• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas compra Laco Aachen tipo B

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ventetdelsud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

ventetdelsud

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Disculpad si existe otro hilo parecido. Siempre me han gustado los relojes diver. Pero ahora hay un piloto que me hace tilín. Es el Laco Aachen Tipo B.

Hay algunos videos de youtube que reseñan sus pros y sus contras. La pregunta es más de índole práctico. Merece la pena pagar 50 euros por el recubrimiento antireflejos? Y otros 55 euros por mejorar la maquinaria Miyota?

Gracias por adelantado.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y galunco
Para mi, por sólo 55€ , tener AR externo.... merece la pena. El AR le da una transparencia, una profundidad y contraste a la visión de la esfera que me encanta. Un reloj con AR externo e interno, parece que no tiene cristal, y ese efecto me gusta mucho, sobre todo en un reloj de tipo militar, donde la legibilidad es importante. Depende de tus gustos personales.

Hay mucha gente crítica con el AR externo en un zafiro, porque puede rayarse, pero yo creo que no se raya tan fácilmente y además en caso de rayado no canta tanto como si se rayase el cristal, y además, se puede restaurar el AR o incluso retirarlo totalmente si decides que no lo quieres.

En cuanto al Miyota, se trata de tener 42h de reserva de marcha frente a +60 y los tornillos decorados en azul. Que yo sepa no hay nada más.

Yo creo que está interesante tener +60h de reserva porque te permite, por ejemplo, dejar el reloj encima de la mesa todo el fin de semana y el lunes sigue en marcha, sin tener que darle cuerda. Con 42h de reserva sólo puedes dejar el reloj en reposo un día.
También esto depende de tus gustos y necesidades.

• Me gusta
Reacciones: ventetdelsud, pablitos y emeeme
Mi opinión;

Si tienes muchos relojes y es uno mas de los que entrará en la rotación, pues NO

Pero si tienes pocos y crees que va a ser una de las piezas principales de tu día a día pues como que SI

• Me gusta
Reacciones: ventetdelsud, Lucky, NriQ10 y 1 persona más
Pienso que si vale los 110

• Me gusta
Reacciones: ventetdelsud
El recubrimiento a mi no me parece fundamental, lo de la máquina dependiendo de cual tiene y en que consiste la mejora.

• Me gusta
La gracia del Aachen es tener un buen reloj de aviación a bajo precio. El miyota es un miyota casi igual, al final y al cabo. Y el entireflejante...yo no lo echo en falta.

Ah, mira que la esfera es sobrecargada, es muy grueso (esto no lo vi decir en videos) y es un estilo de reloj grande. Pilla el de 42mm a no ser que tengas muñeca pequeña.

• Me gusta
El AR hace que se vea como un reloj de más categoría, amén de que mejora la legibilidad.

• Me gusta
Si te gusta de verdad y te puedes permitir esas mejoras, adelante! Yo sí lo haría.
Saludos 🙂

• Me gusta
Reacciones: ventetdelsud y Lucky
Si dispones del dinero yo iría a por el "full equip" porque si no lo haces, luego siempre te preguntarás si no hubiese sido mejor con el AR y con más reserva de marcha.

• Me gusta
Reacciones: ventetdelsud, Lucky y pablitos
Si dispones del dinero yo iría a por el "full equip" porque si no lo haces, luego siempre te preguntarás si no hubiese sido mejor con el AR y con más reserva de marcha.
Totalmente de acuerdo 👍
Saludos.

• Me gusta
Yo pagaría los 110 €.

• Me gusta
Buenos días,

Disculpad si existe otro hilo parecido. Siempre me han gustado los relojes diver. Pero ahora hay un piloto que me hace tilín. Es el Laco Aachen Tipo B.

Hay algunos videos de youtube que reseñan sus pros y sus contras. La pregunta es más de índole práctico. Merece la pena pagar 50 euros por el recubrimiento antireflejos? Y otros 55 euros por mejorar la maquinaria Miyota?

Gracias por adelantado.

Si y si, a las dos preguntas

El antireflejos con el cristal tan grande y tan plano es una gozada. Parece que no hay cristal. A mí me encanta

Y la mejora de movimiento imagino que también, yo tengo el normal y parece una batidora el ruido que cuando te mueves, a veces resulta hasta molesto.

• Me gusta
Lo compré hace un mes más o menos, curioso pq con una muñeca de 17cm mi principal duda era el tamaño, al final cayó el de 42mm, estos relojes lucen mejor grandes...
El mío es el normal, sin anti reflejo y movimiento normal, el anti reflejo pues depende lo que te moleste, si vas a sacarle fotos con luz directa puede costarte encontrar el ángulo perfecto, si no pues es muy legible giras un poco y se ve la hora, no es un espejo.
El movimiento, a veces suena, pero lo oirás de vez en cuando si no hay ruido, si no, ni te enteras, a mí no me molesta.
Yo sinceramente prefiero invertir en unas cuantas correas más y así te entretienes y le das otro aire.
Unas fotos.

