• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas reloj estilo vintage.

  • Iniciador del hilo Daaviidc
  • Fecha de inicio
Daaviidc

Daaviidc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.
Llevo tiempo queriendo un reloj de color dorado, con correa de piel o parecido, el típico reloj que se vea de otra época, sin parecer muy muy antiguo pero que contraste. Con lo actual.
En la actualidad tengo un reloj que fue de mi abuelo, un festina que pulí y arreglé, con mucho valor sentimental pero que no acaba de ir bien del todo.
He estado viendo los modelos polerouter de UG y me he cruzado con unas fotos de un themidor polerouter muy bonito.
Hay algún modelo con el que iniciarme que me recomendéis.
Si es económico mejor.
Luego para repararlos es difícil o imposible. Tendré muchos problemas?
Hay algún reloj actual que tenga aspecto vintage de verdad y me podáis recomendar? En este apartado estoy muy perdido, agradezco vuestra ayuda.
Adjunto foto del reloj festina y del termidor que he encontrado y me ha llamado la antencion.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1791.jpeg
    IMG_1791.jpeg
    90,4 KB · Visitas: 83
  • IMG_1792.png
    IMG_1792.png
    913,9 KB · Visitas: 73
Todo es mirar ofertas y ver cuál te gusta, porque hay miles de relojes de este estilo. Una vez que localices uno puedes preguntar por él en el foro. El Thermidor que presentas es muy bonito, y el Festina también, pero creo que este es manual. Mira a ver en el Foro de Compra Venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
Uno que te recomendaría yo, sería el festina extra, que parecido a tu festina pero en cuarzo, lo hay dorado con correa negra, marrón o armis elástico o malla
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
En mi opinión para comprar un reloj con aspecto de vintage compraría un vintage, como no nos has indicado tu presupuesto se hace difícil recomendar uno.
Dicho lo cual primero llevaría a otro relojero al de tu abuelo que es muy probable que tenga solución.
Ya nos contarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
Yo arreglaría el Festina de tu abuelo.
Te recomendaría la marca Dogma. A mí, personalmente, me gusta mucho. Tiene una inmensa variedad de esferas, algunas muy bonitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
En mi opinión para comprar un reloj con aspecto de vintage compraría un vintage, como no nos has indicado tu presupuesto se hace difícil recomendar uno.
Dicho lo cual primero llevaría a otro relojero al de tu abuelo que es muy probable que tenga solución.
Ya nos contarás.
El de mi abuelo ya pasó por el relojero, ahora no recuerdo exactamente el problema y presupuesto, pero tenía una avería. Me lo dieron repasado y funcionando pero volvió a salir el problema. Dicho esto quería añadir otro a la colección. Actualmente va bien, no puedo cambiar la fecha manualmente porque no cambia, pero sí que va cambiando si se usa.
el presupuesto que andaba barajando era de unos 200-250 euros, si es menos mejor ya que se trata de un capricho, quería algo dorado y vintage para combinar con la ropa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Yo arreglaría el Festina de tu abuelo.
Te recomendaría la marca Dogma. A mí, personalmente, me gusta mucho. Tiene una inmensa variedad de esferas, algunas muy bonitas.
Me pongo a mirarlos! Gracias!!
 
Todo es mirar ofertas y ver cuál te gusta, porque hay miles de relojes de este estilo. Una vez que localices uno puedes preguntar por él en el foro. El Thermidor que presentas es muy bonito, y el Festina también, pero creo que este es manual. Mira a ver en el Foro de Compra Venta.
Voy mirando el foro de compraventa, he visto anuncios antiguos con relojes que habrían encajado pero hoy por hoy no ha salido uno que cuadre. Gracias!
 
Y es muy recomendable que cuando solicites alguna opinión sobre algo pongas unas buenas fotos grandes para poder apreciar detalles.

Hay infinidad de relojes vintage, así que te toca mirar y ver cual te cuadra. Generalmente todos son reparables y por muy poco dinero.
 
  • #10
El de mi abuelo ya pasó por el relojero, ahora no recuerdo exactamente el problema y presupuesto, pero tenía una avería. Me lo dieron repasado y funcionando pero volvió a salir el problema. Dicho esto quería añadir otro a la colección. Actualmente va bien, no puedo cambiar la fecha manualmente porque no cambia, pero sí que va cambiando si se usa.
el presupuesto que andaba barajando era de unos 200-250 euros, si es menos mejor ya que se trata de un capricho, quería algo dorado y vintage para combinar con la ropa.
En ese presupuesto creo que miraría un Certina o un Cyma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
  • #11
En ese presupuesto creo que miraría un Certina o un Cyma.
Son dos buenos ejemplos. Yo, con ese presupuesto, primero miraría un reloj que me gustara, independientemente de la marca, y luego ampliaría información preguntando por él en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc y Ossete
  • #12
Pásate un par de semanas seguidas por el hilo diario de este subforo, y ya verás como te vas haciendo una idea. Hoy en día por 250 € y con paciencia todavía se puede encontrar alguna pieza interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
  • #13
Muchas gracias por las respuestas, me ayudan a ubicarme y orientar la búsqueda! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie