleva en concreto.
Lleva un Sellita SW 300-1, dentro de una caja de acero dulce antimagnética:

Eberhard-Co._Scientigraf_fondo-aperto-con-gabbia-di-Faraday.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ancebl, Ferion y 5 más
Por cierto que leo que se va nada menos que a 2.680€ la versión con brazalete de acero, ¡vaya estacazo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, IVANON y rotciv
  • #10
Lleva un Sellita SW 300-1, dentro de una caja de acero dulce antimagnética:

Ver el archivos adjunto 2263854
Gracias compañero, no me expresé bien, me refería al acabado. Al menos, y dado los precios en los que se mueve Eberhard, esperaba un top o cronómetro -temo que este último no va a ser porque sino lo pondría en la esfera-, quizá alguna mejora o modificación del calibre. Me gustaría ver su interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #11
Gracias compañero, no me expresé bien, me refería al acabado. Al menos, y dado los precios en los que se mueve Eberhard, esperaba un top o cronómetro -temo que este último no va a ser porque sino lo pondría en la esfera-, quizá alguna mejora o modificación del calibre. Me gustaría ver su interior.
Creo que será el acabado standard por el precio anunciado. El brazalete tipo Chassis (registrado) con dos tipos de cierre disponibles se lleva una parte de la tajada, o eso me parece.
Tuve la oportunidad de probarme uno original y era extraordinariamente cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #12
Buenos días:

Poca info tengo aún, pero me ha gustado este nuevo Eberhard. 41 mm (si fuera 38 para mi un acierto) y calibre sellita. No sé el precio ni cuándo estará disponible.

Si en el precio no se pasan, me parece buena alternativa a otros similares de mayor precio.


Ver el archivos adjunto 2263842



Megusta mucho y mas con el lumen naranja/old radium. Muy bien hecho con la tapa contra el magnetismo.
Gracias por traerlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y AbderramanII
  • #14
Muy bonito, sería perfecto con 3mm menos
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #15
No me hagas esto, Tazio, por Dios... A ver cómo me lo saco ahora yo de la cabeza ::cry::::cry::

Qué gran olvidada, en general, Eberhard... Una injusticia :yes:
Como diría el Bosé: "He sido maloooooooo"... 🤣

Y tienes toda la razón, una gran marca inmerecidamente olvidada que sigue siendo independiente contra viento y marea. Eberhard es de mis marcas preferidas.

Aquí un link que te gustarà: https://www.hodinkee.com/articles/an-unquenchable-obsession-with-eberhard-horological-halfwit
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, xsagasta y AbderramanII
  • #16
Mola, molamazo, molamogollón, topemolón... Lo siento,acabo de tener una regresión al lado malo de mi adolescencia.
gracias por la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y rotciv
  • #17
Muy chulo, me recuerda mucho al Railmaster de Omega (uno de mis griales)

omega-seamaster-railmaster-co-axial-master-chronometer-40-mm-22010402001001_2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Juan3333, Chrysoberyl y 3 más
  • #18
Por cierto que leo que se va nada menos que a 2.680€ la versión con brazalete de acero, ¡vaya estacazo!.
Uy, ¿está disponible ya? ¿dónde has visto el precio? Gracias!
 
  • #19
Muy chulo, me recuerda mucho al Railmaster de Omega (uno de mis griales)

Ver el archivos adjunto 2263939
Es cierto que coincidieron en el tiempo (de hecho el primer Omega Railmaster es de 1957, pero su aspecto no era tan parecido al Eberhard del '61 en esos años), y además compartían la misma característica: la caja interior de acero dulce antimagnética. Porque a diferencia de lo que algunos puedan pensar por su nombre no tenía nada que ver con el mundo ferroviario: el Railmaster CK2914 fue presentado como un reloj para científicos e ingenieros eléctricos.

Screen-Shot-2019-08-22-at-10.14.45-AM.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, yakokornecki, Ph200 y 7 más
  • #20
Pelin grande. Pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y rotciv
  • #21

Una review del susodicho, en italiano eso sí, pero para los legos no hay nada que no solucione el traductor.

Pd: una pena que a los precios en los que se mueve Eberhard, el calibre sea un SW standard, porque el reloj es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #23
500 pavos vale el brazalete (la diferencia). Esta chulo pero para tenerlo en cuenta como poco.
2.180 ya suena algo mejor
 
  • #25
Buenos días:

Poca info tengo aún, pero me ha gustado este nuevo Eberhard. 41 mm (si fuera 38 para mi un acierto) y calibre sellita. No sé el precio ni cuándo estará disponible.

Si en el precio no se pasan, me parece buena alternativa a otros similares de mayor precio.


Ver el archivos adjunto 2263842


Precioso 😍
 
Atrás
Arriba Pie