1000035645.webp
1000035646.webp
1000034785.webp

• Me gusta
Reacciones: RayKanos, Samwise, Xc75 y 2 más
Por el AR si pagaría, ya que emo un reloj de 42mm sin bisel es un reloj grande con mucha superficie acristalada que, al ser plana y tener el dial negro, se llenará de reflejos. Ahora bien, si el AR es externo, sopesa que los roces, impactos,… que pueda recibir el cristal afectará a dicho recubrimiento, para mi mejor el AR interno.
Sobre pagar para “mejorar” el calibre, yo no lo haría, pero porque tengo bastantes relojes y al entrar en rotación no creo que valorase los beneficios del calibre superior.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, ventetdelsud y antused
Yo tengo un Laco Neapel, que en esencia es como el que quieres pero con dial A y no echo en falta el antireflejos porque las agujas se ven realmente bien en cualquier situación. Si en AR fuese interno, lo valoraría, pero externo, ni regalado. En cuanto al movimiento, sí que se nota la vibración del giro del rotor cuando mueves la muñeca enérgicamente, también me pasa con el Tsuyosa y no me disgusta para nada, para mi es parte de su personalidad. Los relojes serían muy aburridos si todos fuesen silenciosos, si vibraciones, de 80h de marcha, sin reflejos...

• Me gusta
Yo si lo pagaría, por 55 euros el efecto que hace el anti reflejos merece la pena.

• Me gusta
Si te gusta de verdad y te puedes permitir esas mejoras, adelante! Yo sí lo haría.
Saludos 🙂
Ese es el quid de la cuestión! Si el dinero no es la cuestión, no hay cuestión!

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, pablitos, antused y 1 persona más
Lo compré hace un mes más o menos, curioso pq con una muñeca de 17cm mi principal duda era el tamaño, al final cayó el de 42mm, estos relojes lucen mejor grandes...
El mío es el normal, sin anti reflejo y movimiento normal, el anti reflejo pues depende lo que te moleste, si vas a sacarle fotos con luz directa puede costarte encontrar el ángulo perfecto, si no pues es muy legible giras un poco y se ve la hora, no es un espejo.
El movimiento, a veces suena, pero lo oirás de vez en cuando si no hay ruido, si no, ni te enteras, a mí no me molesta.
Yo sinceramente prefiero invertir en unas cuantas correas más y así te entretienes y le das otro aire.
Unas fotos.

Ver el archivos adjunto 3003894Ver el archivos adjunto 3003895Ver el archivos adjunto 3003896
Muchas gracias. Veo que hay opiniones enfrentadas. Por cierto, me gusta más la correa original que la de textil.

• Me gusta
Reacciones: antused
Mira lo que te decía, busca el cristal! 🧐😜

1000008909.webp

• Me gusta
Reacciones: Samwise
Yo elegí comprar la versión básica directamente desde amazon. El AR no lo tengo en ningún reloj y no lo echo en falta. El movimiento me hacía dudar más. Pero rotando relojes me acabó dando igual la reserva de marcha, y sumado a que cuando yo lo compré el calibre básico no tenía la complicación fantasma de la fecha, pues esa fue mi elección. El que pagas +55€ según yo me informé si trae posición fantasma de la corona.

• Me gusta
Reacciones: dukenukem
Yo elegí comprar la versión básica directamente desde amazon. El AR no lo tengo en ningún reloj y no lo echo en falta. El movimiento me hacía dudar más. Pero rotando relojes me acabó dando igual la reserva de marcha, y sumado a que cuando yo lo compré el calibre básico no tenía la complicación fantasma de la fecha. El que pagas +55€ según yo me informé si trae posición fantasma de la corona.
Se supone que Laco elimina la complicación de la fecha en los relojes que no tienen fechador, así que no debería llevar esa posición fantasma.
Además, no tendría sentido pagar un extra por un movimiento superior y que te metan esa “cagada”

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Se supone que Laco elimina la complicación de la fecha en los relojes que no tienen fechador, así que no debería llevar esa posición fantasma.
Además, no tendría sentido pagar un extra por un movimiento superior y que te metan esa “cagada”

Pues fue un tema que miré bastante en videos incluso aqui en el foro. Hace años ambos traian calibre con fechador bajo l esfera, por lo tango posicion fantasma. Y asi lo enseñaban en algunos videos. Despues el básico empezaron a usar un miyota sin fechador, pero el de 60h de reserva, seguía siendo un miyota con fechador.

Pues fue un tema que miré bastante en videos incluso aqui en el foro. Hace años ambos traian calibre con fechador bajo l esfera, por lo tango posicion fantasma. Y asi lo enseñaban en algunos videos. Despues el básico empezaron a usar un miyota sin fechador, pero el de 60h de reserva, seguía siendo un miyota con fechador.
Yo lo digo porque en la web de laco dicen que ellos desactivan la función del fechador en los relojes que no lo tienen. A lo mejor es algo que han empezado a hacer hace relativamente poco (yo también estoy mirando uno pero de los originales). Aún así me parecería absurdo pagar un extra para mejorar el calibre y te encuentres con eso.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Atrás
Arriba Pie