
grindilu
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
ya me han llegado mis Pilot 78G, que conocí a través de un hilo de aquí, y no pude resistirme a comprar y probar. Han sido cuatro en total: dos punto F, y dos punto M, que como son baratas he comprado dos para mí y dos para mi hija, para fomentar el vicio en la familia.
Y tengo dos dudas. La primera es respecto el punto F. Para mí es muy, muy fina, aunque escribe estupendamente. Pero me gustaría un poco más de flujo. ¿Se puede aumentar el flujo de la manera "tradicional" empleada por aquí con las Lamy?. Es decir ¿Cómo se extrae el plumín, y luego el alimentador? ¿tirando, girando, con tenazas o rascándola la barriga?. Creo que ese punto, con más flujo estaría genial.
La segunda pregunta es para el otro punto, claro: el M. Me ha encantado, es un poco más fino que algún fino europeo que tengo (más que la Pelikan M400), y de flujo perfecto. La duda es si es una constante en la marca, o si varía con el modelo. Es decir, si el punto M de la Pilot Prera, y el de la Urban (por citar dos de precio asequible que he visto por aquí, y que también me han enganchado) son de igual grosor que el de la 78G, o si cada cual se comporta de manera diferente.
Seguro que de la próxima barata que compre tendré que adquirir no dos, sino tres (mi mujer tiene cierta pelusilla también). Vaya ruina.
Un saludo.
ya me han llegado mis Pilot 78G, que conocí a través de un hilo de aquí, y no pude resistirme a comprar y probar. Han sido cuatro en total: dos punto F, y dos punto M, que como son baratas he comprado dos para mí y dos para mi hija, para fomentar el vicio en la familia.
Y tengo dos dudas. La primera es respecto el punto F. Para mí es muy, muy fina, aunque escribe estupendamente. Pero me gustaría un poco más de flujo. ¿Se puede aumentar el flujo de la manera "tradicional" empleada por aquí con las Lamy?. Es decir ¿Cómo se extrae el plumín, y luego el alimentador? ¿tirando, girando, con tenazas o rascándola la barriga?. Creo que ese punto, con más flujo estaría genial.
La segunda pregunta es para el otro punto, claro: el M. Me ha encantado, es un poco más fino que algún fino europeo que tengo (más que la Pelikan M400), y de flujo perfecto. La duda es si es una constante en la marca, o si varía con el modelo. Es decir, si el punto M de la Pilot Prera, y el de la Urban (por citar dos de precio asequible que he visto por aquí, y que también me han enganchado) son de igual grosor que el de la 78G, o si cada cual se comporta de manera diferente.
Seguro que de la próxima barata que compre tendré que adquirir no dos, sino tres (mi mujer tiene cierta pelusilla también). Vaya ruina.
Un saludo.