• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas de novato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Slobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

Slobo

Novat@
Sin verificar
Muy buenas, tras presentarme en el foro correspondiente como nonato que soy y que pretende iniciarse en este mundillo, presentación en la que planteaba algunas dudas, sigo el consejo de oro forero y traslado aquí mis inquietudes.
Pronto será mi cuadragésimo sexto cumpleaños y me he decidido a autoregalarme mi primer automático, a ver qué es lo que se siente.

Tengo bastante claro que será un Seiko, pero ahora vienen las dudas
Mercado gris o nacional...
Y que me compro?
Me gusta el SNZG11 por estética, versatilidad y precio
El Atlas por estética y funciones diferentes, por raro
Y el SKX007/009 por estética, y por ser un clásico, aunque tengo el presupuesto bastante limitado y dudo que pueda alcanzar uno de estos en el mercado nacional.
Gracias por leerme y un saludo a todos

Bienvenido.
Buena empanada tienes....;-)
Ilustro tus dudas:
2744a255ee30d01f0800dc78398ecafd.webp
56129679_max.webp
7f509623adf8b1ec5b3aea7f985f25ed.webp

Un flieger, un.....pepino(?) y un diver....son 3 relojes totalmente diferentes.
Yo no sabría decidirme.

En primer lugar, bienvenido.

Entrando en harina, me da la impresión por tus palabras de que te quema la pasta y no sabes en qué gastarla.

Con esas dudas, mejor párate, conoce la gama de relojes, infórmate y ve formando tu propio criterio personal. Creo que es una buena forma de ahorrar compras compulsivas y ventas a pérdida.

Ya nos contarás.

Bienvenido. Como primer mecánico, iría a por el SNZG11.

Bienvenido.
Buena empanada tienes....;-)
Ilustro tus dudas:
Ver el archivos adjunto 696588
Ver el archivos adjunto 696589
Ver el archivos adjunto 696590

Un flieger, un.....pepino(?) y un diver....son 3 relojes totalmente diferentes.
Yo no sabría decidirme.

Fotazas... Así dan ganas de comprarlos todos, o al menos las fotografías para decorar el dormitorio
Muchas gracias por vuestras opiniones, las tengo muy en cuenta y me lo tomo con calma. Normalmente doy mil vueltas antes de comprar nada.
Lo cierto es que mi idea original era el SNZG, azul o incluso verde, pero me inquieta la alarma generada con los SKX. Al dejarse de fabricar serán más difíciles de encontrar y subirán de precio. De hecho he observado como a día de hoy ya están sensiblemente más caros que hace unos meses

Si tuviera que elegir entre los tres que has preseleccionado cogería el SKX pero cualquiera de ellos me parece una opción excelente en su gama de precios. Normalmente estos relojes los compro en el mercado gris que ya sabemos que tiene algunos inconvenientes sobre todo por el tema de la garantía.

Buenas!

Mi primer automático fue el Seiko snzg, y hace poco adquirí un skx. No te vas a equivocar con ninguno de los q elijas. Para mí ambos son interesantes, robustos y versátiles.

Suerte con la compra y ya nos dirás!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Hola compañero, sea cierto o no que se dejarán de fabricar, te recomiendo el SKX, da igual si es el 007 o el 009 (a mi particularmente me gusta más el Pepsi).
Pocos relojes hay tan bonitos y cómodos como ese, no te vas a arrepentir.

Supongo que la mayoría te recomendará el SKX, ya que es "el Seiko". Ahora bien, si solo puede ser uno de los tres (todos sabemos que después caerán otros...esto es adictivo), creo que el snzg es el más.....ponible en cualquier situación, los otros dos son muy deportivos.

Insisto que yo no sabría por cual decidirme.

Y tanto que engancha, yo ya voy por el quinto... Respecto a si mercado nacional o mercado gris pues yo he comprado en todos los sitios: en grandes almacenes de Japón, un compañero del foro, un señor de wallapop, un conocido mercante de la bahía... ¡Y siempre bien! ¡Menuda calidad desprende seiko!

De todas formas, te invito a que pases horas y horas leyendo este foro y aprendiendo de diversos foreros. Disfrutarás, aprenderás mucho y sabrás lo que compras.

Bienvenido!

Como ya te han dicho, los candidatos son bastantes diferentes entre si, yo tengo varios Seikos: dos divers uno Kinetic y otro automático, un crono solar, un vintage (de vestir), todos son una maravilla, y volvería a comprarlos todos (el vintage es de mi abuelo), no te equivocas con ninguno de los que te gustan, pero he de decirte que mi última adquisición SKX009 jubileé, me tiene cautivado, es automático, es un icono, es precioso, robusto, fiable.

