• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con Reloj de vestir JLC

  • Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio
Dementor

Dementor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Ha llegado el día de ampliar la colección e ir a por algo formal.

Los relojes que ahora tengo en la colección son:

1- Rolex Date Just II, Azul - Reloj de diario.
2- Rolex Sky Dweller Blanco - Reloj para ocasiones mas especiales.
3- Momo Design - Ocasiones informales y viajes en los que no puedo llevar Rolex.
4- Casio G-Shock GA-2100 Negro (Casio Real Oak) - Deporte, Ocasiones muy informales, algunos viajes a países poco seguros.

Como veis, me falta un reloj para ocasiones formales. (Que bueno que estos sean los problemas de uno jejej). Necesito un reloj formal para bodas, opera, fiestas de gala en el club,.., por este motivo estoy pensando en adquirir un Jaeger le Coultre.

Me vienen las siguientes preguntas.

1- Un JLC Master Control Small Seconds acero se considera Reloj de vestir?
2- No soy mucho de oro pero consideráis que un reloj de vestir ha de ser de oro?
3- Dicho reloj se considera Alta Relojería? Ya que entro en la marca me gustaría adquirir uno que se considerara Alta relojería como tal.
4- Alguna alternativa por un precio similar?

Añadir que ayer estuve en Rabat mirando los Reversos y me indicaron que ya no hacen los XL. Los que me enseñaron me parecieron muy muy pequeños para mi. Adjunto fotografía del Skydweller para que os hagáis una imagen de mi muñeca.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 01.17.15.jpeg



Oro.jpg


Acero.jpg



Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCRH y mherias
Hola Dementor,
Para empezar, buena elección has hecho con JLC. Calidad-Precio a este nivel de relojería son difíciles de igualar. Respecto a tus cuestiones te comento mi opinión personal:
1- Un JLC Master Control Small Seconds acero se considera Reloj de vestir?
Para mí sí, sin duda. Esfera limpia, índices sin numerales, bisel estrecho, altura de la caja fina y protagonismo total para la hora. Algún purista podría decir que ese segundero no lleva a la perfección la elegancia en un reloj, pero incluso el que diga eso considerará este diseño como el segundo mejor en el rango de relojes de vestir por detrás del todo agujas centrales.
2- No soy mucho de oro pero consideráis que un reloj de vestir ha de ser de oro?
No necesariamente. De hecho el oro blanco no se distingue claramente a simple vista del acero en muñeca y no creo nadie diga que no es un material para un reloj de vestir. Pero si en tu colección no tienes ninguno de oro podías aprovechar y rizar el rizo con este. Eso sí, si te pillas algo con correa no negra ten en cuenta que no pegará siempre perfecta con el color de la chaqueta que lleves. En eso el negro creo combina bastante mejor.
3- Dicho reloj se considera Alta Relojería? Ya que entro en la marca me gustaría adquirir uno que se considerara Alta relojería como tal.
Para mí JLC es marca de AR sin discusión (es mi opinión personal). Respecto al modelo lleva calibre manufactura y acabados dignos de Alta Relojería. Que esté ensamblado y hecho a mano eso ya es algo que sólo lo sabrán el grado de realización la marca y sus relojeros. Pero vamos, que si estrictamente no fuera AR (algo muy subjetivo) sería lo más cercano posible a esa denominación.
4- Alguna alternativa por un precio similar?
A ese precio y ese nivel no es fácil. Ulysse Nardin, Chopard LUC, Glashütte, Cartier… aunque me sigue pareciendo JLC que está por encima en una teórica escala de calidad.
Suerte con la caza!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, chamarilero, Enric2 y 3 más
Hola Dementor,
Para empezar, buena elección has hecho con JLC. Calidad-Precio a este nivel de relojería son difíciles de igualar. Respecto a tus cuestiones te comentó mi opinión personal:
1- Un JLC Master Control Small Seconds acero se considera Reloj de vestir?
Para mí sí, sin duda. Esfera limpia, índices sin numerales, bisel estrecho, anchura de la caja fina y protagonismo total para la hora. Algún purista podría decir que ese segundero no lleva a la perfección la elegancia en un reloj, pero incluso el que diga eso considerará este diseño como el segundo mejor en el rango de relojes de vestir por detrás del todo agujas centrales.
2- No soy mucho de oro pero consideráis que un reloj de vestir ha de ser de oro?
No necesariamente. De hecho el oro blanco no se distingue claramente a simple vista del acero en muñeca y no creo nadie diga que no es un material para un reloj de vestir. Pero si en tu colección no tienes ninguno de oro podías aprovechar y rizar el rizo con este. Eso sí, si te pillas algo con correa no negra ten en cuenta que no pegará siempre perfecta con el color de la chaqueta que lleves. En eso el negro creo combina bastante mejor.
3- Dicho reloj se considera Alta Relojería? Ya que entro en la marca me gustaría adquirir uno que se considerara Alta relojería como tal.
Para mí JLC es marca de AR sin discusión (es mi opinión personal). Respecto al modelo lleva calibre manufactura y acabados dignos de Alta Relojería. Que esté ensamblado y hecho a mano eso ya es algo que sólo lo sabrán el grado de realización la marca y sus relojeros. Pero vamos, que si estrictamente no fuera AR (algo muy subjetivo) sería lo más cercano posible a esa denominación.
4- Alguna alternativa por un precio similar?
A ese precio y ese nivel no es fácil. Ulysse Nardin, Chopard LUC, Glashütte, Cartier… aunque me sigue pareciendo JLC que está por encima en una teórica escala de calidad.
Suerte con la caza!
Muchas gracias por las respuestas! Más que animado a seguir con la adquisición!

Espero poder compartirla en breve!

Feliz fin de semana
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y jdortega
Yo tengo un master ultra thin seconds y es el que suelo usar para vestir (o el cartier santos) me parece una pasada, por lo elegante que me parece y lo delgado que es. Suerte con la decisión, acertarás seguro!

494A9D5E-9A15-48D5-8A07-DDF49F30D392.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, kulte, jdortega y 1 persona más
Buenos días compañeros,

Ha llegado el día de ampliar la colección e ir a por algo formal.

Los relojes que ahora tengo en la colección son:

1- Rolex Date Just II, Azul - Reloj de diario.
2- Rolex Sky Dweller Blanco - Reloj para ocasiones mas especiales.
3- Momo Design - Ocasiones informales y viajes en los que no puedo llevar Rolex.
4- Casio G-Shock GA-2100 Negro (Casio Real Oak) - Deporte, Ocasiones muy informales, algunos viajes a países poco seguros.

Como veis, me falta un reloj para ocasiones formales. (Que bueno que estos sean los problemas de uno jejej). Necesito un reloj formal para bodas, opera, fiestas de gala en el club,.., por este motivo estoy pensando en adquirir un Jaeger le Coultre.

Me vienen las siguientes preguntas.

1- Un JLC Master Control Small Seconds acero se considera Reloj de vestir?
2- No soy mucho de oro pero consideráis que un reloj de vestir ha de ser de oro?
3- Dicho reloj se considera Alta Relojería? Ya que entro en la marca me gustaría adquirir uno que se considerara Alta relojería como tal.
4- Alguna alternativa por un precio similar?

Añadir que ayer estuve en Rabat mirando los Reversos y me indicaron que ya no hacen los XL. Los que me enseñaron me parecieron muy muy pequeños para mi. Adjunto fotografía del Skydweller para que os hagáis una imagen de mi muñeca.

Ver el archivos adjunto 2297291


Ver el archivos adjunto 2297298

Ver el archivos adjunto 2297299


Muchas gracias!!!
Me parecen preciosos esos JLC. Además, es una marca cuya esencia e imagen de marca me gusta muchísimo.
Creo que esos dos modelos son unas opciones formidables como reloj de vestir.
Me parece más elegante el oro rosa, espectacular, y además diferente ya que el resto de relojes que tienes son en color acero.
Pero el oro rosa o amarillo, también es mucho más llamativo por lo que no todo el mundo lo lleva con comodidad, en ese caso, el de oro blanco o acero es excelente.
Suerte y enhorabuena por tu colección y por el JLC, elijas el que elijas
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
Mis respuestas a tus preguntas:
1) Sí.
2) No, no me parece imprescindible.
3) No soy experto en la materia pero diría que sí.
4) Quizás Girard Perregaux y su coleción 1966 o Zenith con su colección Elite (los nuevos modelos me parecen un poco recargados...prefería los de hace unos 5 o 6 años...).

El modelo del amigo mherias mola mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
Que tal el Ultra Thin Moon ?

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, chamarilero, Dementor y 1 persona más
Al margen de Jaeger y por todo lo que has descrito que te gusta y buscas, te diría que al menos mirarás Cartier , tiene algunos modelos realmente interesantes.

Y también puede ser una buena opción , y ya que pones también de oro, creo que el Glashutte Original Chronometer , es un reloj soberbio , elegante y con un calibre impresionante , tuve oportunidad de probármelo en una visita a la manufactura ( y escuchar todas las explicaciones detalladas sobre su calibre manual ) y tiene algunas particularidades que muy pocos relojes ofrecen hoy en día y en la muñeca queda francamente bien , te ilustro con una fotografía de cuando me lo probé.

A0366E95-C345-4E9E-9262-65752DC25A9A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, jdortega, Tazio Nuvolari y 4 más
Sobre las alternativas...Quizás podemos añadir a la lista algo de la colección Elegance de Grand Seiko o, menos exótico, los nuevos Omega Deville Trésor con su segundero pequeño y con o sin reserva de marcha. Estos Omega tienen buena pinta pero no estoy seguro que hayan llegado a las tiendas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #10
A mi el JLC Master Control me parece un muy buen reloj de vestir. Quizás no tanto como un JLC ultrathin (por el tema del grueso) pero sin duda un reloj de vestir.

Además me parece un reloj de una calidad indudable, y con una relación calidad-precio que pocas marcas pueden ofrecer.

Que sea de acero no cambia para nada lo anterior. Como decía jdortega, hay que ser un experto joyero para distinguir el acero y el oro blanco a una cierta distancia.

La cuestión de Alta Relojería, es dificil de contestar (por lo dificil que es definirla). Para mí este modelo está en la entrada a la AR: aunque es verdad que no tiene los acabados de algunas piezas que claramente están en la AR, son de una calidad altisima. No obstante, hay quien te dirá que faltan acabados manuales y detalles, y lo situará fuera de la AR (aunque a las puertas). En cualquier caso, un reloj de altisima calidad.

En cuanto a alternativas citaría algunas que ya han citado los compañeros: dentro de JLC el ultrathin (moon o small seconds), o un reverso (si te gustan las cajas cuadradas es un icono y una maravilla).

En otras marcas, Glashutte tiene la linia Senator y la Pano, ambas con muy buenas opciones calidad precio y acabados de infarto. Sino Chopard LUC o Girard Perregaux, aunque creo que ambas estan un poco por encima de precio y un poco por debajo en calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Dementor
  • #11
Buenos días compañeros,

Ha llegado el día de ampliar la colección e ir a por algo formal.

Los relojes que ahora tengo en la colección son:

1- Rolex Date Just II, Azul - Reloj de diario.
2- Rolex Sky Dweller Blanco - Reloj para ocasiones mas especiales.
3- Momo Design - Ocasiones informales y viajes en los que no puedo llevar Rolex.
4- Casio G-Shock GA-2100 Negro (Casio Real Oak) - Deporte, Ocasiones muy informales, algunos viajes a países poco seguros.

Como veis, me falta un reloj para ocasiones formales. (Que bueno que estos sean los problemas de uno jejej). Necesito un reloj formal para bodas, opera, fiestas de gala en el club,.., por este motivo estoy pensando en adquirir un Jaeger le Coultre.

Me vienen las siguientes preguntas.

1- Un JLC Master Control Small Seconds acero se considera Reloj de vestir?
2- No soy mucho de oro pero consideráis que un reloj de vestir ha de ser de oro?
3- Dicho reloj se considera Alta Relojería? Ya que entro en la marca me gustaría adquirir uno que se considerara Alta relojería como tal.
4- Alguna alternativa por un precio similar?

Añadir que ayer estuve en Rabat mirando los Reversos y me indicaron que ya no hacen los XL. Los que me enseñaron me parecieron muy muy pequeños para mi. Adjunto fotografía del Skydweller para que os hagáis una imagen de mi muñeca.

Ver el archivos adjunto 2297291


Ver el archivos adjunto 2297298

Ver el archivos adjunto 2297299


Muchas gracias!!!
El primero como elegante sin duda. R
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #12
El Jaeger, me parece una excelente opcion y personalmente, en oro me encanta. Hay otras marcas que podrías ver como Glashutte y Blancpain.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
Atrás
Arriba Pie