• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas de Rovac

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo facu 77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

facu 77

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, me presento soy nuevo por aquí mi nombre es Facundo, soy de Buenos Aires, tengo una duda hacerca de un reloj del cual desconozco la marca y el calibre que monta y quería contar con sus opiniones más expertas, el reloj en cuestión es marca Rovac, monta un calibre de remonte manual EB 1197, el reloj es muy guapo y está enchapado en otro diez micrones, lo que más me interesa es saber sobre el tipo de calibre, muchas

1000104863.webp

• Me gusta
Reacciones: Carreto
Con alguna foto estaría mejor.

• Me gusta
Reacciones: facu 77
Buenas nuevamente yo, está vez con algunas fotos del producto para ver si pueden ayudarme con eso muchas gracias

Screenshot_20250731-083050.webp

Screenshot_20250731-083037.webp

Screenshot_20250731-083027.webp

1197.webp

edito: pensaba que lo que querías era ver el calibre, más información no te puedo dar, más allá de las indicadas de que viene de suiza e incorpora 15 joyas.

Última edición:
Los calibres EB son calibres suizos de gama baja, sin muchas pretensiones, pero que no funcionan mal. Y respecto a la marca Rovac, es una marca registrada suiza, pero que por lo que he visto, debían de estar dirigidos al mercado argentino principalmente, ya que muchos de los que se ven en internet están en Mercado Libre.

Por tanto, si el reloj te gusta y el precio es bueno, cómpralo, pero no pagues mucho por él.

• Me gusta
Los calibres EB son calibres de gama baja, sin muchas pretensiones, pero que no funcionan mal. Y respecto a la marca Rovac, es una marca registrada suiza, pero que por lo que he visto, debían de estar dirigidos al mercado argentino principalmente, ya que muchos de los que se ven en internet están en Mercado Libre.

Por tanto, si el reloj te gusta y el precio es bueno, cómpralo, pero no pagues mucho por él.
Muchas gracias por tu respuesta!!! En verdad creo que es un buen precio unos 40 dólares y está como se ve en las fotos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muchas gracias por tu respuesta!!! En verdad creo que es un buen precio unos 40 dólares y está como se ve en las fotos
No hay por qué darlas. Efectivamente el reloj estéticamente es bonito, y su estado es inmejorable, y para como está el mercado 40 dólares no es un mal precio.

Te dejo también este enlace donde se habla de los calibres EB, en este mismo foro, para que puedas tener una mejor idea sobre ellos.

Yo tengo algún calibre EB, y no tengo ninguna pega sobre su funcionamiento.

Saludo cordial.

Un escape de clavijas de la década de 1950. Echappement a chevilles

1753970248187.webp

Que lo disfrutes

Como consejo, el libro de cabecera de todos los que se interesan en los relojes vintages y sus mecanismos debería ser:
1754077484594.webp

En sus partes 1 y 2, con más de 800 páginas de información de calibres de toda marca, por ejemplo del fabricante Bettlanch se tiene esta información:

1754076163606.webp

Si observamos la tabla, en la tercera columna hay un dato muy interesante que es la intercambiabilidad del movimiento del calibre con otro modelo (una maravilla de referencia para los relojeros o los fornituristas como se llamaba el conocido forero El RELOJ de tu país) y en la cuarta columna se indica la página de la enciclopedia donde se tienen las ilustraciones relacionadas a cada calibre:
1754077131077.webp

1754077172721.webp

Y ya es buscar el calibre preciso del reloj por su número o por tamaño de las piezas:
1754077277189.webp

1754077342585.webp

1754077411047.webp

Seguro que en Argentina se puede conseguir esta Enciclopedia.

Saludos desde La Paz, Bolivia

• Me gusta
Como consejo, el libro de cabecera de todos los que se interesan en los relojes vintages y sus mecanismos debería ser:
Ver el archivos adjunto 3318013

En sus partes 1 y 2, con más de 800 páginas de información de calibres de toda marca, por ejemplo del fabricante Bettlanch se tiene esta información:

Ver el archivos adjunto 3317982

Si observamos la tabla, en la tercera columna hay un dato muy interesante que es la intercambiabilidad del movimiento del calibre con otro modelo (una maravilla de referencia para los relojeros o los fornituristas como se llamaba el conocido forero El RELOJ de tu país) y en la cuarta columna se indica la página de la enciclopedia donde se tienen las ilustraciones relacionadas a cada calibre:
Ver el archivos adjunto 3317998
Ver el archivos adjunto 3317999
Y ya es buscar el calibre preciso del reloj por su número o por tamaño de las piezas:
Ver el archivos adjunto 3318001
Ver el archivos adjunto 3318007
Ver el archivos adjunto 3318009

Seguro que en Argentina se puede conseguir esta Enciclopedia.

Saludos desde La Paz, Bolivia

Muchísimas gracias por tu respuesta y veré más adelante de hacerme con una copia del mismo!!! Saludos mi amigo y larga vida a la relojería mecánica

• Me gusta
Reacciones: posr500
Conseguir el Bestfit en papel no es tarea facil. Quizás en PDF te sea mas fácil.

Atrás
Arriba Pie