Y si, yo te recomiendo el SKX en cualquiera de sus versiones, no te defraudará y tendrás contigo una parte de la historia de la marca.

Mucha suerte y ya presentarás al elegido!, un saludo.

Bienvenido!
Yo empezaría por el snzg o el skx, son los más polivalentes, sobre todo para mi el skx007.
En cuanto a donde comprar, yo nunca he comprado en tienda oficial, siempre mercado gris, wallapop...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, aprecio todas ellas.
Ya os contaré cono acaba, o como empieza, esto. :ok::

:huh: Menudo follón. Cuanto más busco y me informó más dudas ::Dbt::
Cosas que he sacado en claro:
SNZG visto y probado. Me gusta, al principio me pareció un reloj de juguete pero luego, puesto, me convence. Ahora, en tienda física más del doble que en CW 8o
SKX aún no lo he visto en vivo. El precio que me dieron en tienda para una remesa que entra en junio/ julio mejor no os lo digo, para caerse de espaldas ::bxd::. Mirándolo por Internet entre el mercado gris y el nacional veo una diferencia de unos 70 euros. No se si merecerá la pena el sobrecoste o si pagar casi 300 euros por este reloj no será algo exagerado, aunque siempre está la opción de comprarlo con correa de caucho, lo que rebaja bastante el precio aún no siendo lo mismo... :(
Pero ahora viene lo peor; ayer buscando el SKX me probé un Tortuga y me gustó mucho como me quedaba en muñeca. El precio de la tienda se me va mucho como era de esperar pero llego a, empiezo a husmear en la red y veo que en CW está por debajo del precio del SKX en España, e incluso en la sección de mercantes de este mismo foro he visto un SRP779, el Pepsi, a un precio similar al SKX, eso sí, éste con armis y el Tortuga con caucho....
Madre mía ::bash:: es para volverse loco. Dan ganas de olvidarse de relojes y medir el tiempo por la altura del sol ::blush::
Supongo que a quien más o quien menos a todos os habrá pasado algo similar en algún momento.
Gracias por leerme, perdón por el tostón y me voy a clavar un palo en la arena y observar el movimiento de la sombra. A ver si le cojo el tranquillo :D

No entiendo ná. Yo me compré un Tortuga por 263 euros en Skywatches hace poco, es una tienda que recomiendo (no así cw), y encantadísimo con el reloj... el 007 es un BBB, pero el Tortuga es un escalón superior, si lo encuentras bien de precio, desde luego yo creo que es una opción mejor que el 007 (que es una opción excelente). Por cierto, el 007 estaba por bastante menos de 200 cuando lo miré hace unos meses, en esa misma tienda, con armis de acero.

El Seiko Military (creo que es el que te probaste) me costó unos 80 euros en esa misma tienda, normalmente anda por los 100, y sí, en el CI andaba por los 200.

Yo digo lo mismo que ya dije: si en la relojería / o establecimiento que sea, te dan buena garantía, buen servicio y buena atención al cliente, pre-venta y post-venta, pues merece la pena el sobreprecio. SI NO, NO.

Tómatelo con tranquilidad yo la verdad que para empezar cogería el skx y luego a partir de hay empiezas a subir escalones el tortuga o un samurái o los dos quien sabe te recomiendo el skx por que creo que es una buena manera de empezar en los automáticos. Otra cosa yo siempre intento comprar los relojes con armis ya que luego si quieres comprarlo suelto suele salir bastante caro y un caucho los hay baratos. Si puedes y quieres empezar con el tortuga adelante tampoco te equivocas aunque yo esto lo veo como un camino que vas andando poco a poco por eso lo del skx,eso sí tómatelo con tranquilidad y medita la compra.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Digo lo mismo que el compañero de arriba, cómpratelo con armis de acero, que si no igual luego lo quieres y no lo consigues o te cuesta mucho más caro. Son relojes que van bien con armis... luego ya si quieres puedes tener de repuesto una nato, caucho, pero lo principal acero....

Y como bien dice, el SKX yo diría que es la mejor manera de empezar, pero claro, si no lo encuentras a un precio razonable.... y por poco más tienes el Tortuga, pues la cosa está clara.....

Aquí tienes mi Tortuga:
C8KEG3e.webp

(Lo veis bien? es que tengo un error de servidor ahora mismo)

Última edición:
Un servidor lo ve bien.

Sin dudas, de los tres que mencionas, te recomendaría al SKX para comenzar. Vale la pena hacer un poco más de esfuerzo y conseguir cualquiera de los dos, como ya te comentaron, ya sea el 007 o el 009. Se trata de un modelo icónico, no te arrepentirás.

También te sugeriría que mires la serie NH8350 de Citizen. Este sería una de sus variantes:

NH8350-83L

NH8350-83L-3.webp

Rondan los 100 dólares y ofrecen demasiado por lo que cuestan, más que los Seiko en esa gama, hay que aceptar.

Dependiendo del diámetro de tu muñeca, también los Seiko 5 más clásicos, por ejemplo:

SNKK71

item_L_8660251_8641774.webp

Nunca será una mala compra y nunca te arrepentirás cuando compras relojes clásicos e icónicos, y lo mejor, suelen ser los más baratos (los japoneses). :ok::

Última edición:
El fenómeno de precios tortuga/skx se nota muchísimo en Argentina.
No es para nada raro ver tortugas a menor precio que los SKX, e incluso tienen muchísima más salida.

Que el tortuga es mejor no hay dudas.. ahora.. para mi el skx tiene "algo" que lo hace irresistible

El Atlas es un reloj que me gusta mucho. pero no puedo con el 5 sport, así que w diría con seguridad que el 007 que se ha ganado su lugar a fuerza de aguante y calidad

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

No entiendo ná. Yo me compré un Tortuga por 263 euros en Skywatches hace poco, es una tienda que recomiendo (no así cw), y encantadísimo con el reloj... el 007 es un BBB, pero el Tortuga es un escalón superior, si lo encuentras bien de precio, desde luego yo creo que es una opción mejor que el 007 (que es una opción excelente). Por cierto, el 007 estaba por bastante menos de 200 cuando lo miré hace unos meses, en esa misma tienda, con armis de acero.

El Seiko Military (creo que es el que te probaste) me costó unos 80 euros en esa misma tienda, normalmente anda por los 100, y sí, en el CI andaba por los 200.

Yo digo lo mismo que ya dije: si en la relojería / o establecimiento que sea, te dan buena garantía, buen servicio y buena atención al cliente, pre-venta y post-venta, pues merece la pena el sobreprecio. SI NO, NO.

Pues si. Así están las cosas. El 009 a mejor precio 211 (mercado gris, en la misma página tienen el Tortuga azul como el tuyo a 245, eso sí, sin stock de momento)
Lo de SW si pero CW no ¿es por algo tangible o son sensaciones subjetivas?
¿Y en SW que método de envío seleccionas, éste: Free shipping by registered mail 11 to 15 days only recommended for low value items (carefully and securely pack without box) Choose this option if you do not need box. €0.00?

Pues si. Así están las cosas. El 009 a mejor precio 211 (mercado gris, en la misma página tienen el Tortuga azul como el tuyo a 245, eso sí, sin stock de momento)
Lo de SW si pero CW no ¿es por algo tangible o son sensaciones subjetivas?
¿Y en SW que método de envío seleccionas, éste: Free shipping by registered mail 11 to 15 days only recommended for low value items (carefully and securely pack without box) Choose this option if you do not need box. €0.00?

Mi tortuga es la versión J (japan) y es un poco más caro, así que la versión K la encontrarás más barata. Fíjate en eso de las versiones porque encontrarás diferencias de precio entre ellas para los Seiko.

La verdad que lo del 009 no lo entiendo, su atractivo es que era un reloj barato, he leído por aquí que hay rumores de que se descataloga y por eso sube de precio.... Es un relojazo, pero habiéndolo visto a 150 euros como lo llegué a ver yo.... fastidia pagar más de 200... sobre todo teniendo por 35 más el Tortuga.

Lo de las tiendas, sí, es por algo tangible. He leído por aquí que CW tiene unos precios tan buenos porque los relojes pueden tener pequeñas taras... no sé si es cierto o leyenda urbana, pero el único reloj que compré allí, efectivamente venía con una tara. Una marca/rozadura en la caja, que parecía más un defecto de fabricación que un golpe. En cambio en SW compré dos relojes y todo perfecto, y también tienen buenos precios.

El envío siempre por correo oficial, sí, ese que selecciones creo que es. Te puede tocar la aduana igual.... pero la verdad es que a mi nunca me han parado nada en la aduana usando el envío por correo.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie