zalo67
Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, abro esta consulta ya que a pesar me mis escasos conocimientos veo algo que no entiendo en un certina que tengo con calibre 2824-2 (supongo) y es que tiene un tornillo que hace tope con el rotor de carga en los dos sentidos y no entiendo que hace hay puesto ya que mirando mas relojes con ese mismo calibre no lo llevan, concuerdan en todo visualmente menos el tema de ese tornillo, me recuerda al funcionamiento al calibre con sistema de martillo que vi en algún omega vintage.
el reloj carga bien pero supongo que mas limitado ya que cuando pega con el tornillo se para hasta que se mueva en el otro sentido y haga tope otra vez por el otro lado.
mis dudas son varias pero las principales son.
1 - por que motivo algún relojero puso ese tornillo y que función hace para que se valore el ponerlo?.
2 - si lo quito sin mas el reloj funcionaria mejor en algún sentido? (aparte que supongo que alcanzaría la máxima carga antes)
pongo un par de fotos (borro el nº de serie) para ilustrar lo que comento de dicho tornillo puesto para hacer tope.
gracias y un saludo.
el reloj carga bien pero supongo que mas limitado ya que cuando pega con el tornillo se para hasta que se mueva en el otro sentido y haga tope otra vez por el otro lado.
mis dudas son varias pero las principales son.
1 - por que motivo algún relojero puso ese tornillo y que función hace para que se valore el ponerlo?.
2 - si lo quito sin mas el reloj funcionaria mejor en algún sentido? (aparte que supongo que alcanzaría la máxima carga antes)
pongo un par de fotos (borro el nº de serie) para ilustrar lo que comento de dicho tornillo puesto para hacer tope.
gracias y un saludo.