• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dureza de diferentes materiales (resistencia a arañazos)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000023662.webp

He hecho una captura de pantalla por si no os apetece ver el video

Este youtuber ha probado la resistencia a arañazos en un montón de materiales diferentes.

Disclaimer: la dureza no lo es todo, esto no significa peor ni mejor, significa resistencia a arañazos que es solo una de las características deseables de un material

A destacar:

-La biocerámica de Swatch tiene un comportamiento anti arañazos idéntico al plástico común y muy lejos de la cerámica

-El titanio tiene una resistencia a arañazos muy baja y el revestimiento de Citizen anti arañazos no parece hacer nada. NOTA: al parecer hay muchos fans de Citizen quejándose del video, y aparte yo tengo entendido que el súper titanio es un término paraguas que abarca un sin fin de tratamientos con diferente dureza, en mi opinión muy mal por Citizen porque causa estas confusiones

-El bronce es muy blando

-El tegiment de Sinn no es marketing, es realmente útil

-El PVD negro, al menos el que prueba el, parece un plus sobre el acero. Normalmente con los pvd tenemos miedo de que se rayen, parece que son más resistentes de lo que parece

Nota final: lo de RZE es un titanio con un tratamiento especial

Que os parece?

• Me gusta
Reacciones: Aze., pablitos, Alfredo BRB y 5 más
Falta testar el DLC (Diamond like carbon).
NB1000B01AB102_Adventure_Sport_42mm_DLC_Black_Rubber_Website_4x5_0098183a-2c9b-4fdb-8bac-ffb1...webp

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, claudigato, Ossete y 2 más
Aunque el video muestra algunas obviedades es cierto que tambien hay alguna sorpresa. Muy interesante!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
a ver si resulta que la biocerámica va a ser puto plástico. quién se lo iba ni a imaginar?

• Me gusta
Reacciones: Leram, Lone Cat, HermetiC y 5 más
Por mi experiencia personal , el carburo de tungsteno de mis Rado , es el mejor material para un reloj contra arañazos , muy por encima del resto de materiales .

IMG_2494.webp

También tengo un RZE de titanio , que está como el primer día .

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, Josemi01, Garrotxa y 10 más
Le falta probar el "Dia-Shield" y el "Super Hard Coating" de Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Robi. y itsmemario
Me sorprende que el acero de los Vostok clásicos sea más duro que el 316L.

• Me gusta
A mi me da lo mismo, los relojes, me los pongo todos sin miedos especiales, los tengo para llevarlos, no para dejarlos en su caja, y si se araña, se raya etc, pues una herida de guerra más, si los compras para revendedor, déjalos en la caja y estarán perfectos para el futuro comprador

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, mero27 y itsmemario
Vale. Por lo que estoy leyendo, el acero 304 es más resistente a los impactos y el 316 es más resistente a la corrosión por ácidos y agua salada.
El acero 304 tiene 18% de cromo y 8% de níquel.
El acero 316 tiene 16% de cromo, 10% de níquel y además lleva un pequeño porcentaje de molibdeno, que es el responsable de su mayor resistencia a la corrosión.

• Me gusta
Pues me he llevado ciertas sorpresas, sobretodo con el PVD

• Me gusta
Muy interesante, gracias por el aporte.
En base a mi experiencia, puedo dar fe de que el Tegiment de Sinn juega en otra liga en lo que a arañazos se refiere.
En el lado contrario, los titanios que he tenido, tienen más predisposición a marcarse (Biocerámicos, epoxy y otros materiales no metálicos, no entro a valorarlos)

No hubiera hecho esta foto con ningún otro reloj.

IMG_0118.webp

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, FelixSUGO, Ulukai y 2 más
A mi me da lo mismo, los relojes, me los pongo todos sin miedos especiales, los tengo para llevarlos, no para dejarlos en su caja, y si se araña, se raya etc, pues una herida de guerra más, si los compras para revendedor, déjalos en la caja y estarán perfectos para el futuro comprador
Ya bueno eso es decisión de cada cual, pero lo que no puede ser es que una marca venda su material como resistente a arañazos y no lo sea. En ese sentido veo relevante el video. No es lo mismo un acero normal que un acero como el de Sinn que no se araña, por lo que a mismo precio prefiero el de Sinn

Muy interesante, gracias por el aporte.
En base a mi experiencia, puedo dar fe de que el Tegiment de Sinn juega en otra liga en lo que a arañazos se refiere.
En el lado contrario, los titanios que he tenido, tienen más predisposición a marcarse (Biocerámicos, epoxy y otros materiales no metálicos, no entro a valorarlos)

No hubiera hecho esta foto con ningún otro reloj.

Ver el archivos adjunto 2754221
Preciosa la foto y el reloj. No tengo ningún Sinn pero la marca me interesa mucho y más al ver que tiene este tratamiento tan bueno

• Me gusta
Reacciones: MdMoras
Ver el archivos adjunto 2754047

Este youtuber ha probado la resistencia a arañazos en un montón de materiales diferentes.

Disclaimer: la dureza no lo es todo, esto no significa peor ni mejor, significa resistencia a arañazos que es solo una de las características deseables de un material

A destacar:

-La biocerámica de Swatch tiene un comportamiento anti arañazos idéntico al plástico común y muy lejos de la cerámica

-El titanio tiene una resistencia a arañazos muy baja y el revestimiento de Citizen anti arañazos no parece hacer nada. NOTA: al parecer hay muchos fans de Citizen quejándose del video, y aparte yo tengo entendido que el súper titanio es un término paraguas que abarca un sin fin de tratamientos con diferente dureza, en mi opinión muy mal por Citizen porque causa estas confusiones

-El bronce es muy blando

-El PVD negro, al menos el que prueba el, parece un plus sobre el acero. Normalmente con los pvd tenemos miedo de que se rayen, parece que son más resistentes de lo que parece

Que os parece?
Me ha sorprendido el PVD, nunca lo hubiera pensado.

Gracias por traerlo compañero. Interesante

• Me gusta
Muy interesante.
También estaria bien conocer donde se situa el Cobarion utilizado en algunos Casio.

Yo soy un maniático de los roces, y para mi la cerámica es imbatible
Lo uso para todo, y no tiene ni la más mínima marca de uso.

IMG_0634.webp

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO
Videos como ése son el origen de las leyendas urbanas.

Ver el archivos adjunto 2754047

A destacar:

-El bronce es muy blando

Que os parece?
Otra vez "bio cerámica", de verdad alguien se cree todavía eso? Otro eufemismo para decir "plastiquete"...

Por mi experiencia personal , el carburo de tungsteno de mis Rado , es el mejor material para un reloj contra arañazos , muy por encima del resto de materiales .

Ver el archivos adjunto 2754079

También tengo un RZE de titanio , que está como el primer día .
De tungsteno se hacen las puntas de los proyectiles de los carros de combate… ahí lo dejo. 👌

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Preciosa la foto y el reloj. No tengo ningún Sinn pero la marca me interesa mucho y más al ver que tiene este tratamiento tan bueno
Gracias compi.
Si te llaman, no lo dudes. Yo me arrepiento te haber vendido el mío, pero es lo que hay. Otro compañero del foro lo disfruta a día de hoy. Encima si te haces con una unidad que lleve calibre ETA, como era el mío, no lo dejes escapar! 😉

• Me gusta
De tungsteno se hacen las puntas de los proyectiles de los carros de combate… ahí lo dejo. 👌

Efectivamente, se usa para reforzar las puntas de proyectiles para perforar mejor
y en blindajes de carros de combate. El wolframio en España fue capital en la segunda guerra mundial. Así, que entiendo que el reloj del compañero Albasit debe ser cosa seria.

• Me gusta
Reacciones: izak, itsmemario y FelixSUGO
Atrás
Arriba Pie