• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre calibre

  • Iniciador del hilo Zack
  • Fecha de inicio
Zack

Zack

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Ha llegado a mis manos un reloj de bolsillo Landi con calibre AS 1187-1194. He buscado información y he visto que es un calibre bastante usado pero poco más.
Lo de AS no he conseguido mas información, pero las letras están dentro del logo ETA. ¿Es un calibre ETA?, ¿Porqué pone AS?.

También me gustaría saber el año aproximado del reloj. Es tamaño pequeño, con dial de porcelana y manecillas con ese tratamiento por calor que las deja azules. Venía con la caja y tapa negro, no sé si por un pavonado o por patina. Lo he pulido pues no sabía bien el material que había debajo y tenía curiosidad. En la parte de la tapa que va pegada al movimiento se ve el color negro original.

Agradecería la información que pudieran darme.

Gracias.

IMG_8719.jpg IMG_8720.jpg IMG_8721.jpg IMG_8722.jpg IMG_8723.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Adolf Schild. Gran fabricante que como muchos se integró en EBAUCHES S.A. después ETA.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, mazel, KIKEMORGAN y 1 persona más
Hola Zack buenos días.
Además de los datos que te aporta el compañero cesccat, aquí tienes datos técnicos pues me parece que lo has desmontado por completo e igual te viene bien ciertos datos; Sólo es preciso bucear un poco por internet y en paz amigo.


Espero que disfrutes y pases un buen día.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y cesccat
Muchas gracias.
 
Adolf Schild. Gran fabricante que como muchos se integró en EBAUCHES S.A. después ETA.
Eso, Adolf Schild era integrante de Ebauches S.A. un conglomerado de fabricantes de movimientos para terceros.
El escudo denota que pertenecía a Ebauches S.A., dentro se colocaba la(s) letra(s)
o símbolos que identificaban cada fabricante en particular.
el escudo es el mismo, Dentro puede ir cualquiera de sus integrantes, y estamos hablando de Ebauches vintages...
ya que ETA hoy es el unico superviviente de todas ellas, bajo Swatch.

El logo (el escudo solamente), entonces era de Ebauches S.A. , no de ETA.

Ebauches-SA-Ad-1960.jpg


Acá un poco de la historia


Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Zack, eryerba y 1 persona más
Anda!! El escudo es de Ebauches, pensaba que era de ETA.
Muchas gracias por toda la información.
 
Atrás
Arriba Pie