• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duofold orange

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Affo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Enhorabuena, tanto la pluma como el lapicero son preciosos. La Orange es una de mis estilográficas pendientes; una pregunta, ¿qué función cumple el orificio del capuchón, qué no exude el plumín u otra?No sé si ya ha planteado esa misma pregunta en otro post.

Un saludo

Efectivamente Rafael, la función de ese agujero en el capuchón sería equilibrar o igualar el aire (presión y temperatura) del interior del capuchón con el del exterior y de esta forma evitar en lo posible la condensación de la tinta en el interior del capuchón.

Última edición:
Básicamente es esa su función Rafaél
Hay arcas que lo ponen más arriba (siempre hablando de arriba a la parte del clip), otras más abajo, las hay con 2, otras con 4 orificios...
Hay variedad.
EN principio, y como dice un post que hay por ahí, se consigue que con la entrada de aire en el capuchón, la exudación sea menor
Yo, además, defiendo (seguro que equivocadamente) que esos orificios consiguen un equilibrio en las presiones. Es decir. Si no existieran hariamos, al cerrar la pluma con la rosca del capuchón, un sistema de presion distinto de la presión exterior. Así al abrir la pluma, se produciría un momento de presión distinto y esto facilitaría que la tinta se "saliese" no sé si me explico.
Si hay por aquí algún físico seguro que lo explica mejor que yo (aunque, por cosas de trabajo, de presiones algo si que sé)
Pues eso
Saluditos

un momento de presión distinto:clap: y esto facilitaría que la tinta se "saliese" no sé si me explico.

Gracias a los dos. ¿Para qué queremos un físico, tu explicación tiene ese carácter? (Me encantan esas explicaciones:drool:, coño). Raúl, ¿Es dificil encontrar una orange bien conservada, que escriba bien, como la de Juan PH?, ¿de cuánto parné estaríamos hablando? (en general, un precio medio vamos; si me interesa un precio concreto, ya te lo pido por privado).

ya me gustaría que fuera mía pero de momento va a ser que no.

NO son exactamente difíciles de encontrar. Las hay sin demasiados problemas.
Lo que si es cierto es que están caritas. Pese al cambio favorable con el dolar.
Lo que es menos frecuente es encontrar la que ha comprado Affo, que es una Streamlined, y además en tan buen estado.
SOn más habituales las Lucky curve. En su tamaño Jr (4'5") son bastante más asequibles y son una buena manera de comenzar.
Y esto en cuanto a las Oranga
En cuanto al resto de Duofold, más d elos mismo
La Yellow... cara. Ha subido mucho, pero como he dicho, buscando, se encuentra a un precio similar al de la reedición. Eso sí: son de colección, poco uso. Les gusta ser admiradas.
La True Blue... ha subido como la espuma con la salida de la nueva reedición serie limitada.
En fín...
Siempre hay un roto pa un descosido
no?

Ahora que tengo el veneno en la sangre, como andan las mandarin vintages ?
Me imagino que las grandes por las nubes, pero y las pequeñas?

Gracias

Ahora que tengo el veneno en la sangre, como andan las mandarin vintages ?
Me imagino que las grandes por las nubes, pero y las pequeñas?

Gracias

También por las nubes ::bash::

Y eso rezando por que no esté hecha una verdadera lástima. ::cry::

Hay mucha demanda y poca oferta de las amarillas

Se siente
::bye::

Muy bonita..yo la tengo mayor y color amarillo (mandarin)..pero en roja o azul son todas muy bonitas..

P6140022.webp

La pluma está bastante bien conservada, algún golpecito y roce tiene, pero nada importante. La he cargado y funciona a la primera, escribe muy suave, el plumín debe ser fino-medio y lo único es que lo veo demasiado nuevo para ser original.

P6140009.webp

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en la inscripción del cuerpo aparte de Parker Duofold y made in USA pone GEO.S.PARKER y parece un grabado distinto , no sé si apreciará en las fotos.

P6140005.webp

En cuanto al lápiz, en las primeras fotos se ve el "capuchón" separado del cuerpo porque la desmonté para ver si lo arreglaba ( saca la mina pero no la mete) y luego no conseguía montarlo bien. Además se ve una soldadura como si le hubieran hecho algo.Lo conseguí pero sigue sin recoger la mina. No sé si tiene arreglo fácil, difícil o imposible.¿ Por cierto, qué tamaño de mina usa?

P6140004.webp

P6140024.webp

P6140026.webp

Espero que os gusten.

Saludos[/quote]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie