• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

EBERHARD GRAN LUSSO Ref. 11513 (El Griego)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s!

Hace poco avisado que, si compras vintage puede ser que acaba mal. No importa que sabes nada, algo o mucho.
Asi me lo pasado a mi tambien en Octubre del ano pasado. Comprado en Chrono24 un EBERHARD GRAN LUSSO, el modelo top de esta marca en los anos 60.
Eberhard es un marca que produce en Suiza, pero su principal mercado es el italiano, donde tienen una gran reputacion.

Bueno, lo comprado este reloj por su movimiento el Felsa Bidynator 690 en su mejor acabado, la caja de rosca con fondo de acero y arriba chapado de oro.
En las fotos me parecio algo mal la asa a las cinco, parecio torcido pero medio cubierto por la correa. Escrito al vendedor griego y me respondido, que todo esta perfecta, no hay nada. Mi hermano comprado el reloj para que va directo a Austria, porque antes tiene que mirar mi amigo relojero en Austria el reloj, hacer una revision completa ecc.

Cuando mi amigo relojero tenia el reloj en los manos me llamado y me dicho, la asa esta torcido, arriba entre asas 19mm, abajo 17,5mm. Ya lo entendido mejor la palabra "griego" y porque lo llaman asi. El dia siguente me llama otravez por la noche y me dice, algo esta mal con el chapado.
Ya lo tenia la asa redoblada a 19mm y cuando empezado con el disco para pulir un poco, el oro salia con cinco vueltas del disco, nunca lo visto esto y yo tampoco esperado esto de un reloj de categoria, pensando en 20 micronas. Aparte de esto la corona tambien tenia un golpe y lo han chapado nuevo junto con la tija.

Lo llamado y dicho quitalo todo el "oro" y dime como esta luego, que sale abajo, algo tenia el reloj cuando salia de la fabrica? Dia siguente me llama el y dice, no se que es, pero es muy bonito, como el oro blanco en aquellos anos con un toque de amarillo, un oro blanco caloroso, no blanco blanco como hoy en dia con las aliaciones nuevas que llevan Paladio.

Que hacemos ahora con la corona, no sabia donde puedo conseguirlo una nueva y el cristal plexi con la lupa interior por la fecha, tampoco es facil.

Esto son las fotos del reloj en estado como venia de Grecia.

1645879916565.webp

eb 3.webp

eb 2.webp
eb 1.webp

? Que hacemos ahora con este reloj ?

El plexi con la lupa dentro encuentramos, no como Rolex con lupa fuera, pero la corona es imposible encuentrarlo.
Lo dicho, como el plexi es de los buenos para relojes sumergibles, el fondo es de rosca con junta, coge una corona de Tudor con tubo de rosca y estamos en el lado seguro y el reloj esta para nadar por lo menos, como los Datejust de aquellos anos.

La caja con este material durisimo, que no se grieta cuando redoblado la asa, esta perfecto ahora, lo montado el tubo de Tudor por la corona y esta.

eb 4.webp
eb 5.webp

El fondo esta restaurado perfecto, parece nuevo ahora.

eb 9f.webp

La esfera es muy bonita y tiene una patina de cine, un tono huevo roto y en el sol cambia a un toque de salmon. No esta rallado, nada.
Las manecillas conservan la masa luminosa (muerta) igual que los dots de la esfera. Los indicies y agujas son de oro, pulidos y perfecto tambien.
El disco de fecha es Roulete, un dia negro y el siguente rojo.

eb 7.webp

eb 8.webp

El movimiento era la gran sorpresa, nunca lo tocado un relojero, los tornillos eran virgenes y nunca abiertos, el aceite seco y sucio, pero yo prefiero esto que, un movimiento maltrado de un "experto". Despes de desmontarlo completo, limpiado todo, montardo y engrasado, parace nuevo y cada dia va 2 segundos plus.

El BIDYNATOR de FELSA es el primer calibre automatico del mundo que carga en ambos direcciones. Existe con 17 hasta 27 piedras con o sin decoracion de puentes/rotor. Este Eberhard tiene la mejor decoracion y 27 piedras, esta decorado con Cotes Circular.
Este calibre se encuentra tambien en su mejor traje en los relojes de GÜBELIN con calendario completo y fase lunar, so called IPSOMATIC. Gübelin es uno de los mejores relojeros en el mundo, conze de PP,AP,VC,IWC y tenia sus propios relojes con calibres de estas casas. Muy raro que un relojero puede comprar movimientos solos de AP o PP.
Miramos el calibre.

eb 6.webp

Eberhard b.webp

Eberhard c.webp

Eberhard a.webp

Lleva otra tapa contra el magnetismo.

Ahora fotos del reloj completo.
eb 9a.webp

La caja tiene una forma muy bonita, el godron en el medio termina en las asas.
eb 9i.webp

eb 9g.webp

eb 9n.webp

Con el cocodrilo de Luisiana parece un Patek Philippe Calatrava y creo que no tiene que envidiarlo mucho.

eb 9o.webp

Eberhardschließe.webp
La hebilla tiene que ser la original.

En verano con un NATO GUCCI Style mas deportivo.

eb 9j.webp

Por fin la operacion "griego" salia muy bien, aunque no muy barato, pero lo que cuenta es el resultado.
El secreto que lleva la caja no hemos aclarado, no es chromo, ni rodio, un misterio que hace el reloj mas especial.

Gracias por llegar hasta aqui, espero que les gusta el EBERHARD GRAN LUSSO.

Cordiales saludos

• Me gusta
Reacciones: kaplan, macnacho, Alfredo BRB y 36 más
Ha valido la pena el esfuerzo, re-lo-ja-zo, felicitaciones. Uno de mis griales es el Eberhard Nuvolari Legend.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Un reloj precioso, donca. Mereció la pena el esfuerzo.

Una magnífica restauración, te felicito :clap::clap:

El reloj me gusta mucho, un vintage muy interesante, además está genial con piel y con nato Gucci, de 10 :ok:

Gracias por la info.

Abrazo :friends:, amigo Walter

Una magnífica restauración, te felicito :clap::clap:

El reloj me gusta mucho, un vintage muy interesante, además está genial con piel y con nato Gucci, de 10 :ok:

Gracias por la info.

Abrazo :friends:, amigo Walter
Gracias amigo Josep, me alegro que degusta.
Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Walter, relojazo.

Pues te ha quedado un reloj precioso, compañero, a disfrutarlo 👍

• Me gusta
Me gusta más ahora que antes.

Pd: Quema la nato sin miedo.

Buenas tardes a tod@s!

Hace poco avisado que, si compras vintage puede ser que acaba mal. No importa que sabes nada, algo o mucho.
Asi me lo pasado a mi tambien en Octubre del ano pasado. Comprado en Chrono24 un EBERHARD GRAN LUSSO, el modelo top de esta marca en los anos 60.
Eberhard es un marca que produce en Suiza, pero su principal mercado es el italiano, donde tienen una gran reputacion.

Bueno, lo comprado este reloj por su movimiento el Felsa Bidynator 690 en su mejor acabado, la caja de rosca con fondo de acero y arriba chapado de oro.
En las fotos me parecio algo mal la asa a las cinco, parecio torcido pero medio cubierto por la correa. Escrito al vendedor griego y me respondido, que todo esta perfecta, no hay nada. Mi hermano comprado el reloj para que va directo a Austria, porque antes tiene que mirar mi amigo relojero en Austria el reloj, hacer una revision completa ecc.

Cuando mi amigo relojero tenia el reloj en los manos me llamado y me dicho, la asa esta torcido, arriba entre asas 19mm, abajo 17,5mm. Ya lo entendido mejor la palabra "griego" y porque lo llaman asi. El dia siguente me llama otravez por la noche y me dice, algo esta mal con el chapado.
Ya lo tenia la asa redoblada a 19mm y cuando empezado con el disco para pulir un poco, el oro salia con cinco vueltas del disco, nunca lo visto esto y yo tampoco esperado esto de un reloj de categoria, pensando en 20 micronas. Aparte de esto la corona tambien tenia un golpe y lo han chapado nuevo junto con la tija.

Lo llamado y dicho quitalo todo el "oro" y dime como esta luego, que sale abajo, algo tenia el reloj cuando salia de la fabrica? Dia siguente me llama el y dice, no se que es, pero es muy bonito, como el oro blanco en aquellos anos con un toque de amarillo, un oro blanco caloroso, no blanco blanco como hoy en dia con las aliaciones nuevas que llevan Paladio.

Que hacemos ahora con la corona, no sabia donde puedo conseguirlo una nueva y el cristal plexi con la lupa interior por la fecha, tampoco es facil.

Esto son las fotos del reloj en estado como venia de Grecia.

Ver el archivos adjunto 2379608
Ver el archivos adjunto 2379609
Ver el archivos adjunto 2379611Ver el archivos adjunto 2379614

? Que hacemos ahora con este reloj ?

El plexi con la lupa dentro encuentramos, no como Rolex con lupa fuera, pero la corona es imposible encuentrarlo.
Lo dicho, como el plexi es de los buenos para relojes sumergibles, el fondo es de rosca con junta, coge una corona de Tudor con tubo de rosca y estamos en el lado seguro y el reloj esta para nadar por lo menos, como los Datejust de aquellos anos.

La caja con este material durisimo, que no se grieta cuando redoblado la asa, esta perfecto ahora, lo montado el tubo de Tudor por la corona y esta.

Ver el archivos adjunto 2379616Ver el archivos adjunto 2379617

El fondo esta restaurado perfecto, parece nuevo ahora.

Ver el archivos adjunto 2379621

La esfera es muy bonita y tiene una patina de cine, un tono huevo roto y en el sol cambia a un toque de salmon. No esta rallado, nada.
Las manecillas conservan la masa luminosa (muerta) igual que los dots de la esfera. Los indicies y agujas son de oro, pulidos y perfecto tambien.
El disco de fecha es Roulete, un dia negro y el siguente rojo.

Ver el archivos adjunto 2379623
Ver el archivos adjunto 2379624

El movimiento era la gran sorpresa, nunca lo tocado un relojero, los tornillos eran virgenes y nunca abiertos, el aceite seco y sucio, pero yo prefiero esto que, un movimiento maltrado de un "experto". Despes de desmontarlo completo, limpiado todo, montardo y engrasado, parace nuevo y cada dia va 2 segundos plus.

El BIDYNATOR de FELSA es el primer calibre automatico del mundo que carga en ambos direcciones. Existe con 17 hasta 27 piedras con o sin decoracion de puentes/rotor. Este Eberhard tiene la mejor decoracion y 27 piedras, esta decorado con Cotes Circular.
Este calibre se encuentra tambien en su mejor traje en los relojes de GÜBELIN con calendario completo y fase lunar, so called IPSOMATIC. Gübelin es uno de los mejores relojeros en el mundo, conze de PP,AP,VC,IWC y tenia sus propios relojes con calibres de estas casas. Muy raro que un relojero puede comprar movimientos solos de AP o PP.
Miramos el calibre.

Ver el archivos adjunto 2379625
Ver el archivos adjunto 2379626
Ver el archivos adjunto 2379627
Ver el archivos adjunto 2379628
Lleva otra tapa contra el magnetismo.

Ahora fotos del reloj completo.
Ver el archivos adjunto 2379633
La caja tiene una forma muy bonita, el godron en el medio termina en las asas.
Ver el archivos adjunto 2379642
Ver el archivos adjunto 2379644
Ver el archivos adjunto 2379647

Con el cocodrilo de Luisiana parece un Patek Philippe Calatrava y creo que no tiene que envidiarlo mucho.

Ver el archivos adjunto 2379649
Ver el archivos adjunto 2379651 La hebilla tiene que ser la original.

En verano con un NATO GUCCI Style mas deportivo.

Ver el archivos adjunto 2379653

Por fin la operacion "griego" salia muy bien, aunque no muy barato, pero lo que cuenta es el resultado.
El secreto que lleva la caja no hemos aclarado, no es chromo, ni rodio, un misterio que hace el reloj mas especial.

Gracias por llegar hasta aqui, espero que les gusta el EBERHARD GRAN LUSSO.

Cordiales saludos
Tengo que decir que enhorabuena por el trabajo realizado.
Ha merecido la pena el esfuerzo de esa trabajosa restauración, pues a mi és una marca que me gusta mucho en sus vintages.
El resultado final en cuanto a la caja, a mi me gusta más así, que chapado por muchas 20 micras que lleve.
En cuanto al calibre, solo por conservarlo ya merecía la pena la restauración "esta impecable".

Se que se pasa mal cuando te tropiezas con una pieza así, pero al final si se consigue solucionarlo así de bien. Produce una sensación, tan o más agradable, que el estreno de un reloj nuevo.

Mis felicitaciones

Venga Walter, ya le estás llamando al griego para disculparte por haberte quejado y darle las gracias: si llega a venir perfecto, no tendrías un reloj tan bonito :clap:

Nah, es broma, porque sé el coraje que da que las cosas no sean como nos dicen ¡¡y lo que cuesta!! A mí me habrías oído maldecir desde Valencia :-(( Pero como bien dices, lo importante es el resultado, y es fantástico. De verdad que lo encuentro muuuuucho más bonito que chapado :yes:

Vaya joya tu amigo relojero en Austria, por cierto :worshippy: Así todo, no veo la necesidad de que ese bellezón nade, qué manía 🙄

Me ha encantado el reloj por fuera, por dentro, su vestimentas de invierno y verano, y el hilo. ¡TODO! :friends:

A mí también me intriga particularmente el material de la caja.
El resultado es genial, ha quedado precioso, enhorabuena.

Toda una aventura para conseguir tener un reloj muy bonito. Gracias por mostrarlo y a disfrutarlo.

• Me gusta
Ha quedado espectacular. El metal yo creo que es níquel, se usaba mucho en aquellos tiempos en relojes de bolsillo, y seguramente también en relojes de pulsera chapados, y el color coincide, blanco con un ligero toque amarillo, lo malo es que con el tiempo coge pátina gris.

Tengo que decir que enhorabuena por el trabajo realizado.
Ha merecido la pena el esfuerzo de esa trabajosa restauración, pues a mi és una marca que me gusta mucho en sus vintages.
El resultado final en cuanto a la caja, a mi me gusta más así, que chapado por muchas 20 micras que lleve.
En cuanto al calibre, solo por conservarlo ya merecía la pena la restauración "esta impecable".

Se que se pasa mal cuando te tropiezas con una pieza así, pero al final si se consigue solucionarlo así de bien. Produce una sensación, tan o más agradable, que el estreno de un reloj nuevo.

Mis felicitaciones

Gracias Gastonet, totalmente de acuerdo. Megusta mucho esta pieza, tambien por la historia que acompana. Venia como un pato feo que se cambiado a un cisne.
La semana que viene espero otro Bidynator, que tambien es un misterio. Voy a presentarlo tambien..

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Ha quedado espectacular. El metal yo creo que es níquel, se usaba mucho en aquellos tiempos en relojes de bolsillo, y seguramente también en relojes de pulsera chapados, y el color coincide, blanco con un ligero toque amarillo, lo malo es que con el tiempo coge pátina gris.

Gracias por el link, muy interesante. Creo lo tienes razon, no lo sabia que relojes de pulsera asi y visto muchos, pero nunca uno de estos.

Saludos

Gracias Gastonet, totalmente de acuerdo. Megusta mucho esta pieza, tambien por la historia que acompana. Venia como un pato feo que se cambiado a un cisne.
La semana que viene espero otro Bidynator, que tambien es un misterio. Voy a presentarlo tambien..

Abrazo
Pues me pido asiento para esa presentación.
Yo ando también detrás de un elegante Ulisse Nardin de los 50, a ver si concreto precio, pero el dueño es duro de pelar.

Venga Walter, ya le estás llamando al griego para disculparte por haberte quejado y darle las gracias: si llega a venir perfecto, no tendrías un reloj tan bonito :clap:

Nah, es broma, porque sé el coraje que da que las cosas no sean como nos dicen ¡¡y lo que cuesta!! A mí me habrías oído maldecir desde Valencia :-(( Pero como bien dices, lo importante es el resultado, y es fantástico. De verdad que lo encuentro muuuuucho más bonito que chapado :yes:

Vaya joya tu amigo relojero en Austria, por cierto :worshippy: Así todo, no veo la necesidad de que ese bellezón nade, qué manía 🙄

Me ha encantado el reloj por fuera, por dentro, su vestimentas de invierno y verano, y el hilo. ¡TODO! :friends:
Me alegro que degusta, a mi tambien megusta mucho mas que en amarillo.
Mi amigo tiene manitas para estas cosas y disfruta estos trabajos. Todo el dia esta con los Rolex, estos trabajos son para variar un poco.
El tiene una coleccion de cuarzos, no se cuantos, mejor 150, los primeros de todas las casas, sabe todo de estos relojes y tiene muchas piezas para repararlos. Es su mundo particular, Rolex es su trabajo para ganarse la vida.
Gracias por tus palabras, Princesa!

Un besoto !

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues me pido asiento para esa presentación.
Yo ando también detrás de un elegante Ulisse Nardin de los 50, a ver si concreto precio, pero el dueño es duro de pelar.
Esta reservado, primera fila a la izquerda, asiento numero 8.
Suerte con el UN.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
A mí también me intriga particularmente el material de la caja.
El resultado es genial, ha quedado precioso, enhorabuena.
Gracias Ferion, no puedo decir otra cosa, si lo ves en metal piensas en oro blanco. No lo visto nunca algo asi.

saludos

• Me gusta
Reacciones: Ferion
Un reloj precioso, y me alegro mucho de que la historia que empezó un poco torcida acabase de manera tan satisfactoria.
Eberhard & Co es una de mis marcas fetiche en vintage, espero hacerme con una de sus piezas algún día.

Y por cierto, qué suerte contar con amigos así.

Me gusta más ahora que antes.

Pd: Quema la nato sin miedo.

Gracias Charlitos!
Esto con la nato probado porque tenemos una senora aqui que monta muchos nato en Vintage y no esta mal, aveces muy bien.
Pero tienes razon, es complicado con un reloj tan elegante, un poco friki.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Gracias Charlitos!
Esto con la nato probado porque tenemos una senora aqui que monta muchos nato en Vintage y no esta mal, aveces muy bien.
Pero tienes razon, es complicado con un reloj tan elegante, un poco friki.
Un abrazo
Nato no, pero un perlón negro...😉👍

El reloj ha quedado espectacular!!

Gracias por compartirlo, tanto el reloj como tus extensos conocimientos, un post muy interesante.

Atrás
Arriba Pie