• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas reloj de bolsillo elgin

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JRICARD81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
JRICARD81

JRICARD81

Novat@
Sin verificar
Que tal estimados foreros, quiero comentarles y a la vez que me ayuden a obtener datos, historia, especificaciones de este reloj de bolsillo Elgin que tuvo a bien obsequiarme mi señora Abuela, comenta que le perteneció al Abuelo en los en los años mozos de su juventud por ahí de los 50’s.
Lo he puesto a funcionar durante lo que va de la semana, dando su cuerda cada día por la mañana y hasta el momento no ha presentado inconveniente alguno.
Agradezco de ustedes me indicaran si es un reloj que se puede utilizar sin problemas a diario llevándolo en el bolsillo del pantalón, o ya debe de pertenecer a la vitrina de los recuerdos de la familia por favor.

Archivos adjuntos

• reloj-de-bolsillo-antiguo-elgin-maa-15410-MLM20102599503_052014-F.webp
    reloj-de-bolsillo-antiguo-elgin-maa-15410-MLM20102599503_052014-F.webp
    26,3 KB · Visitas: 210
  • reloj-de-bolsillo-antiguo-elgin-maa-15444-MLM20102599624_052014-F.webp
    reloj-de-bolsillo-antiguo-elgin-maa-15444-MLM20102599624_052014-F.webp
    32,3 KB · Visitas: 159
  • reloj-de-bolsillo-antiguo-elgin-maa-15442-MLM20102599299_052014-F.webp
    reloj-de-bolsillo-antiguo-elgin-maa-15442-MLM20102599299_052014-F.webp
    41,6 KB · Visitas: 171
Hola ,
Tu reloj es un Elgin , de la talla 16s , 17 rubíes , ajustado en 3 posiciones.
De grado : 486 , modelo : 13 , de tipo lépine.
Producido en 1938.

Es un reloj de buena calidad y se vé bien conservado , el reloj se puede usar perfectamente.
Si te aconsejo : que lo lleves a un relojero de confianza y que sea un buen profesional , para que le haga un servicio de limpieza y cambio de aceites y con eso lo puedes usar sin problemas durante muchos años.

Un saludo y por cierto el reloj muy bonito.

Poco deja por decir Tempus; Es reloj de calidad, que se queda a sólo un paso de ser de los más evolucionados de la marca. Marca que, dicho sea de paso, a mí me encanta, sólo tienes que ver la foto de mi avatar.

Felicidades por él y cuídalo con veneración. Será un buen amigo tuyo si tú sabes ser buen amigo suyo.

Edito.- Una curiosidad: El Elgin de mi avatar es del mismo año que el tuyo, también es un 37xxxxxxx de número de serie.

Última edición:
Vaya muchas gracias por los comentarios y la información Tempus, pronto tendrá morada en el relojero para que le hagan servicio, es un deleite ver como trabaja un calibre de ese tipo de relojes, será un buen amigo sin duda Rafagil, como pocos quedan ya, en hora buena y nuevamente gracias.

Que lo disfrutes amigo , estos relojes estaban hechos para perdurar en el tiempo , con solo darles un trato amable pueden durar generaciónes.

Hola de nuevo compañeros, con el gusto de saludarlos quiero que me ayuden de nuevo para poder obtener datos y detalles de la historia de este reloj de bolsillo Waltham, lo adquirí con un anticuario, después de varios dimes y diretes, a precio relativamente accesible, lo he llevado ya con un buen camarada relojero para que le haga el servicio correspondiente, he tenido ya algunos datos sin duda del reloj, pero me gustaría conocer sin lugar a duda las aportaciones vuestras, me inquieta bastante saber si el material con el que esta fabricada la tapa tiene algún baño en plata, alpaca o cobre-níquel tiene grabado las siguientes inscripciones Keystone, Watch case, Silveroid y los números 8851 1459W y si puedo usar el reloj, con su debida estima, con frecuencia.

Agradezco su tiempo y sus aportaciones.

Sin título.webp
IMG_20140727_201059.webp
DSC02137.webp
Sin título.webp

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie