• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Duración de la junta de goma de un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lauren Coal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lauren Coal

Lauren Coal

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, ya hice mis presentaciones en el respectivo hilo, os mando un saludo.

Estoy mirando relojes solares de diferentes marcas, pero hoy hablando con mi relojero me comenta de que tarde o temprano hay que abrir para cambiar la junta y asegurar el vacío y la estanqueidad, que es un riesgo tener un reloj sin darle un servicio de juntas mas de 5 años, según me comenta mojar o sumergir un reloj si haberle hecho el servicio respectivo puede darte un buen disgusto sobre todo en piezas caras y de colección, las gomas se degradan, el tema de los acumuladores pues me comenta que por ahí no hay problema pero suelen durar 20 años y va perdiendo capacidad aunque se estima un cambio del acumulador en toda la vida útil del reloj.

En definitiva que sino lo compro solar, me recomienda que compre pilas o Maxell o Sony, nada de pilas de los chinos, que se sulfatan.

Cada cuanto cambiais las juntas vosotros a vuestros relojes?

UN saludo y gracias de antemano por vuestras aclaraciones

Última edición:
Depende de si lo mojas o no.

Si lo mojas, YO las cambio cada par de años

Si no,hasta que estén muuuy deterioradas.🤷

• Me gusta
Reacciones: SRPR
con cada cambio de pila.

• Me gusta
Reacciones: SRPR
Entiendo que la conclusión a la que se llega es que aunque te compres un reloj solar hay que hacerle gomas cada cierto tiempo y por consiguiente la pérdida del vacío y el único beneficio es que no hay que cambiar pilas aunque no se cuanto puede acostar un acumulador cuando llegue al final de su vida útil, no se si compensa por le precio que cuesta una batería de calidad cada x tiempo aunque hay que decir que ya el precio de los solares se está muy igualando a los de pilas.

La duración es hasta que lo mojes y le entre agua o hasta que le hagas una revisión, lo que antes ocurra....

Yo le hice una revisión a mi reloj solar el año pasado. 25-30 añitos duró de serie. Se cambiaron varias piezas, además del acumulador, y salió por algo menos de 90€.
¿Mereció la pena el mantenimiento? Objetivamente, no. Pero cada uno...
Respecto a lo que te comenta el relojero, creo que sabe de lo que habla.

Atrás
Arriba Pie