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Dudas japonesas

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grindilu

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Hola,

ya me han llegado mis Pilot 78G, que conocí a través de un hilo de aquí, y no pude resistirme a comprar y probar. Han sido cuatro en total: dos punto F, y dos punto M, que como son baratas he comprado dos para mí y dos para mi hija, para fomentar el vicio en la familia.
Y tengo dos dudas. La primera es respecto el punto F. Para mí es muy, muy fina, aunque escribe estupendamente. Pero me gustaría un poco más de flujo. ¿Se puede aumentar el flujo de la manera "tradicional" empleada por aquí con las Lamy?. Es decir ¿Cómo se extrae el plumín, y luego el alimentador? ¿tirando, girando, con tenazas o rascándola la barriga?. Creo que ese punto, con más flujo estaría genial.

La segunda pregunta es para el otro punto, claro: el M. Me ha encantado, es un poco más fino que algún fino europeo que tengo (más que la Pelikan M400), y de flujo perfecto. La duda es si es una constante en la marca, o si varía con el modelo. Es decir, si el punto M de la Pilot Prera, y el de la Urban (por citar dos de precio asequible que he visto por aquí, y que también me han enganchado) son de igual grosor que el de la 78G, o si cada cual se comporta de manera diferente.

Seguro que de la próxima barata que compre tendré que adquirir no dos, sino tres (mi mujer tiene cierta pelusilla también). Vaya ruina.

Un saludo.
 
Hola, Grindilu:
Yo tengo la Pilot 78G con punto M y es equivalente a un F europeo, aunque de trazo muy suave, también tengo la Pilot Urban y la cogí con punto M, dichos puntos son casi iguales en grosor de trazo. En general los puntos F de las japonesas son más finos que los F europeos, pero según mi corta experiencia son muy suaves (tengo dos pilot, una platinum y una Sailor todas de gama baja). Yo soy más de F pero poco a poco me estoy pasando al M (incluso un B con la TSWI).
Para aumentar el flujo de la pluma no te puedo ayudar, de momento no he empezado con el bricolaje para las estilográficas.
 
El conjunto plumín/alimentador se puede sacar sin muchos problemas tirando con suavidad y firmeza. No suele hacerse de rogar, pero mientras no inclines el alimentador no pasará nada por mucho que tires. No hay piezas ni nada que "encaje" en ningún sitio, va sencillamente a presión.

Sobre "pomperizar", es perfectamente posible. Veo que tienes hasta el hilo localizado, así que simplemente toca leerlo con disfrute y atención y aplicar la teoría con sumo cuidado, siempre comprobando los resultados cada vez que toques la pluma.

En cualquier caso te habrás cargado una pluma de 6/7€, pero sigue siendo un gran pluma que da pena dejarla inutilizada.

Por otra parte mi F tiene un flujo correcto, ¿qué tinta has utilizado, has probado con otras? Si las pruebas las has hecho con la tinta del cartucho que viene de serie te diré que es normal que aprecies una escritura un poco seca. Cambiando a tintas como Herbin o Sailor, por ejemplo [hay muchas más también fluídas, como Parker y Waterman, pero esas dos son las que más he utilizado en mis 78G], notarás una gran diferencia sin necesidad de mutilar nada ni a nadie.

Un saludo.
 
Pues he usado tinta Pelikan 4001 violeta. Pero esa misma tinta la tengo en una Lamy EF (la CP1) y suelta más tinta. Claro que el EF en Lamy es más grueso que el F de Pilot.
También era un poco por juguetear, que siendo una pluma barata el riesgo es menor. Aunque estoy de acuerdo contigo en que es una gran pluma.

Un saludo
 
normalmente un f japones equivale a un ef europeo , aunque en los puntos cada vez los fabricantes hacen lo que quieren , por ejemplo en lamy son mucho mas finos los puntos en acero que en oro, estoy hablando ef y f
 
Por favor, ¿podéis darme la dirección del hilo que explica como "pomperizar"?

Gracias, un saludo.
 
Pues al final he conseguido "modificar" (pomperizar) la de punto EF, y para mi gusto ha quedado estupenda. El mismo grosor de trazo, pero con un color más intenso, no tan desvaído, al salir más tinta. Pero nada de manchas ni perjuicios por el estilo. Es una pluma que nada más apoyar el plumín en el papel empieza a escribir, sin necesidad de hacer presión. Y todo ello por 7 €, envío gratuito desde Hong-kong incluido. Estos asiáticos son otro mundo.
 
Pues al final he conseguido "modificar" (pomperizar) la de punto EF, y para mi gusto ha quedado estupenda. El mismo grosor de trazo, pero con un color más intenso, no tan desvaído, al salir más tinta. Pero nada de manchas ni perjuicios por el estilo. Es una pluma que nada más apoyar el plumín en el papel empieza a escribir, sin necesidad de hacer presión. Y todo ello por 7 €, envío gratuito desde Hong-kong incluido. Estos asiáticos son otro mundo.

En horabuena por tu pomperizacion. Cuando el maestro :worshippy: establece un procedimiento...............
 
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