• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Tornillo misterioso en 2824-2

  • Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zalo67

zalo67

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, abro esta consulta ya que a pesar me mis escasos conocimientos veo algo que no entiendo en un certina que tengo con calibre 2824-2 (supongo) y es que tiene un tornillo que hace tope con el rotor de carga en los dos sentidos y no entiendo que hace hay puesto ya que mirando mas relojes con ese mismo calibre no lo llevan, concuerdan en todo visualmente menos el tema de ese tornillo, me recuerda al funcionamiento al calibre con sistema de martillo que vi en algún omega vintage.
el reloj carga bien pero supongo que mas limitado ya que cuando pega con el tornillo se para hasta que se mueva en el otro sentido y haga tope otra vez por el otro lado.
mis dudas son varias pero las principales son.
1 - por que motivo algún relojero puso ese tornillo y que función hace para que se valore el ponerlo?.
2 - si lo quito sin mas el reloj funcionaria mejor en algún sentido? (aparte que supongo que alcanzaría la máxima carga antes)

pongo un par de fotos (borro el nº de serie) para ilustrar lo que comento de dicho tornillo puesto para hacer tope.
1.jpg
2.jpg


gracias y un saludo.
 
Ese tornillo no va ahi. La masa oscilante tiene que girar libremente. Los tornillos del puente del automático se diferencian al resto por medida y porque son de color negro. Solo falta ponerle el tornillo correcto.
 
Ese tornillo no va ahi. La masa oscilante tiene que girar libremente. Los tornillos del puente del automático se diferencian al resto por medida y porque son de color negro. Solo falta ponerle el tornillo correcto.
eso pensaba yo, el tema es que el tornillo está, cuando creo que no debería estar ese ni ningún otro en dicha posición.
por eso la duda.
 
Duplicado.
 
Última edición:
Ese tornillo, anda suelto, hay que tener en cuenta, quecon un tornillo suelto, si no actuamos a tiempo ocasionara averías graves.

Ver el archivos adjunto 2622581
no tiene nada que ver lo que comentas, en mi caso es como si se hiciese la rosca desde cero en el calibre para poner el tornillo en esa posición y limitar el movimiento del rotor.
mira cualquier 2824-2 y verás que en esa posición no hay ni rosca ni tornillo
 
no tiene nada que ver lo que comentas, en mi caso es como si se hiciese la rosca desde cero en el calibre para poner el tornillo en esa posición y limitar el movimiento del rotor.
mira cualquier 2824-2 y verás que en esa posición no hay ni rosca ni tornillo

Qué sentido tiene hacer una rosca y poner un tornillo, que obstruya el giro del rotor.

Como no sea el relojero de arriba que vuelve a putearnos.

Podeis ver en mis apuntes de relojero 1967-2021. Galy Cram.

Males ocultos.

Averias provocadas.

Las averías provocadas Las averías provocadas, en más de una ocasión me han hecho perder dinero y horas de trabajo, estas, suelen ser muy sofisticadas y, los motivos pueden ser diversos. Presupuesto no aceptado, pruebas para evaluar a la competencia. En fin, me he encontrado de todo. Aquí algunas de las averías provocadas más usuales que me he encontrado: Intercambio de engranajes entre mecanismos, similares, con diferencia en las alternancias, intercambio de espirales, entre un mismo calibre, pero diferentes llantas, Modificación de la altura, bajando los rubís con maquina Seitz, y la más curiosa: comunicar las pistas de los circuitos con lápiz de grafito.
 
Última edición:
Qué sentido tiene hacer una rosca y poner un tornillo, que obstruya el giro del rotor.

Como no sea el relojero de arriba que vuelve a putearnos.

Podeis ver en mis apuntes de relojero 1967-2021. Galy Cram.

Males ocultos.

Averias provocadas.

Las averías provocadas Las averías provocadas, en más de una ocasión me han hecho perder dinero y horas de trabajo, estas, suelen ser muy sofisticadas y, los motivos pueden ser diversos. Presupuesto no aceptado, pruebas para evaluar a la competencia. En fin, me he encontrado de todo. Aquí algunas de las averías provocadas más usuales que me he encontrado: Intercambio de engranajes entre mecanismos, similares, con diferencia en las alternancias, intercambio de espirales, entre un mismo calibre, pero diferentes llantas, Modificación de la altura, bajando los rubís con maquina Seitz, y la más curiosa: comunicar las pistas de los circuitos con lápiz de grafito.
En eso estoy, en saber que hace un tornillo tope en un lugar donde no tendría que existir,
estoy esperando que me lleguen un par de cosas y mañana o el domingo lo voy a abrir y mirar el tema de ese tornillo y veremos con qué me encuentro.
 
Resuelto, se había soltado de otra parte, lo que no se es por que se había quedado fijo en esa posición sin nada que lo sujetase ya que no habia ningun tipo de rosca, y le pegaba el rotor en los dos sentidos y no se movia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie