• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas funcionamiento hydroconquest mi primer automático.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo solitario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

solitario

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, acabo de estrenar mi primer automático, un longines hydroconquest automático con bisel cerámico. Calibre l888 y tengo un par de dudas.

¿Cuando se da cuerda manual cuando hay que parar? He leído desde 20 a 40 vueltas. ¿Pasa algo si se da más cuerda de la cuenta?

El otro día, tras dos días sin usarlo y habiéndolo llevado puesto un par de horas hace 3 dias, al cogerlo vi que el reloj había atrasado casi 2 horas pero el segundero seguía corriendo. Entiendo que la "cuerda" la va perdiendo poco a poco y antes de pararse se va atrasando no? Es decir, no se para de golpe sino que va "perdiendo energía" y antes de pararse se va atrasando. ¿Es correcto? ¿No es mucho 2 horas? Quiero decir... desde que empieza a perder energía hasta que se para del todo cuanto es posible que se atrase?

Gracias

Última edición:
Pues si dos horas son mucho, ¿no será que estaba parado y al cogerlo se puso en marcha otra vez y no te dieses cuenta?

• Me gusta
Reacciones: IVANON, guille101 y Alfredo BRB
Pues si dos horas son mucho, ¿no será que estaba parado y al cogerlo se puso en marcha otra vez y no te dieses cuenta?
Pues ahora que lo dices podría ser lo observaré no había contemplado esa posibilidad

A la primera pregunta no pasa nada. Tienen un embrague y la explicación es sencilla.
El rotor de un automático gira para dar cuerda, aunque esté a tope el rotor sigue girando teniéndolo en tu muñeca, ese embrague se encarga de no darle más cuerda aunque esté a tope o le des cuerda manual para no partir la misma cuerda.
Yo creo que con unas 30 vueltas llega a su carga maxima.

En cuanto a lo del atraso, estoy casi seguro que se te paró, te lo pusiste sin darte cuenta y hecho a andar después, lo que comentas de que cuánto más cargado más efectivo es es cierto, también depende en la posición que descanse incluso sea invierno o verano, pero es mínimo y más en este tipo de relojes.

PD: Felicidades, empiezas con la mejor marca (opinión propia) y encima con un modelo precioso.

• Me gusta
Reacciones: Greprin, 3citroen, AANIP69 y 1 persona más
A la primera pregunta no pasa nada. Tienen un embrague y la explicación es sencilla.
El rotor de un automático gira para dar cuerda, aunque esté a tope el rotor sigue girando teniéndolo en tu muñeca, ese embrague se encarga de no darle más cuerda aunque esté a tope o le des cuerda manual para no partir la misma cuerda.
Yo creo que con unas 30 vueltas llega a su carga maxima.

En cuanto a lo del atraso, estoy casi seguro que se te paró, te lo pusiste sin darte cuenta y hecho a andar después, lo que comentas de que cuánto más cargado más efectivo es es cierto, también depende en la posición que descanse incluso sea invierno o verano, pero es mínimo y más en este tipo de relojes.

PD: Felicidades, empiezas con la mejor marca (opinión propia) y encima con un modelo precioso.
Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: uryrcde
No estaría de más alguna foto del susodicho
:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Así a ojo de buen cubero es una vuelta de corona por cada hora de reserva de marcha.

En mi opinión lo mejor es cargarlos al principio del uso y luego quitárselos lo imprescindible (aseo, dormir, etc. ) así evitaremos anisocronismos y errores posicionales. Si se ha llevado poco, se le dan unas cuantas vueltas de cuerda y listo.

Hola, acabo de estrenar mi primer automático, un longines hydroconquest automático con bisel cerámico. Calibre l888 y tengo un par de dudas.

¿Cuando se da cuerda manual cuando hay que parar? He leído desde 20 a 40 vueltas. ¿Pasa algo si se da más cuerda de la cuenta?
No te puedes pasar de cuerda, porque tiene un embrague y cuando alcanza el tope, "resbala".
Es el sistema habitual en los relojes automáticos para impedir pasarse de cuerda.
Así que no pasa nada, yo le he dado hasta 70 vueltas que serían la reserva de marcha completa "a ojo de buen cubero" como dice el compañero, pero con 20 vueltas es más que suficiente para que adquiera suficiente reserva de marcha y eche a andar.

El otro día, tras dos días sin usarlo y habiéndolo llevado puesto un par de horas hace 3 dias, al cogerlo vi que el reloj había atrasado casi 2 horas pero el segundero seguía corriendo. Entiendo que la "cuerda" la va perdiendo poco a poco y antes de pararse se va atrasando no? Es decir, no se para de golpe sino que va "perdiendo energía" y antes de pararse se va atrasando. ¿Es correcto? ¿No es mucho 2 horas? Quiero decir... desde que empieza a perder energía hasta que se para del todo cuanto es posible que se atrase?

Gracias

El reloj, cuando se para, se para de golpe, no va "frenando poco a poco".
Lo que pudo pasar es que, se paró sólo, y posteriormente, con cualquier movimiento o vibración, echó a andar otra vez.
Cuando el reloj tiene una reserva de marcha muy baja, anda peor, pierde precisión...... pero esto es mínimo, cuestión de segundos, si tiene 2h de atraso, es simplemente que se paró y luego volvió a andar.

En cualquier caso, usarlo 3 horas de uso cada 3 días es poquísimo.
Yo, si lo uso el viernes entero, lo puedo dejar en reposo y el lunes por la mañana sigue en marcha.... diría que necesita como mínimo llevarlo un día entero para que cargue las 72h de reserva.
Pero si lo vas a dejar en reposo, también le puedes dar cuerda manual.

• Me gusta
Reacciones: Greprin y solitario
Si apenas le diste cuerda y lo llevaste sólo tres horas, lo normal tras dos días es que se hubiera parado y al volverlo a coger con cualquier movimiento comenzara a andar como han apuntado otros compis.

Lo vas a comprobar a la que le des bien de cuerda, a veces con tres horas de uso cargan a tope, depende de los calibres y sobre todo de la actividad que estés desarrollando, no es lo mismo pasarte un buen rato andando que estar frente a un PC sin apenas movimiento.
.

• Me gusta
Reacciones: solitario
Gracias a todos por las respuestas. Le he dado cuerda (40 vueltas) y a observarlo, seguramente sea eso, que se ha parado y sin darme cuenta me lo puse y "resucitó " y pensé que había atrasado 2 horas.

He leído mucha literatura sobre como dejarlo cuando no se usa, veo que dependiendo del calibre, según en que posición lo dejes en la mesa puede atrasar o adelantar. ¿En el caso de los l888 como es mejor dejarlos cuando no se usan? He observado que dejándolo plano con la esfera mirando al techo adelanta algo... es mejor dejarlo sobre la corona? Boca abajo?

Gracias

Gracias a todos por las respuestas. Le he dado cuerda (40 vueltas) y a observarlo, seguramente sea eso, que se ha parado y sin darme cuenta me lo puse y "resucitó " y pensé que había atrasado 2 horas.

He leído mucha literatura sobre como dejarlo cuando no se usa, veo que dependiendo del calibre, según en que posición lo dejes en la mesa puede atrasar o adelantar. ¿En el caso de los l888 como es mejor dejarlos cuando no se usan? He observado que dejándolo plano con la esfera mirando al techo adelanta algo... es mejor dejarlo sobre la corona? Boca abajo?

Gracias

Entiendo el querer hacerlo todo perfecto y informarte sobretodo al principio, yo era exactamente igual.
Mi recomendación es: no te preocupes tanto jajaja
Yo los dejo reposar siempre boca arriba por que así es mi caja, lo del retraso es mínimo y si se retrasa lo pongo bien y ya esta... da igual el calibre que sea, a todos les pasa lo mismo.
Luego hay relojes con un movimiento llamado tourbillon, que lo que hace es girar sobre si mismo y así no pierde esa precisión súper exacta, esos mecanismos son muy costosos, ingeniería pura y dura, te noto queriendo saber tanto que te informo de ellos, búscalo por google verás que curioso.

• Me gusta
Reacciones: solitario
Atrás
Arriba Pie