• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DudaTissot Seastar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos.
Ando mirando este modelo y he visto que hay diferentes modelos. Los dos primeros modelos que os muestro parecen iguales salvo por el brazalete y el último no tiene la estrella en el dial y lo definen como Seastar Jumbo. De tamaño todos parecen ser iguales. 37 mm sin corona unos 38,5 con ella.
¿Sabéis en que se diferencian?
Por videos e información que he encontrado parece que es un modelo bien valorado y con buen calibre. Seguro que sabéis más que yo. Que os parece?
Muchas gracias!
f9acd8fa94e7f5720b998ba2537b824c.jpg
8949fb1820c2fc19d989909cdf9dfd77.jpg
a613ce4d74319b8a4ae5dc5ae93375f6.jpg

NAC

Hola compañero. No se el motivo de que no lleve la estrella de seastar, pero Tissot hacía muchas versiones de este modelo (cajas diferentes, esferas, colores,etc) en los finales de los 60 y principios de los 70. Lo más probable es que monte un calibre Tissot 2481 automático (que es hermano clon del omega 1481). Este calibre tiene un sistema de pase rápido de la fecha q hay que manipular con delicadeza (pasa le fecha presionando sobre la corona. Te dejo una foto del mío. Un saludo
lostimage.jpg

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Por otra parte también hay seastar que montan las 78X que, a su vez, tienen problemas con la rueda de minutería. En cuanto se reseca algo la cuadratura hay que volver a aceitar porque la dureza hace que se rompan los dientes de la rueda mentada; los tiene muy frágiles.

P1130307.webp

Este que puse ayer es uno de ellos.

Última edición:
Muchas gracias!!!

NAC

Así es, yo tuve dos y los vendí y no me siento mal ni los echo de menos, ni ahora tampoco los echo de más...

1.webp

bata de plastiquichi

4.webp

5.webp

2.webp

3.webp

Y seguramente no me compre otro, a no ser que me lo vendan muy barato...

Es la tercera vez que empiezo a responderte, vecino; a ver si en esta logro terminar ::bash::

Como te ha comentado Luis Miguel, son años en los que Tissot y Omega (y también otras marcas) hacían mangas y capirotes con lo de los modelos sin que significara nada. Unos modelos salían con una indicación en la esfera, otros iguales salían con otra... Vamos, que no es para echar mucha cuenta de esos detalles, porque te vuelves loco para nada :umbrella:

Yo no he tenido problema con los calibres montados en estos Tissot, pero supongo que será que he tenido suerte, porque no se me ocurre dudar de lo que te dicen los compis que entienden y trastean los calibres :pardon:

Ya nos contarás y mostrarás la caza, si finalmente cae ;-) Si me permites un consejo, trata de conseguirte uno con brazalete; sin darse mucha importancia, Tissot montaba excelentes brazaletes en esa época ;-) El que monta el modelo sin la estrella, sin ir más lejos, es una gozada además de bonito :yes:

PD: Te estás liando mucho con los vintage :whist:: Te vas a terminar pillando ::dnz::

Es la tercera vez que empiezo a responderte, vecino; a ver si en esta logro terminar ::bash::

Como te ha comentado Luis Miguel, son años en los que Tissot y Omega (y también otras marcas) hacían mangas y capirotes con lo de los modelos sin que significara nada. Unos modelos salían con una indicación en la esfera, otros iguales salían con otra... Vamos, que no es para echar mucha cuenta de esos detalles, porque te vuelves loco para nada :umbrella:

Yo no he tenido problema con los calibres montados en estos Tissot, pero supongo que será que he tenido suerte, porque no se me ocurre dudar de lo que te dicen los compis que entienden y trastean los calibres :pardon:

Ya nos contarás y mostrarás la caza, si finalmente cae ;-) Si me permites un consejo, trata de conseguirte uno con brazalete; sin darse mucha importancia, Tissot montaba excelentes brazaletes en esa época ;-) El que monta el modelo sin la estrella, sin ir más lejos, es una gozada además de bonito :yes:

PD: Te estás liando mucho con los vintage :whist:: Te vas a terminar pillando ::dnz::
Que si me estoy liando mucho??? Hoy se viene uno para casa. Y no es este Tissot. Es un Ciudadano que se ha cruzado por el camino...

NAC

Que si me estoy liando mucho??? Hoy se viene uno para casa. Y no es este Tissot. Es un Ciudadano que se ha cruzado por el camino...

NAC

:laughing1::laughing1::laughing1:

ndk se ha pillado, ndk es vintagero ::dnz::::dnz::

Ainssssssss, es que son tan rebonicos que acabamos picando. El problema es que no hay solucion. Escojas el que escojas, como te comentan, no fallaras.:ok::

NAC

La tienes clara, tronco.

Medio antiguo el hilo pero justo hoy se me cruzo un Tissot seastar y estaba con dudas, reconocerán el modelo? Recién estoy entrando en el mundo vintage y no quisiera cometer un groso error Screenshot_20201117-171026.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie